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Revisión por la Dirección Institucional 1.Resultados de Auditorías. 2.Retroalimentación del usuario. 3.Nivel de comprensión de la Política de la Calidad..

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3 Revisión por la Dirección Institucional

4 1.Resultados de Auditorías. 2.Retroalimentación del usuario. 3.Nivel de comprensión de la Política de la Calidad.. 4.Cumplimiento de Objetivos de la Calidad.. 5.Desempeño de los procesos y conformidad del servicio. 6.Estado de las acciones correctivas y preventivas. 7.Situaciones que hayan afectado al SGC. 8.Recomendaciones para la mejora. 9.Seguimiento a los compromisos adquiridos en la Revisión por la Dirección anterior. ENTRADAS Revisión por la Dirección Institucional

5 Elementos que afectan la Satisfacción del Usuario y Eficacia del SGC Requisitos Generales Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Realización del Servicio Medición, Análisis y Mejora Servicio No Conforme 8.3 Análisis de Datos 8.4 Acciones Correctivas Acciones Preventivas Capacitación Retroalimentación del Usuario Comunicación con el Usuario incluyendo sus Quejas Identificación de Requisitos Realización del Servicio Ambiente de Trabajo 6.4 Integración de Expedientes Actualización de Documentos Formatos de Servicios Generales Control de Procesos Externos 4.1 Medición del Servicio Comprensión de la Política de la Calidad Manual de Gestión de la Calidad Cumplimiento de los Objetivos de la Calidad Desempeño de los Procesos y Conformidad de los Servicios Estado de Acciones Correctivas y Preventivas Resultados de Auditorías

6 Situaciones que Afectaron al SGC. Seguimiento a los Compromisos Adquiridos en la Revisión por la Dirección Anterior. Recomendaciones para la Mejora. Revisión por la Dirección Institucional

7 1.Resultados de Auditorías. 2.Retroalimentación del usuario. 3.Nivel de comprensión de la Política de la Calidad. 4.Cumplimiento de Objetivos de la Calidad. 5.Desempeño de los procesos y conformidad del servicio. 6.Estado de las acciones correctivas y preventivas. 7.Situaciones que hayan afectado al SGC. 8.Recomendaciones para la mejora. 9.Seguimiento a los compromisos adquiridos en la Revisión por la Dirección anterior. ENTRADAS Revisión por la Dirección Institucional 1. Mejora de la eficacia del SGC y sus Procesos. 2. La mejora del servicio en relación con los requisitos del usuario. 3. Las necesidades de recursos e infraestructura. SALIDAS

8 Revisión por la Dirección Institucional 1 Mejora de la eficacia del SGC y sus procesos Requisitos Generales Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Realización del Servicio Medición, Análisis y Mejora 1 Mejorar la aplicación de Acciones correctivas, preventivas y seguimiento del servicio no conforme 1 Mejorar la aplicación de acciones correctivas, preventivas y seguimiento del servicio no conforme. 2 Implementar mejoras para el fortalecimiento del Ambiente Laboral 2 Implementar mejoras para el fortalecimiento del Ambiente Laboral. 3 Implementar mejoras en el método de la Revisión por la Dirección Específica 3 Implementar mejoras en el método de la Revisión por la Dirección Específica. 4 Mejorar los formatos de Servicios Generales 4 Mejorar los formatos de Servicios Generales. 5 Fortalecer la comunicación con el usuario, incluyendo quejas 5 Fortalecer la comunicación con el usuario, incluyendo sus quejas. 7 Mejorar la integración de Expedientes. 6 Mejorar la identificación de requisitos de los servicios 6 Mejorar la identificación de requisitos de los servicios. 8 Actualizar Procedimientos Operativos 8 Actualizar Procedimientos Operativos. 9 Realizar foros de intercambio de mejores prácticas administrativas 9 Realizar foros de intercambio de mejores prácticas administrativas. Acciones a Realizar 7 Mejorar la integración de expedientes

9 2 La mejora del servicio en relación con los requisitos del usuario. Requisitos Generales Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Realización del Servicio Medición, Análisis y Mejora 1 Reducir tiempos de entrega de trámites gestionados 1 Reducir tiempos de entrega de trámites gestionados. 2 Disminuir requisitos administrativos apegados a normatividad UNAM 2 Disminuir requisitos administrativos apegados a normatividad UNAM. 3 Incrementar confianza en la relación del servicio 3 Incrementar confianza en relación del servicio 4 Mejorar el control de los Procesos Externos 4 Mejorar el control de los Procesos Externos Revisión por la Dirección Institucional Acciones a Realizar

10 Requisitos Generales Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Realización del Servicio Medición, Análisis y Mejora 3 Las necesidades de recursos e infraestructura 1 Gestionar la renovación del equipo de cómputo 1 Gestionar la renovación del equipo de cómputo. 2 Solicitar la implementación del SIIE en todas las Secretarías y Unidades Administrativas de la UNAM 2 Solicitar la implementación del SIIE en todas las Secretarías y Unidades Administrativas de la UNAM. Revisión por la Dirección Institucional Acciones a Realizar

11 Compromisos Generales Mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y sus procesos. Mejorar la aplicación de acciones correctivas, preventivas y seguimiento del servicio no conforme. Mejora el ambiente laboral. Mejorar el método de análisis de la revisión por la dirección específica. Mejorar los formatos de servicios generales. Fortalecer la comunicación con el usuario, incluyendo sus quejas. Mejorar la integración de expedientes. Mejorar la identificación de requisitos de los servicios. Iniciar la actualización de procedimientos operativos. Programar foros de intercambio de mejores prácticas administrativas. Mejorar los servicios en relación con los requisitos de los usuarios. Mejorar el control de los procesos externos. Necesidades de recursos. Gestionar la renovación del equipo de cómputo. Atender las solicitudes de implementación del SIE en las Secretarías y Unidades Administrativas que no lo tienen, para incrementar el deposito de ingresos extraordinarios en tiempo y forma.

12 Decir que nunca habrá una falla es ridículo. No dije que nunca habría fallas; pero sí que la frecuencia se puede reducir cada vez con mayor medida, ¿a cero? No. Pero sí cada vez más DEMMING


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