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EXAMENES PAU Junio
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PAU 2012 – Junio FASE -GENERAL EJERCICIO1
PAU 2012 – Junio FASE -GENERAL EJERCICIO OPCIÓN A Reproduce la pieza dada a escala 1/3, indicando claramente los centros y los puntos de tangencia de los diferentes arcos de enlace utilizados. Utiliza el punto A como referencia. Calcula y dibuja la escala gráfica correspondiente. (No hace falta poner las cotas pero si rayar la sección) .
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Paso 1 .- Construimos la escala grafica, tomamos 33,3 mm y los dividimos en 10 partes iguales y después construimos la contraescala.
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Paso 2.- Con referencia al punto A trazamos los ejes.
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Paso 3 .- Trazamos el eje circular de radio dado.
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Paso 4: .- Trazamos los círculos según los radios de las cotas aplicando la escala dada, así como la base .
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Paso 5:.- Trazamos según la escala los círculos azul oscuro y magenta así como las rectas paralelas al eje vertical y la paralela cian a la base.
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Paso 6 .- Trazamos el circulo rojo.
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Paso 7 .- Borramos lo que nos sobra y trazamos los enlaces a las rectas y a las rectas y circunferencias magentas (aumentando el radio y trazando paralelas a las rectas a las medidas correspondientes).
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Paso 8 .- Borramos lo que nos sobra.
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Paso 9 .- Trazamos las paralelas al eje vertical de la circunferencia superior y borramos lo sobrante.
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Paso Trazamos los enlaces superiores de la circunferencia roja y las rectas, aumentando de radio la circunferencia y trazando una paralela.
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Paso 11 .- Borramos y rayamos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO : OPCIÓN A Halla las proyecciones de la superficie cónica cuya base esta apoyada en el plano proyectante vertical α. La base tiene 15 mm de radio, su centro O tiene 20 mm de cota y 25 mm de alejamiento y la altura del cono es de 50 mm.
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Paso 1.- Trazamos α1 perpendicular a la LT.
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Paso 2.- Trazamos una paralela a la LT con 20 mm de cota, que determina el punto O''. Trazo una perpendicular a LT y tomamos 25 de alejamiento y hallamos O'.
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Paso 3:.- Por O'' trazamos una perpendicular a α2 y tomamos 50 mm para hallar V''. Por V'' trazamos la perpendicular a LT y nos determina V' en la intersección con la paralela por O‘..
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Paso 4 .- Determinamos la proyección vertical del cono llevando desde O'' 15 mm hacia cada lado y los unimos con V'‘.
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Paso 5.- En la proyección horizontal la base es una elipse de eje mayor 30 mm y menor se determina trazando las perpendiculares.
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EJERCICIO: OPCIÓN A Dibuja, a escala 4:3, la perspectiva caballera de la pieza dada por sus vistas. Coeficiente de reducción 0,5 y ángulo de los ejes X e Y =45º. Posición: según cubo dibujado. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Trazamos los ejes de la perspectiva Caballera tomando el punto R como referencia.
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Paso 2.- Trazamos los ejes isométricos en la parte superior según la escala y el coeficiente de reducción.
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Paso 3.- Trazamos las circunferencias según medidas a escala.
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Paso 4.- Trazamos la circunferencia posterior y las rectas tangentes paralelas al eje y.
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Paso 5.- Trazamos la base del cilindro.
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Paso 6.- Trazamos la altura de la base y el eje de la semicircunferencia.
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Paso 7.- Trazamos la semicircunferencia de diámetro 20 la de delante y la posterior.
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Paso 8.- Enlazamos la base del cilindro.
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Paso 9.- Borramos y enlazamos las dos circunferencias de la izquierda.
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Paso 10.- Trazamos los ejes de la derecha.
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Paso 11.- Trazamos los círculos de diámetro 12,88 y las rectas tangentes desde los diámetros .
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Paso 12.- Borramos y tenemos el resultado final.
