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COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.

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1 COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011

2 ANTECEDENTES

3 Tercera Auditoria Interna de calidad: 5 – 9 de septiembre de 2011. Tuvo Buena acogida. Liderazgo de la Oficina de control Interno. Resultados de la tercera Auditoria Interna de Calidad son un requisito para la Revisión por la Dirección. Se cumplió con la metodología establecida por la Norma ISO 1911. Se auditaron el 100% de los procesos y procedimientos (13 procesos y 89 Procedimientos) El alcance de la tercera Auditoria Interna de Calidad fue el establecido por la norma ISO/NTCGP 1000, que evalúa los procesos y los seis procedimientos obligatorios (Control de Registros, Control de Documentos, Productos No Conforme, Auditorias, Acciones Preventivas, y Acciones Correctivas)

4 Enfoque de evaluación de la auditoria: detallado y exigente Apoyo de la Dirección para la capacitación Interna por parte de la oficina de control Interno. Participación de 13 Auditores líderes y 59 auditores de calidad, de todos los niveles jerárquicos y procesos del Instituto, que conocen la organización y sus procesos. Auditorias con actitud ética y respetuosa Alto volumen de trabajo para los auditores y auditados Aprendizaje Organizacional y cambio de cultura en materia de calidad.

5 RESULTADOS

6 CUMPLIMIENTO NUMERAL 4: DOCUMENTACION DEL SGC Manual de Calidad, Política y objetivos, Control de Documentos y control de registros. Es cumplido por uno de los 13 procesos (8% del total) Investigación

7 CUMPLIMIENTO NUMERAL 5: RESPONSABILDAD DE LA DIRECCION Y SOCIALIZACION DE LA GESTION DE LA CALIDAD Socialización, conocimiento, interiorización, Revisión por la Dirección Solo es cumplido por 4 de los 13 procesos (31% del total) Gestión del Sistema de desempeño Institucional Programas de Salud Pública Gestión y Desarrollo del Talento Humano Gestión Ambiental

8 CUMPLIMIENTO NUMERAL 6: GESTION DE LOS RECURSOS (TALENTO HUMANO, INFRAESTRUCTURA, AMBIENTE DE TRABAJO) Gestionar y Proveer los Recursos necesarios para Implementar el SGC y satisfacer los requisitos del cliente Solo es cumplido por 3 de los 13 procesos (23% del total) Programas de Salud Publica Gestión del Gasto Gestión de la Tecnología

9 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7: REALIZACIÓN DEL PRODUCTO O PRESTACION DEL SERVICIO 7.1: PLANIFICACION DE LA REALIZACION DEL PRODUCTO O LA PRESTACION DEL SERVICIO Planear y desarrollar los procesos para la prestación del servicio de acuerdo con los requisitos Es cumplido por 8 de los 13 procesos (62% del total) Formación y practica Investigación Gestion Contable

10 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7.2: PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE Determinación y revisión de los requisitos del servicio, comunicación con el cliente Es cumplido por 2 de los 13 procesos (15% del total) Formación y practica Investigación

11 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7.3: DISEÑO Y DESARROLLO Planeación, entradas, resultados, revisión, verificación, validación, y control de nuevos productos o servicios. (Solo aplica a los procesos de Investigación y programas de Salud Publica) Es cumplido por 1 de los 2 procesos (50% del total) Investigación

12 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7.4: ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS Información para la compra y la verificación de los productos comprados Es cumplido por 2 de los 13 procesos (15% del total) Formación y practica Investigación

13 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7.5: PRODUCCION Y PRESTACION DEL SERVICIO Control de la producción y prestación del servicio, trazabilidad, propiedad del cliente Es cumplido por 1 de los 13 procesos (8% del total) Investigación

14 CUMPLIMIENTO NUMERAL 7.6, 8.1, 8.2: CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN; MEDICIÓN Y ANALISIS MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, AUDITORIAS INTERNAS, MEDICIÓN DE LOS PROCESOS, MEDICIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS No es cumplido por ninguno de los procesos institucionales

15 CUMPLIMIENTO NUMERAL 8.3, 8.4, 8.5: CONTROL DEL PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME, Y MEJORA Determinación e identificación de producto o servicio No Conforme, y Mejora Continua (Acciones Preventivas, Acciones Correctivas) Es cumplido por 2 de los 13 procesos (15% del total) Formación y Practica Gestion Contable

16 CONSOLIDADO NO CONFORMIDADES POR PROCESO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD 2011

17 CONSOLIDADO NO CONFORMIDADES POR PROCESO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD 2011 Procesos No conformes por numeral de la Norma Fuente: Consolidado no conformidades AIC 2011

18 ¿QUE SIGUE AHORA?

19 1.Utilizar los resultados obtenidos para elaborar los planes de mejora 2.Estos resultados son un insumo indispensable en la revisión por la Dirección; 3.Seguimiento a los planes de mejora (Oficina de Control Interno);

20 ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!


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