La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de dirección 2013/17

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de dirección 2013/17"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de dirección 2013/17
I.E.S. LOS ROSALES Proyecto de dirección 2013/17 25 junio 2013

2 Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad
BASES DEL PROYECTO Vocación e ilusión Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad Proyecto de dirección 2013/17 - IES LOS ROSALES

3 ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES FORTALEZAS
Aplicación criterios heterogéneos. Comunicaciones prof., familias, PAS Resultados PAU Control alumnos Insuficientes dotaciones informátic. Sección ordinaria. Competencias PAS. Profesorado comprometido y estable Buen clima de convivencia. Resultados ESO, Bto., CDI, DELF y Trinity College. Sección lingüística. Experiencia intercambios , viajes.. Prestigio del centro. AMENAZAS OPORTUNIDADES Bilingüismo en inglés. Localización del instituto. Inferior reserva de plaza frente a otros institutos de la zona. Menor dotación económica. Escasos incentivos personal. Jubilaciones del PAS. Comunicación transporte público Reordenación de centros. Apoyo y colaboración de las Administraciones públicas y otros organismos privados. Colaboración colegios e institutos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

4 1. DESARROLLO DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO VELAR CUMPLI-MIENTO PEC
LÍNEAS ACTUACION PLANES CONCRETOS RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN INDICADO-RES VELAR CUMPLI-MIENTO PEC Elaboración y seguimiento PGA Dptos. Didácticos, CCP, Equipo Directivo. Aprobación Consejo Escolar Elaboración inicio curso. Seguimiento mensual en dptos. y CCP; y trimestral en Claustro Análisis en reuniones departamentos y CCP Elaboración Memoria anual Final curso Memoria final con planes mejora Revisión PEC y RRI Final curso 13/14 Aportaciones a incluir en PEC y RRI Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

5 2. integración IES Luis Buñuel - IES Los Rosales
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES COLABORA-CIÓN AMBOS EQUIPOS DIRECTIVOS -Reuniones periódicas -Comunicación continua -Entrega impresos Equipos directivos Curso 2012/13 Nº comunicaciones CONOCIMIEN-TO MIEMBROS AMBOS CLAUSTROS -Reuniones D.D. -Acto presentación -Documento informativo C.C.P. Dptos.Didáct. Cursos 2012/13 y 2013/14 Nº reuniones, celebración acto y entrega documento informativo INFORMACIÓN FAMILIAS E INTEGRACIÓN ALUMNOS -Reuniones con familias -Bienvenida en centro -Agrupaciones mixtas alumnos -Comisiones mixtas resolución Nº reuniones Acto de bienvenida Nº conflictos surgidos y resueltos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

6 3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Trabajo dptos. (seguimiento alumnos, ARA, comunicación familias…) Dptos. Didáct. y C.C.P. A lo largo cada curso Resultados CDI, ESO, Bto., PAU, DELF y Trinity C. IDIOMAS -“Erasmus para todos” -Intercambios 2º y 4º Francia y 3º -Holanda. -MAC. -Viaje 1ºBto. Irlanda -Visita de estudios - Aumento 2 h. inglés 1º S.O. -Club inglés -Exámenes DELF y Trinity C. Equipo directivo y profesores encargados intercambios y exámenes. Auxiliar convers. A lo largo de cada curso Resultados competencia lingüística DELF, Trinity C. y PAU. Análisis cualitativo Nº actividades Rtdos.exámenes Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

7 3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES LECTURA -Plan animación a la Lectura ESO -Visita biblioteca Dpto. Lengua A lo largo de cada curso y visita mensual biblioteca Nº libros leídos Nº visitas bibioteca REFUERZO CURRÍCULUM -Bto. Internacional -Bachibac -Bto. Excelencia Equipo directivo, CCP, Claustro y Consejo Escolar Cuso 2013/14 Análisis cualitativo e implantación APOYO ALUMNOS NO INTEGRADOS, ACNEE´s… -Detec. alumnos -Cooperac.tutores y Dto. Orientación -Trabajo individualizado con alumno y adaptaciones curri. Tutores D. Orientación SS. Sociales Reuniones semanales tutores y D. Orientación Nº alumnos atendidos e informe Orientación INTERDISCI-PLINARIEDAD -Proyectos interdisciplinares Equip. directivo, CCP y dptos. Curso 2014/15 Nº proyectos realizados Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

