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Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007. objetivo beneficios antecedentes sistema oportunidades agenda.

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Presentación del tema: "Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007. objetivo beneficios antecedentes sistema oportunidades agenda."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007

2 objetivo beneficios antecedentes sistema oportunidades agenda

3 elevar los niveles de eficiencia y eficacia del gobierno federal, asegurar la profesionalización y desarrollo de los servidores públicos dar continuidad a sus programas, planes y metas, en beneficio de los ciudadanos. objetivo

4 profesionalizar 1. profesionalizar al servidor público, mejorar 2. mejorar la prestación de los servicios públicos, transparentar 3. transparentar el proceso de selección e ingreso de recursos humanos a la APF, competitividad 4. incrementar la competitividad del gobierno en beneficio del desarrollo democrático del país. beneficios

5 oportunidades mérito servicio igualdad spc…

6 talent servicio profesional de carrera antecedentes 10 de abril de 2003 fue publicado en el DOF el decreto por el cual se expide la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada, tras una votación a favor de manera unánime en el Congreso de la Unión.

7 democracia.- México entró recientemente en una democracia real con alternancia partidista. globalización.- Los países se comparan unos con otros y México era la excepción en este tema. dirección centrada en las personas.- La prueba contundente en las organizaciones públicas y privadas de la conveniencia de contar con políticas de recursos humanos que estabilizan y desarrollan a las personas con principios de mérito y orientación a resultados. coincidencia de propósitos.- La coincidencia de propósitos de los poderes ejecutivo y legislativo por tener una Administración Pública moderna que genere crecientes resultados para la sociedad mexicana. servicio profesional de carrera antecedentes 4 factores para contar con una Ley de esta naturaleza:

8 talent servicio profesional de carrera antecedentes cambio cultural capital humano orientados a resultados hemos emprendido un gran cambio cultural, donde se actúa con la conciencia de que la dirección profesional del capital humano es el eje vital de la gestión pública, y con éste, los logros para contar con funcionarios públicos profesionales orientados a resultados y con vocación de servicio.

9 sistema sistema para operar la Ley del Servicio Profesional de Carrera

10 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación

11 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Determina en coordinación con las dependencias, las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal que requiera la Administración Pública para el eficiente ejercicio de sus funciones.

12 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Regula los procesos de reclutamiento y selección de candidatos. Inter intra Visión del Servicio público Capacidades gerenciales Evaluación técnica Assessment Center* Entrevista

13 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Contiene los procedimientos para la determinación de planes individualizados de carrera de los servidores públicos, a efecto de identificar claramente las posibles trayectorias de desarrollo, permitiéndoles ocupar cargos de igual o mayor nivel jerárquico y sueldo

14 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Establece los modelos de profesionalización para adquirir: a) Los conocimientos acerca de la dependencia en que labora y la APF. b) La especialización, actualización y educación formal. c) Las aptitudes y actitudes necesarias para ocupar otros cargos. d) La posibilidad de superarse institucional, profesional y personalmente dentro de la dependencia. e) Las habilidades necesarias para certificar las capacidades. f) Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

15 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Establece los mecanismos de medición y valoración del desempeño y la productividad de los servidores públicos de carrera, que serán a su vez los parámetros para obtener ascensos, promociones, premios y estímulos, así como garantizar la estabilidad laboral.

16 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Se encarga de atender los casos y supuestos mediante los cuales un servidor público deja de formar parte del Sistema o se suspenden temporalmente sus derechos

17 7 subsistemas … planeación de recursos humanos control y evaluación ingreso desarrollo profesional capacitación Y certificación evaluación del desempeño separación Diseña y opera los procedimientos y medios que permitan efectuar la vigilancia y en su caso, corrección de la operación del Servicio Profesional de Carrera.

18 retribución

19 Manual de percepciones.- establece las disposiciones generales para regular las remuneraciones de los servidorespúblicos de las dependencias y entidades de la APF. tabulador único.-Ejemplo: MA1 MA2 MA3

20 retos oportunidades

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