La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000

2 ISO 9000 e ISO 14000 se emplean en mas de 610 000 organizaciones en 160 países.
Categorías examinadas: 1. Liderazgo p 2. Información y análisis p 3. Planeación estratégica de la calidad p 4. Desarrollo y administración de Recursos Humanos p. 5. Administración de la calidad en los procesos p 6. Resultados operacionales y de calidad p 7. Enfoque y satisfacción del cliente p

3 La principal preocupación de la familia ISO 9000 es el manejo de la calidad, para esto la organización debe: La calidad de los requerimientos del cliente. La calidad de los requerimientos regulatorios y la mejora continua.

4 Para ISO 14000: -Minimizar los efectos dañinos en el medio ambiente causados por sus actividades. -Lograr un mejoramiento continuo en el impacto ambiental. Las normas ISO 9000 e ISO se conocen como “normas genéricas del sistema de administración”. Genérico quiere decir que las normas pueden aplicarse a cualquier organización.

5 Los estándares conocidos como ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003 se integran ahora en el nuevo ISO 9000:2000, el cual proporciona información sobre como utilizar el estándar para alcanzar requerimientos específicos. Esta norma se utiliza si se piensa establecer un sistema d administración que proporcione confianza en la conformidad de un producto para establecer o especificar los requerimientos.

6 Implementación del ISO 9001:2000
1. Identificar las metas que se desean alcanzar: a) ser más eficiente b) Producir productos y servicios que reúnan las necesidades del cliente. c) Lograr la satisfacción del cliente d) Aumentar las acciones del mercado e) Mantener las acciones del mercado f) Mejorar las comunicaciones en la organización. g) Reducir costos y deudas h) Aumentar la confianza en el sistema de producción.

7 2. Identificar lo que otros esperan de mí:
a) Clientes y usuarios. b) Empleados c) Proveedores d) Accionistas e) Sociedad.

8 3. Obtener información acercada la familia ISO 9000:
a) ISO 9000:2000, ISO 9001:2000 e ISO 9004:2000. b) Adecuarse a los lineamientos de ISO Management Systems.

9 4. Aplicar los estándares de la familia ISO 9000 en el sistema de administración:
a) Uso del ISO 9001:2000 como base para la certificación. b) Uso del ISO 9004:2000 para prepararse a ser el ganador del Premio Nacional de Calidad.

10 5. Obtener una guía de temas específicos dentro del sistema de calidad administrativa:
ISO 10006: Administración de proyectos ISO 10007: Configuración administrativa ISO 10012: Sistemas de medidas ISO 10013: Documentación con calidad. ISO/TR 10014: Admistrar la calidad de la economía. ISO 10015: Para entrenar ISO/TS para proveedores automovilísticos ISO 19011: para auditoria

11 6. Establecer el estatus actual, determinar las lagunas entre el sistema de calidad administrativa y los requerimientos ISO 9001:2000 a) Autoevaluación. b) Evaluación externa.

12 7. Determinar los procesos necesarios para proveer a los clientes.
a) Procesos relacionados con el cliente. b) Diseño y/o desarrollo. c) Compra d) Producción y operaciones de servicio. e) Control de medidas y monitoreo de recursos.

13 8. Llevar a cabo el plan 9. Aplicar evaluaciones periódicas internas. 10. Demostrar conformidad. 11. Efectuar auditorias independientes. 12. Continuar mejorando el negocio.

14 ISO 14000 Proporciona herramientas administrativas para que las organizaciones puedan controlar sus aspectos ambientales y mejorar su actuación ambiental. Estos beneficios incluyen: a) Disminución del uso de materia prima. b) Reducción del consumo de energía. c) Mejora del proceso de eficiencia. d) Disminución del gasto de generación y disposición de costos. e) Empleo de recursos recuperables.

15 Principios de la gestión de calidad
a) Enfoque al cliente. b) Liderazgo. c) participación del personal. d) Enfoque al proceso e) Enfoque de sistema para la gestión f) Mejoramiento continuo g) Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones h) Relación de mutuo beneficio con los proveedores.

16 QS-9000 Sistema de administración de calidad esencialmente para los proveedores de partes de producción, materiales y servicios a la industria automotriz., basado en ISO 9001:1994 y desarrollado por: Daimler-Chrysler, Ford, General Motors.

17 VDA 6.1 Sistema administrativo de calidad alemán para la industria Automotríz. Verband der Automobilindustrie e.V. Formada por: Daimler-Benz, Volkswagen, Audi, BMW y Porsche. Requisitos específicos: a) Reconocimiento del riesgo del producto. b) Satisfacción del empleado. c) Estructura de la cotización. d) resumen de la calidad.


Descargar ppt "Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000"

Presentaciones similares


Anuncios Google