La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 2 3 Para colocar el Fondaline se necesitaran arandelas y clavos para concreto de 1” o 1 ½”dichas fijaciones se realizarán preferentemente en los traslapes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 2 3 Para colocar el Fondaline se necesitaran arandelas y clavos para concreto de 1” o 1 ½”dichas fijaciones se realizarán preferentemente en los traslapes."— Transcripción de la presentación:

1 1 2 3 Para colocar el Fondaline se necesitaran arandelas y clavos para concreto de 1” o 1 ½”dichas fijaciones se realizarán preferentemente en los traslapes en forma lineal a cada 40 cm. Todos los corte se podrán realizar con cutter o tijeras. El traslape mínimo entre rollo y rollo será de 10 cm. O el equivalente a 4 conos o en su caso únicamente el lado liso. Es importante que la posición de traslape quede en contrasentido del escurrimiento del agua. Los cortes y ajustes se harán conforme a la altura del muro. Se podrán colocar algunas fijaciones aisladas las cuales deberán ser selladas con la cinta Ondufilm. Una vez que se halla cubierto toda la superficie a impermeabilizar y se halla fijado el Fondaline tanto en su perímetro como en los traslapes se procederá a colocar el sello con la cinta Ondufilm. Para sellar entre el muro y el Fondaline se deberá de colocar un impermeabilizante primario base agua, únicamente en donde se colocará la cinta. Hay que esperar a que seque totalmente el primario para poder posteriormente aplicar la cinta Ondufilm como se muestra en las siguiente imágenes. El muro deberá de estar libre de puntas o elementos que pudieran rasgarlo. Se deberá de marcar previamente el nivel a donde llegara la impermeabilización, tomando en cuenta que el Fondaline debe de quedar por debajo del nivel de terreno o relleno, nunca expuesto a la intemperie. Al colocar el Fondaline, el lado de color negro o los conos deberán de quedar en contacto con el muro, con la finalidad de formar una cámara de aire, para evitar manchas de salitre o humedad. En la parte inferior del muro el Fondaline deberá de formar una escuadra mínima de 30 cm. O bien sellarlo con la cinta Ondufilm.

2 4 5 6 Una vez colocado, traslapado y fijado el Fondaline se procede a detalles de sellado. Al colocar la cinta se deberá de hacer una limpieza previa en los traslapes dejándolo libre de polvo y deberá de estar totalmente seco para que la cinta se adhiera al 100%. Se deberá de sellar toda fijación que se haya quedado fuera de los traslapes. El ancho de la cinta Ondufilm es de 10 cm. Por lo que se deberá de centrar a la mitad de tal manera que cubra el traslape, y quede 5 cm. De un lado asi como del otro. Al colocar la cinta Ondufilm, se le deberá de aplicar presión uniforme con una espátula, con la finalidad de que adhiera uniformemente en toda la superficie. Al aplicarle presión, se calcara el dibujo de los conos lo cual indica que se a adherido correctamente. El sello se podrá colocar en todo el perímetro de la impermeabilizaci De esta manera queda lista la impermeabilización, ya que una vez colocado, traslapado, fijado y sellado, se puede proceder inmediatamente colocar o rellenar con el terreno natural, ya que no se necesita tiempo de secado para el Fondaline. Ahorrando costo-tiempo.

3 1 2 5 3 Sobre el terreno preparado y compactado, se colocará el Fondaline, con el lado negro o el lado de los conos hacía el terreno natural, traslapándolo 4 conos y/o 10 cm. y/o el lado liso del rollo, en las superficies horizontales se colocara únicamente sobrepuesto es decir no es necesario fijarlo con clavos, lo contrario en superficies verticales. Si la impermeabilización será en todo el cajón de cimentación (losa y muros) se deberá de dejar una escuadra en el inicio de los muros con el fin de darle continuidad y evitar los traslapes en aristas. Una vez colocados y traslapados los rollos de Fondaline se procederá a la limpieza de los traslapes, para tener una superficie libre de polvo, aceite o humedad, de tal manera que esto nos ayudará para tener mayor adherencia del sello, Cinta Autoadhesiva Ondufilm. Para la colocación de la Cinta se deberá de desprender la película plástica que cubre el lado negro adherible, dicha cinta deberá de centrarse exactamente en la unión de ambos rollos de membrana. Todos los traslapes deberán de quedar sellados con la Cinta Autoadhesiva Ondufilm, así como también fijaciones o en su caso rasgaduras causadas por algún elemento punzo cortante. Así como todos los detalles t esquinas deberán de sellarse con la misma cinta para garantizar una superficie impermeable.

4 4 5 5 6 Una vez colocado, traslapado y fijado el Fondaline se procede a detalles de sellado. Al colocar la cinta se deberá de ejercer presión con espátula plástica o metálica, con la finalidad de que adhiera uniformemente toda la cinta. Una vez que se hallan sellado todos los traslapes, esquinas y detalles se podrá colocar el armado calzándolo.

5 El Fondaline se colocará con el lado negro o el lado de los conos hacia el terreno natural, el lado café quedara en contacto directo con el concreto armado. Se deberá de traslapar 10 cm. En la superficies verticales hay que fijar con arandela Fondaline y clavos. Los clavos podrán ser de 3” dependiendo de la dureza del terreno. Una vez que se hallan traslapado y fijado los traslapes deberán de ser sellados con la cinta Ondufilm, así como también los detalles y esquinas. Hay que evitar traslapes en los vértices.

6 El Fondaline se colocará con el lado negro o el lado de los conos hacia el terreno natural, el lado café quedara en contacto directo con el concreto armado. Se deberá de traslapar 10 cm. En la superficies verticales hay que fijar con arandela Fondaline y clavos. Los clavos podrán ser de 3” dependiendo de la dureza del terreno. Una vez que se hallan traslapado y fijado los traslapes deberán de ser sellados con la cinta Ondufilm, así como también los detalles y esquinas. Hay que evitar traslapes en los vértices.

7


Descargar ppt "1 2 3 Para colocar el Fondaline se necesitaran arandelas y clavos para concreto de 1” o 1 ½”dichas fijaciones se realizarán preferentemente en los traslapes."

Presentaciones similares


Anuncios Google