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Ejercicio 4: OPCIÓN A a) Dibuja, a escala 1:2, las vistas que mejor definen el objeto representado. b) Acótalas, según establece la norma UNE al respecto. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Trazamos las aristas que salen del punto R’-R’’.
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Paso 2.- Trazamos la planta, los ejes y la altura de la base.
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Paso 3.- Trazamos los círculos.
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Paso 4.- Trazamos las rectas de los círculos en el alzado y en la planta.
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Paso 5.- Trazamos la altura del rebaje del alzado, las orejas de la planta y la medida de la planta del rebaje.
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Paso 6.- Borramos lo que nos sobra.
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Paso 7.- Acotamos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN B Reproduce, a escala 3/5, la arandela pivotante representada en la figura, indicando claramente los centros y los puntos de tangencia de los diferentes arcos de enlace utilizados. Utiliza el punto B como referencia. Calcula y dibuja la escala gráfica correspondiente.
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Paso 1.- Construimos la escala grafica como hasta ahora, tomamos 60 mm y los dividimos en 10 partes iguales y a continuación la contraescala.
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Paso 2.- Trazamos los ejes respecto al punto B y a la escala dada.
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Paso 3.- Trazamos los círculos de radio dado.
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Paso 4.- Unimos las circunferencias por medio de una recta tangente por el método habitual.
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Paso 5.- Enlazamos la recta trazada anteriormente con los círculos, trazamos una paralela a la recta y un arco en cada círculos con un radio que aumentamos 15 mm a la escala dada.
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Paso 6.- Trazamos los arcos de enlace.
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Paso 7.- Trazamos los arcos de la izquierda con centro en el eje de la derecha.
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Paso 8.- Borramos en la parte inferior lo que sobra y trazamos los arcos para el enlace superior.
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Paso 9.- Trazamos el arco y borramos.
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Paso 10.- Y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN B Halla las proyecciones de la superficie cilíndrica cuya base esta apoyada en el plano proyectante vertical α. La base tiene 15 mm de radio, su centro O tiene 20 mm de cota y 25 mm de alejamiento y la altura del cilindro es de 50 mm.
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Paso 1.- Trazamos α1 perpendicular a la LT.
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Paso 2.- Trazamos una paralela a la LT con 20 mm de cota, que determina el punto O''. Trazo una perpendicular a LT y tomamos 25 de alejamiento y hallamos O‘.
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Paso 3.- Por O'' trazamos una perpendicular a α2 y tomamos 50 mm que nos determina O1''. Por O1'' trazamos la perpendicular a LT y nos determina O1' en la intersección con la paralela por O‘.
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Paso 4.- Determinamos la proyección vertical del cilindro llevando desde O'' ,15 mm hacia cada lado trazamos paralelas al eje vertical.
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Paso 5.- En la proyección horizontal la base es una elipse de eje mayor 30 mm y menor se determina trazando las perpendiculares.
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EJERCICIO OPCIÓN B Dibuja, a escala 7:5, la perspectiva isométrica de la pieza dada por sus vistas. No apliques el coeficiente de reducción isométrico. Calcula y dibuja la Escala Gráfica correspondiente. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Construimos la escala grafica como hasta ahora, tomamos 70 mm y los dividimos en 5 partes iguales y a continuación la contraescala.
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Paso 2: Trazamos los ejes isométricos desde R.
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Paso 3.- Trazamos el prisma según las medidas.
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Paso 4.- Trazamos el chaflán con las medidas que vemos.
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Paso 5.- Terminamos el chaflán.
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Paso 6.- Trazamos el eje.
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Paso 7.- Trazamos el semicírculo isométrico.
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Paso 8.- Trazamos el semicírculo inferior igual que el anterior.
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Paso 9.- Borramos lo que nos sobra.
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Paso 10.- Trazamos el otro circulo isométrico menor igual que los anteriores.
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Paso 11.- Se traza el semicírculo isométrico inferior igual que los anteriores.
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Paso 12.- Borramos lo que sobra y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN B a) Dibuja a escala 1:5, las dos vistas que mejor definen el objeto representado. b) Acótalas, según establece la Norma UNE al respecto. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Por R’-R’’ trazamos los ejes y la línea base del alzado.
