La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza: C.R.I.F. LAS ACACIAS

2 Proyecto de dirección acciones

3 LÍNEAS O CRITERIOS DE ACTUACIÓN Debe recoger las grandes líneas de actuación del equipo directivo en relación con la organización y funcionamiento global del centro y de una forma integradora.

4 LÍNEAS O CRITERIOS DE ACTUACIÓN: ÁMBITOS GOBIERNO DE LOS CENTROS. PEDAGOGÍCO Y DIDÁCTICO. ORGANIZATIVO. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA. CONVIVENCIA DEL CENTRO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS. SERVICIOS EDUCATIVOS. UTILIZACIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES. RELACIONES CON EL EXTERIOR.

5 PLANES CONCRETOS DE ACTUACIÓN OBJETIVOS TAREAS Y ACTIVIDADES SECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓN RESPONSABILIDADES RECURSOS EVALUACIÓN

6 PLANES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN SEGUIMIENTO. Variables de planificación. EVALUACIÓN: Qué. Cuándo. Cómo. Quiénes. Dónde.

7 PLANES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN EVALUACIÓN DEL PROCESO Y FINAL: Interna. Participativa. Externa.

8 INSTRUMENTOS ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN ENTREVISTAS CUESTIONARIOS REUNIONES OBSERVACIONES Y REGISTRO DE LA MISMA ESCALAS.

9 planes Objetivo nº___: Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos Evaluación

10 Análisis. ÁMBITO PEDAGÓGICO y DIDÁCTICO: Los resultados en las pruebas DCI fueron muy bajos para lo que cabía esperar. Nuestros alumnos al llegar a 6º promocionan en un 95 %, sin embargo lo hacen en un 30 y 32 % con las áreas de Lengua y Matemáticas suspensas respectivamente. Alguno de los alumnos que promocionan en esta situación NO han repetido curso nunca.

11 Análisis. ÁMBITO ORGANIZATIVO: Los Ciclos dedican más del 80 % de su tiempo a organizar actividades no relacionadas directamente con la enseñanza y los resultados. Las reuniones de ciclo no son operativas. La CCP no trata aquellos temas relacionados con el Proyecto Curricular, según marca la norma, más que en contadas ocasiones.

12 Análisis. ÁMBITO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: No disponemos de documentos de recogida de información de la evaluación, ni de síntesis de resultados.

13 Área de mejora Los resultados académicos a través de la planificación conjunta y coordinación del profesorado.

14 Objetivos: ObjetivosIndicadores cuantitativos Indicadores cualitativos Mejorar los resultados escolares Superar la media obtenida en los centros del entorno en las áreas de L y M en la pruebas DCI. Reducir el actual porcentaje de alumnos que promocionan a ESO con materias suspensas y sin haber repetido.

15 Objetivos: ObjetivosIndicadores cuantitativos Indicadores cualitativos Mejorar los procesos de toma de decisión tras las evaluaciones. Tener elaborados documentos estandarizados de recogida de información de resultados. Tener elaborados los documentos estandarizados de análisis de resultados. Tener elaborados los documentos estandarizados de adopción de acuerdos y medidas. Valoración positiva realizada por los departamentos de los distintos documentos.

16 planes Objetivo nº___: Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

17 planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

18 planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: - Mejorar los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas DCI en lengua y matemáticas. - Conseguir que promocione un menor número de alumno a ESO con áreas pendientes. Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

19 planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: - Mejorar los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas DCI en lengua y matemáticas. - Conseguir que promocione un menor número de alumno a ESO con áreas pendientes. Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos - Fijar objetivos mínimos por ciclos en L y M. - Elaborar pruebas de evaluación inicial y aplicarlas. - Debatir, y aprobar acuerdos metodológicos sobre la enseñanza de L y M. - Coordinar la aplicación de los acuerdos metodológicos aprobados. Ciclos/CCP/ Claustro. Tutores/Ciclos/ CCP/Claustro Ciclos/CCP/ Claustro. Jefe estudios/CCP Curso 1 / 1 er Trimestre Curso 1 / Final Curso 1 / 2º y 3 er Trimestre Curso 2 Estándares


Descargar ppt "EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:"

Presentaciones similares


Anuncios Google