8 3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES ARTES -Colaboración Conservatorio. -Creación grupos teatro, coro y bandas música. -Proyecto SGAE Dptos. Lengua y Música Coordinador extraescolares A lo largo de cada curso Nº Conciertos celebrados Nº grupos creados y actuaciones ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL -Plan de Acción Tutorial -Plan Académico Profesional -Sesiones informativas con familias y alumnos Tutores Dpto. Orientación Tutorías semanales Sesiones informativas anuales Nº alumnos atendidos ACTIVIDADES EXTRAESCO-LARES -Elaboración Plan AA.EE. por departamentos y centro (semana cultural, teatro…) Dptos. Didáctic. Coordinador AA.EE. Inicio cada curso Nº actividades realizadas y memoria cada actividad Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

9 3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES TIC -Competencia digital profesores -Libro texto digital -Equipamientos -Proyecto Toovari -Alum. Ayudantes TIC Equipo directivo CCP Dptos. Didáct. Un curso al año y renovación periódica equipamientos Nº cursos/profe sparticipantes Nº libros Nº equipos nuev. Participación alumnos y análisis VALORES -Días y programas sensibilización -Colaboración ONG Dpto. Orientación Cada curso Nº programas Intervención alumnos y análisis SABER ESTAR -Concienciación e implicación -Documento unificado/aula -Revisión final día Claustro y tutores, PAS Alumnos A lo largo de todo curso Inicio curso Nº incidencias en aula y fuera. Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

10 4. MEJORAR Funcionamiento y gestión del centro para aumentar satisfacción familias
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES COMUNICA-CIÓN CON FAMILIAS -Correo electrón. -Agenda alumno -AFDI -WEB Equipo directivo Claustro TIC Todo el curso Nº correos enviados y recibidos Visitas web COMUNICA-CIÓN CON CLAUSTRO -Correo electrónico -Calendario escolar en sala profes y conserjería -Plataforma digital TIC y profesor inglés Reducción nº incidecias FUNCIONA-MIENTO INTERNO -Documento informativo con normas conducta -Protocolos actuación -Doble evaluación 4º ESO y 2º Bto Auxiliar. control Entrega inicio curso 2013/14 Final curso Reducción nº incidencias CONTROL ALUMNOS -Puntualidad profes -Asignación planta y pasillo auxiliares -Cierre puerta ed.B Final 12/13 Nº alumnos pasillos y escapados Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

11 CONTROL PRESUPUES-TARIO
4. MEJORAR Funcionamiento y gestión del centro para aumentar satisfacción familias LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES PAS -Asignación individual tareas y responsabilidades Equipo directivo Final 2012/13 e inicio 2013/14 Nº incidencias en secretaría y conserjería AULAS MATERIA -Análisis y posible implantación (asignación clases, taquillas…) Claustro Mantenimiento 2015/16 Nº aulas materia CONTROL PRESUPUES-TARIO -Medidas ahorro energético -Concienciación y control limpieza e instalaciones Todos los cursos Comparativa gastos anuales Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

12 5. Convivencia armónica con mayor participación de familias
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES ALUMNOS -Plan Acción Tutorial -Trabajo valores -Mediadores J.E. , Tutores Dpto. Orientación A lo largo cada curso Nº partes jefatur. y sanciones Nº mediadores e intervenciones PADRES Creación AMPA Equipo directivo Curso 2013/14 AMPA y candidatos C.E. 6. Proyectos innovación educativa LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES FOMENTO -Información -Horario profes -Curso competenc. Equipo directivo Claustro Cada curso Sept. 13/14 Nº proyectos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

13 7. Prestigio del centro, relaciones externas y evaluación sistemática
LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES MEDIOS COMUNICACIÓN Periódicos y TV locales Equipo directivo Cada curso Nº apariciones INSTITUCIONES Colaboración Concejalía, Vivero Emp., Conservat. Nº instituciones y colaboraciones WEB Actualización TIC Continuo Nº visitas COLEGIOS Colaboración proyectos Claustro Nº proyectos INFOROSALES Y ANUARIO Inforosales trimestral Anuario Claustro y eq. directivo Revista trimestral Nº Inforosales y anuarios EVALUACIÓN Cuestionario PAS, padres, alumnos y profesores Término cada curso Análisis cualitativo respuestas Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

14 EVALUACIÓN PROYECTO Abierto, flexible, revisable y evaluable.
Autoevaluación interna del equipo directivo. Evaluación de familias, alumnos, órganos de coordinación didáctica, PAS, Claustro y Consejo Escolar. Pruebas externas. Informe final 4 años. Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17


Descargar ppt "Proyecto de dirección 2013/17"

Presentaciones similares


Anuncios Google