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Paso 2.- Trazamos las circunferencias y la altura de la base del alzado.
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Paso 3.- Llevamos los círculos a las vistas respectivas.
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Paso 4.- Trazamos los soportes laterales.
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Paso 5: Borramos.
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Paso 6.- Trazamos la tangente a la circunferencia.
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Paso 7.- Borramos y a continuación acotaremos.
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Paso 8.- Acotamos.
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EJERCICIO 1. FASE ESPECIFICA
EJERCICIO 1 FASE ESPECIFICA OPCIÓN A Reproduce la pieza dada a escala 2/5, indicando claramente los centros y los puntos de tangencia de los diferentes arcos de enlace utilizados. Utiliza el punto A como Referencia. Calcula y dibuja la escala gráfica correspondiente. No hace falta poner las cotas.
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Paso 1.- Construimos la escala grafica como en ejercicios anteriores.
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Paso 2.- A partir del punto A dado trazamos los ejes tal como vemos.
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Paso 3.- Trazamos los círculos.
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Paso 4.- Trazamos las rectas tangentes al circulo superior y los del eje semicircular paralelas al eje y la base inferior.
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Paso 5. - Trazamos las los dos círculos laterales de radio 14
Paso 5.- Trazamos las los dos círculos laterales de radio 14.2 y los otros dos centrales que son tangentes al círculo menor.
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Paso 6.- Trazamos el circulo central y borramos lo que nos sobra.
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Paso 7.- Trazamos los enlaces entre las rectas y las circunferencias, para lo que trazamos una paralela a la recta a una distancia de 37,6 mm y un arco de circunferencia de radio 66,2mm que resulta de aumentarle al de la circunferencia 37,6 mm y hallamos los puntos de tangencia para trazar el arco de enlace.
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Paso 8.- Borramos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN A Por el punto P trazar un plano Δ perpendicular a los planos α y β dados de trazas verticales paralelas. Halla u n punto Q común a Δ y β, de alejamiento -10.
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Paso 1.- Trazamos α2 paralela a β2.
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Paso 2.- Desde P trazamos las rectas r y s perpendiculares a los planos α y β . Por P'' trazamos r'' y s'' perpendiculares a β2 y a α2, por P' trazamos r' y s' perpendiculares a β1 y α1 respectivamente.
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Paso 3.- Hallando las trazas de las rectas r y s que nos determinara el plano el plano Δ1- Δ2 .
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Paso 4.- Hallamos el plano Δ1- Δ2, que nos determinan las rectas r y s. El plano resulta ser proyectante.
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Paso 5.- Hallamos la intersección i'-i'' de los planos Δ1- Δ2 y β2 - β2. En dicha intersección se encontrara el punto común a los dos planos.
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Paso 6.- Trazamos una paralela a la LT con alejamiento -10 obteniendo el punto Q' y seguidamente se obtiene Q''.
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EJERCICIO OPCIÓN A Dibuja, la perspectiva axonométrica de la pieza dada por sus vistas, sin tener en cuenta el coeficiente de reducción. Escala 5:3. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Trazamos los ejes isométricos a partir del punto R.
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Paso 2.- Trazamos el prisma que contiene a la pieza.
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Paso 3.- Trazamos los dos planos inclinados.
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Paso 4.- Trazamos paralelas a la línea de los extremos tomando 10 mm en el centro por la parte posterior y 30 mm en la parte delantera y marcamos la parte trasera.
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Paso 5.- Trazamos los puntos laterales con las medidas que vemos.
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Paso 6.- Trazamos la parte trasera y el saliente delantero.
103
Paso 7.- Trazamos los ejes para trazar el circulo isométrico.
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Paso 8.- Trazamos el círculo isométrico por el método visto con anterioridad.
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Paso 9.- Trazamos la parte del circulo isométrico que es visible.
