La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modumex: Manual básico de instalación. *Medidas iníciales Paso 1.- Se mide del muro del fondo al frente y en ambos extremos del baño, el tamaño del panel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modumex: Manual básico de instalación. *Medidas iníciales Paso 1.- Se mide del muro del fondo al frente y en ambos extremos del baño, el tamaño del panel."— Transcripción de la presentación:

1 Modumex: Manual básico de instalación. *Medidas iníciales Paso 1.- Se mide del muro del fondo al frente y en ambos extremos del baño, el tamaño del panel lateral. Para poner el tira línea, Se trazan las marcas a las siguientes distancias: Panel lateral de 120 se marcan a 122 Panel lateral de 135 se marcan a 137 Panel lateral de 150 se marcan a 152. Esto es 2 cms. Mas por las holguras generadas en muro y pilastra.

2 Modumex: Manual básico de instalación. *Línea “Guía general” Paso 2.- Después de trazar nuestras marcas con la medida de nuestros paneles laterales mas sus holguras, se traza una línea “Guía general” a lo largo del claro. Esta línea será la “guía” para alinear e instalar posteriormente las pilastras.

3 Modumex: Manual básico de instalación. * “Sacar centros” Paso 3.- Sacar medidas centrales para trazar líneas de instalación para los paneles laterales. Opción 1: Medir entre sanitarios. Opción 2: Medir sobre fluxómetros. (preferentemente con nivel) Opción 3: Medir sobre centros de descarga.

4 Modumex: Manual básico de instalación. *”Ubicación” de paneles laterales Paso 4.- Una vez teniendo la medida entre sanitarios, se traza sobre de ella, una línea vertical hasta 180 de altura (simulando donde van los paneles laterales).

5 Modumex: Manual básico de instalación. * Ubicación de herrajes a muro Paso 5.- sobre las líneas verticales trazadas, tanto en muro de fondo como en los laterales, se hacen marcas a una altura de 40 cms. Del NPT. Y otras a 170 cms. Del NPT. Para ubicar donde se instalaran los herrajes “U” a muro.

6 Modumex: Manual básico de instalación. *Herraje “U” a muro Paso 6.- en las todas las marcas recién hechas a 40 y 170 cms. Del NPT, se perfora con la broca 3/16 los orificios para instalar el herraje “U”, se ponen los taquetes y se introducen firmemente, se “rasuran” de ser necesario y se colocan las “U” en el muro, se alinean y finalmente se atornillan hasta el tope máximo y con esto se dejan listos los muros para montar los paneles laterales.

7 Modumex Manual básico de instalación. *Modulación en el piso Paso 7.- Se trazan sobre la línea “guía general”, que se hicimos al inicio en el piso y conforme a la modulación del proyecto, las medidas de las pilastras y las puertas (con sus holguras respectivas), se “presentan” las pilastras y se marca el centro del pedal para barrenar donde se pondrán los taquetes expansivos. Ejemplo En plano Pilastras Puertas Línea inicial.

8 Modumex Manual básico de instalación. * Preparación del piso. Paso 8.- Enseguida se procede hacer el barrenado en las marcas que hicimos (al centro del pedal de las pilastras), la broca que se utiliza para esta perforación es la 5/8. *Cuando el piso es de mármol, se utiliza una punta **para barrenarlo sin quebrarlo. Una vez que se perforo este material, usar la broca 5/8 para barrenar el concreto.

9 Modumex Manual básico de instalación. *Instalación de taquetes. Paso 9.- Los taquetes expansores se preparan y colocan así: A) Se saca la mitad de la tuerca superior del esparrago. (ver foto 1 y 2) B)Se sube el taquete 2 cms. Aprox. (ver foto 1 y 2) C) Se meten en el piso firmemente hasta que el taquete se cubra. D) Se aprietan (en sentido manecillas del reloj), para que el taquete se expanda en el interior. Foto 1 Foto 2

10 Modumex: Manual básico de instalación. *”Presentación” de pilastras. A) Se quitan de los espárragos, las rondanas y la tuerca superior. B)Se ponen los zoclos a las pilastras, (por la parte inferior). C)Se monta la pilastra de ajuste en las “U”. D)Y finalmente se monta la pilastra en el esparrago y se pone la tuerca superior para Fijación temporal

11 Modumex: Manual básico de instalación. *Instalación alterna de paneles laterales y pilastras. Paso 11.- A). Primero se mide y B).se mide el centro de las marca en la pilastra 40 cms. del pilastras de acuerdo a las NPT y a 170 cms. Del NPT. Perforaciones en el piso. (alturas de los refuerzos Interiores). C). Se barrena la pilastra para D). Se empalman panel tener la Ubicación de las “U”, lateral y pilastra, (inferior y superior). insertando las “U” E). Una vez empalmadas las F). Se procede a atornillar piezas, se barrena tomando firmemente las “U”, las “U” como guía. (inferior y superior)

12 Modumex: Manual básico de instalación. *Avance alterno de paneles y pilastras. Siguiendo los pasos de la diapositiva anterior, se va realizando y avanzando toda la instalación.

13 Modumex: Manual básico de instalación. *bisagras. Paso 12.- Puertas: A). Quitar la cinta protectora de las perforaciones correspondientes. B). La bisagra que no tiene C). Se atornilla perno se Alinea a las firmemente. perforaciones. Pilastras: A). Quitar la cinta protectora de las perforaciones correspondientes. B). La bisagra que tiene C). Se atornilla perno se alinea a las firmemente. perforaciones.

14 Modumex: Manual básico de instalación. *Cerrojo. Paso 13.- A). Se coloca la contra y se alinea a las perforaciones B). Se pone la pieza plástica de avisos en el pivote de la contra. C). Se coloca el frente del cerrojo y se alinea a la D). Se atornilla firmemente. pieza de avisos.

15 Modumex: Manual básico de instalación. * Percha. Paso 14.- A). Se checa el limite de la puerta. B). Se marcan los orificios. C). Se barrenan. D). Se atornilla firmemente. E). Se revisa y Listo.

16 Modumex: Manual básico de instalación. *tope y contra tope. A). Se alinea con el cerrojo, y se checa que no B). Se marcan los orificios. impida el movimiento o paso de la puerta. C). Se barrena de lado a lado. D). Se montan ambos. E). Se atornillan fuerte.

17 Modumex: Manual básico de instalación. *Este material trata de cubrir los aspectos mas generales para una buena instalación. *Hay aspectos “especiales” que se generan en cada proyecto y que no están contemplados en este material. *Cualquier mal uso de este material, causara sanciones de parte de Modumex Mamparas Sanitarias Finas S.A. de C.V. *Imágenes propiedad de Modumex. Atentamente: Gerencia Nacional de Especificaciones. *Este material trata de cubrir los aspectos mas generales para una buena instalación. *Hay aspectos “especiales” que se generan en cada proyecto y que no están contemplados en este material. *Cualquier mal uso de este material, causara sanciones de parte de Modumex Mamparas Sanitarias Finas S.A. de C.V. *Imágenes propiedad de Modumex. Atentamente: Gerencia Nacional de Especificaciones.


Descargar ppt "Modumex: Manual básico de instalación. *Medidas iníciales Paso 1.- Se mide del muro del fondo al frente y en ambos extremos del baño, el tamaño del panel."

Presentaciones similares


Anuncios Google