La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje Universidad Santander Mtra. Aída Hernández Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje Universidad Santander Mtra. Aída Hernández Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje Universidad Santander Mtra. Aída Hernández Hernández

2 Objetivo General Que el docente mejore sus competencias de evaluación

3 Competencias: Reconocer la evaluación como un proceso de retroalimentación y ajuste de la enseñanza Reconocer la importancia de establecer criterios de acreditación. Aplicar diversos instrumentos de evaluación para identificar los aprendizajes de sus estudiantes Promover la autoevaluación y co evaluación entre los estudiantes. Autoevaluar su acción docente en un proceso permanente y sistemático que le permita reconocerse y transformar su practica

4 Criterios de evaluación Asistencia a todas las sesiones (-1 F y -1/2 R/P) 10% Participación activa y producción en las discusiones grupales y en equipo 10% Elaboración personal de cada uno de los productos propuestos y Quizzes (10% c/u) 40% Portafolio docente 40%

5 Productos Portafolio docente: planeación de dos temas de la asignatura que trabajan con sus estudiantes, Diseño instruccional e instrumentos de evaluación de esos temas Portafolio de tareas y asignaciones del curso

6 Contenido Temático 1. Introducción al campo de la evaluación 1.1La Historia de la evaluación 1.2 La evaluación en el proceso educativo 2. Problemática general de la didáctica 2.1 Las concepciones de E-A 2.2 Instrumentación didáctica 2.3 Modelos educativos y modelos de E-A 2.5 Planeación de situaciones de aprendizaje 2.6 Problemática de la evaluación

7 Contenido Temático 3. Aspectos generales de la evaluación 3.1 La evaluación del proceso de E y A 3.2 Estrategias e instrumentos de evaluación 3.3. Cómo se clasifica la evaluación 3.4 Relaciones que existen entre la evaluación y los demás momentos y elementos del proceso E-A. 4. Evaluación por competencias 4.1 Evaluación y construcción del conocimientos 4.2 Competencias docentes 4.3 Autoevaluación y coevaluación

8 Actividad 1: Leer ¨El examen¨ de Ángel Díaz Barriga ¿qué practicas actuales sobre evaluación se han heredado de los siguientes momentos de la historia? ¿porqué cree que es así? En el año 1200 A.C. en la burocracia China En la antigüedad medieval De la practica Lasallista De Comenio en su didáctica Magna De principios del siglo XIX

9 Tarea 1: Lineamientos de evaluación de la Primaria Benito Juárez (sab 4 jun) Redactar un escrito de dos páginas (a partir de la revisión del reglamento de su institución) donde especifique cómo se llevan a cabo los siguientes procesos: calificación, evaluación, acreditación y certificación. ¿se reconoce el proceso o solo la memoria? ¿qué diferencias encuentra entre calificación y acreditación? ¡que áreas de oportunidad encuentra?

10 Tarea 2: Ensayo sobre constructivismo (sab 11 jun) Hacer un ensayo, en parejas, donde exponga las características y diferencias entre el constructivismo, constructivismo social y constructivismo sociocultural Máximo tres paginas. Incluir bibliografía, APA

11 Tarea 3: Reporte de Investigación sobre Taxonomía de Bloom (sab 18 jun) Elaborar reporte personal, en máximo tres paginas, describiendo La Taxonomía de Bloom: Incluir bibliografía, APA

12 Tarea 4: Revisar Antología sobre Modelos educativos (vie 24 jun) Para comentar en la siguiente sesión Adicionalmente, para el siguiente tema leer de la Antología las paginas 6-11,13-18,20-21.


Descargar ppt "Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje Universidad Santander Mtra. Aída Hernández Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google