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Paso 10.- Borramos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN A Dibuja a escala 1:2, y ACOTA según normas las dos vistas que mejor definen la pieza Una de ellas, represéntala cortada por el plano de simetría de la pieza. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso 1.- Trazamos los ejes a partir del punto R’-R’’.
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Paso 2.- trazamos los círculos del alzado y la anchura del perfil.
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Paso 3.- Llevamos los círculos al perfil y trazamos la anchura de la lengüeta inferior.
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Paso 4.- Borramos y trazamos la longitud de la lengüeta.
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Paso 5.- Enlazamos dos circunferencias.
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Paso 6.- Borramos.
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Paso 7.- Acotamos y rayamos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN B Traza las circunferencias tangentes a una recta r y que pasen por los puntos A y B.
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Paso.- 1 Unimos A y B y prolongamos para obtener el punto P.
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Paso 2.- Sobre una recta cualquiera llevamos B-P y a continuación P-A, para hallar la media proporcional PT de P-B y P-A.
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Paso 3.- Con centro en P y radio PT trazamos un arco que nos determina los puntos de tangencia T1 y T2. Por estos trazamos las perpendiculares a la recta r.
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Paso 4.- Hallamos la mediatriz de AB pues como las circunferencias tangentes tienen que pasar por estos puntos el centro de las mismas tienen que encontrarse en la mediatriz.
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Paso 5.- Los puntos de intersección de la mediatriz y las perpendiculares punto O1 y O2 son los centros buscados. Con centro en estos trazamos las dos circunferencias.
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EJERCICIO 2. OPCIÓN B Los puntos A y B definen una recta r
EJERCICIO OPCIÓN B Los puntos A y B definen una recta r. Dibuja sus proyecciones diédricas, sus trazas y su visibilidad. Representa por sus trazas el plano α que pase por dicha recta.
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Paso 1.- Hallamos la tercera proyección de los puntos A y B.
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Paso.-2 Sobre los puntos A''' y B''' trazamos la recta r''‘.
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Paso.-3 Hallamos las trazas H'''r y V'''r .
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Paso.-4 Llevamos las trazas anteriores sobre la recta r'-r'' que determinan los punto V’’r y H’r .
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Paso.-5 La visibilidad es el segmento comprendido entre trazas.
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Paso.-6 El plano que pasa por la recta r'-r'' es el plano α1-α2 paralelo a la LT.
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EJERCICIO OPCIÓN B Dibuja, a Escala 4:3, la perspectiva caballera de la pieza dada por sus vistas. No tengas en cuenta el coeficiente de reducción en el eje Y, pero si la escala. Ángulo de los ejes X e Y = 150º. Posición según el cubo dibujado. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso.-1 Trazamos los ejes de la perspectiva Caballera a partir del punto R.
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Paso.-2 Trazamos los ejes de la circunferencia y la base de la pieza.
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Paso.-3 Trazamos del cilindro.
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Paso.-4 Trazamos los círculos.
133
Paso.-5 Trazamos los círculos que se encuentran en la base de la pieza.
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Paso.-6 Trazamos el plano inclinado tangente a los círculos.
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Paso.-7 Trazamos la acanaladura de la derecha.
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Paso.-8 Trazamos paralelas a las aristas y marcamos la longitud de la acanaladura.
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Paso.-9 Borramos y tenemos el resultado final.
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EJERCICIO OPCIÓN B Dibuja a escala 1:2, y ACOTA según normas- las dos vistas que mejor definen la pieza. Utiliza el punto R como referencia.
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Paso.-1 Trazamos las aristas a partir del punto R’-R’’.
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Paso.-2 Trazamos el espesor de la base y eje del circulo del alzado.
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Paso.-3 Trazamos los círculos del alzado y su representación en la planta.
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Paso.-4 Trazamos los otros dos ejes que faltan y las líneas que son ocultas.
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Paso.-5 Trazamos los círculos de la planta, la línea a puntos de la base del alzado.
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Paso.-6 Llevamos los círculos al alzado.
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Paso.-7 Borramos, trazamos las líneas ocultas y tenemos el resultado final.
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