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Einstein & Ackoff A. Einstein : La explicación intuitiva mas obvia es con frecuencia la explicación equivocada (530.EIN) R. Ackoff: En los problemas Administrativos.

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1 Einstein & Ackoff A. Einstein : La explicación intuitiva mas obvia es con frecuencia la explicación equivocada (530.EIN) R. Ackoff: En los problemas Administrativos. existen altas posibilidades para esperar que experiencia, mas buen tino, mas intuición, impliquen buenas adivinaciones, ASÍ SE CUENTE CON LA INFORMACIÓN PERFECTA (658.4063.ACK)

2 Norma ISO 11620:1998 - Objetivos Herramienta de (Planeamiento) Evaluación y Control: –Calidad –Eficacia –Eficiencia –Efectividad Herramienta de Comunicación: –Personal de la Biblioteca –Organismos Financiadores –Usuarios

3 Norma ISO 11620:1998 Requisito de los Indicadores (Atributos Información) –Probado, Validado y Documentado en la Bibliografía Directrices para aplicar los indicadores (DD) –Nombre, Objetivo, Campo de Aplicación, Definición, Método, Interpretación Establece un conjunto de Indicadores Recomendaciones (Bib. e Inf.) para crear indicadores (TK 121.KUH) –Recolectar Datos –Analizar la Información –Interpretar dentro de la Estrategia de la Biblioteca Qué medir, Cómo medir, Con qué instrumento, Con qué unidad de medida, Con qué precisión, En qué momento, Cómo evaluar

4 Situaciones Tecnólogos x Administradores   Métodos de entrada Formas de salida Objetivos Usuario Informático

5 Función de la actividad informática en la biblioteca Proveer los procesos de las reglas procedimentales Proveer las estructuras fundamentales de las Bases de Datos Proveer los elementos de la interfaz Proveer la infraestructura general de los sistemas, sobre la cual los equipos de trabajo puedan montar sus aplicaciones.

6 MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM

7 Arquitectura Cliente / Servidor

8 Niveles de abstracción Base de Datos Reglas del Negocio Aplicaciones del Usuario

9 ISO E 9004 NS: Necesidades del Servicio PC: Proceso de Comercializ PS: Perfil del Servicio PD: Proceso de Diseño ES: Especificación del Servicio EPS: Prestación del Servicio ECC: Control de Calidad PPS: Proceso de Prestación RS: Resultado AS: Análisis EP: Evaluación del Prov. EC: Evaluación del Cliente

10 ISSO 9004:2000 Quality Management Systems - Guidelines

11 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA EXISTEN 5 FUERZAS DE COMPETENCIA EN JUEGO NO IMPORTA EL TIEMPO DE LA INDUSTRIA EL MIX DETERMINA LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA PC CAPC BS PC = POTENCIALES COMPETIDORES CA = COMPETIDORES ACTUALES BS = BIENES SUSTITUTOS P = PROVEEDORES C = CLIENTES

12 “CAMPO COMPETITIVO” COMPETITIVE SCOPE (campo) BROAD (amplio) NARROW (estrecho) CLIENTE, PRODUCTOS, GEOGRÁFICA

13 Análisis Estratégico Análisis de Ciclo de Vida Tasa de Crecimiento Tiempo introducción crecimiento madurez declinación

14 Efectos Costos Precios Volúmenes -costo fijo -costo Variable -Ingreso

15 ANÁLISIS Discriminante Univariante Multivariante


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