La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS Marcos Martínez del Potro Adrián Martínez Rubio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS Marcos Martínez del Potro Adrián Martínez Rubio."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS Marcos Martínez del Potro Adrián Martínez Rubio

2 Citroen ZX: Pinza deslizante Disco Macizo Un pistón Marco flotante

3 Desmontaje y montaje: · En primer lugar aflojamos los tornillos de la rueda y la retiramos para acceder al conjunto. · Con mucho cuidado introducimos un destornillador y haciendo palanca desplazamos el pistón dejando libres las pastillas de freno para su posterior extracción.

4 · Retiramos los pasadores que sujetan las pastillas de freno. · En esta imagen podemos ver el estado de las pastillas y cual es su posición en el conjunto de freno.

5 · Una vez extraídas las dos pastillas comenzamos el proceso de montaje de las mismas. · Introducimos ambas pastillas entre el disco de en la misma posición que las desmontamos.

6 · A continuación introducimos los pasadores y con ayuda de un destornillador colocamos los clips que fijan las pastillas para que no se muevan. · Comprobamos que la pinza desplace correctamente y al pisar el pedal de freno el pistón volverá a apretar contra la pastilla.

7 · Colocamos la rueda y apretamos los tornillos.

8 Freno trasero ZX: Freno Simplex Dos zapatas Dispositivo ajuste trinquete Bomba doble embolo

9 Desmontaje y montaje: · Aflojamos los tornillos de la rueda y la retiramos para poder llegar al conjunto de freno. · Con ayuda de un destornillador quitamos la tapa protectora.

10 · Aflojamos la tuerca que sujeta el portafrenos. · Retiramos el muelle inferior

11 · Quitamos los topes con los muelles que sujetan las zapatas. · El siguiente paso una vez quitado los muelles de recuperacion es extraer las zapatas de su posición: Bombin y apoyo.

12 · Una vez témenos ambas zapatas fuera lo unció que nos lo une es el cable del freno de mano. · Tirando del muelle hacia atrás podemos retirar fácilmente el cable del freno de mano.

13 · Una vez retirado todos los elementos del conjunto de freno trasero procedemos a pasar al montaje del mismo. · Colocamos el cable con la palanca de freno de mano.

14 · Ponemos las dos zapatas en su posición y colocamos los pasadores que fijan estas con su tuerca y muelle de presión. · Colocamos los muelles de recuperación con ayuda de unos alicates.

15 · Instalamos el mecanismo de ajuste automático asegurándonos que esta en su posición correcta. · Colocamos el tambor

16 · Apretamos la tuerca. · Ponemos la tapa protectora con ayuda de un martillo de teflón y posteriormente montamos la rueda. Con este ultimo paso acabamos el proceso correctamente


Descargar ppt "PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS Marcos Martínez del Potro Adrián Martínez Rubio."

Presentaciones similares


Anuncios Google