La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción de UN SERVICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción de UN SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 Construcción de UN SERVICIO
IIºMEDIO EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Mª CECILIA VILLAGRÁN Construcción de UN SERVICIO

2 Ejemplos de servicios • Ornato y aseo del establecimiento escolar, comunidad cercana u hogar. • Mantenimiento y reparación de inmobiliario. • Talleres de reparaciones: bicicletas, ropa usada. • Soporte de computadoras. • Apoyo disciplinario a alumnos y alumnas de curso menores. • Capacitación en informática a apoderados. • Servicios a la comunidad relacionados con Centro de Recursos para el Aprendizaje (Bibliotecas e informática). • Comunicaciones: diarios, revistas, radio al interior del establecimiento escolar. • Cuidado de menores en casas del barrio o establecimiento escolar. • Atención y apoyo a personas de la tercera edad. • Productora de eventos de entretención o deportes para niños y jóvenes. • Proyecto “Escuela abierta”: club de video, espacios para juegos (ajedrez, juego de roles). • Entretención de cumpleaños. • Servicio de mozo en eventos varios.

3 Planificación: Recuerda, se le denomina planificación a la serie de acciones y actividades propuestas dentro de un proyecto de cualquier ámbito de la vida y tiene el propósito de ordenar, clasificar, determinar responsabilidades, costos, etc. Previo a la ejecución de un proyecto.

4 Procesos tecnológicos
Selección del diseño Identificación del problema Usuarios Recursos disponibles:recursos humanos y recursos materiales Análisis comparativo de soluciones Elaboración y selección de alternativas de solución Aplicación de criterios de factibilidad, relevancia, pertinencia, impacto, innovación, confiabilidad, eficiencia. Desarrollo Planificación del servicio Diseño de la comunicación y promoción del servicio Coordinación de personas y medios Equipamiento e infraestructura Ejecución del servicio Mecanismos de control Seguimiento, retroalimentación y adaptación. Evaluación Relaciones del servicio con otras organizaciones y con el medio. Impacto social y medioambiental.

5 Proceso Tecnológico pasos
SELECCIÓN PLANIFICACIÓN APLICACIÓN EVALUACIÓN

6 ¿Como organizar el informe?
Selección del servicio Identificar problema (justificar la necesidad que origina el servicio, evaluar entorno geográfico). Recursos materiales, recursos humanos (equipamiento e infraestructura , costos) Diseño y coordinación de roles registro actividades ; CARTA GANTT. Ejecución del servicio.

7 A partir de Las necesidades de los usuarios, las acciones más relevantes para la implementación de un proyecto tecnológico, deben estar ordenadas en una secuencia lógica y deben estar claras antes que se desarrolle un proyecto planteado.

8 Ordenar en el tiempo las actividades determinadas estableciendo aquellas que no dependen de otras, las que se pueden hacer en forma paralela y aquellas que necesitan del producto resultante de otras. Conseguir permiso para utilizar Salas o dependencias del colegio Solicitar equipamiento Comprar materiales Coordinar con profesores-inspectores Horarios y permisos Construir informe completo de planificación Coordinar responsabilidades o roles compañeros, profesores informar visitas Formar equipo de aseadores, instaladores, un jefe de operación Preparar salas y equipos, materiales de aplicación de servicio Presentar servicio indicando entregar calendario de aplicación y responsables a profesores Planificación Abril /ajuste 30 abril/ Aplicación mayo Ordenar salas y lugares de aplicación Entrega informe planificación 24 Abril Aplicación y evaluación de profesora en terreno Elaborar ppt con fotos de experiencia de mayo

9 Conocimientos necesarios
Actividades Tareas Recursos humanos y materiales Conocimientos necesarios Costos Proporcionar enseñanza de calidad Seleccionar personas con experiencia en el uso de software. Conseguir programas de enseñanza en institutos de computación. Profesores. Ayudantes Software, programas, manuales de uso. Cuadernos. Saber enseñar, sobre el uso de programas utilitarios y tener experiencia práctica en el manejo de computadores. El precio de los cuadernos es $1000 y cada cuaderno lo ocuparían 2 personas, tantas veces a la semana Realizar clases sin costo para el usuario Solicitar que los profesores donen su tiempo. Conseguir en el colegio el uso de salas sin pagar arriendo. Pedir donaciones de textos a los proveedores de la biblioteca. profesor. Computadores con el software adecuado, papel para impresora, tinta, manuales de programas Salas Textos Computadores con las condiciones técnicas necesarias de memoria y equipamiento ad hoc a las necesidades del curso que se dicta.

10 Ejemplo de carta gantt

11 1º semana de aplicación 2º semana aplicacion
1ª quincena 2ª quincena actividad responsables Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 Tarea 5 Simón Diego Emilio Benjamín Francisco Rodrigo Álvaro Sergio Matías Daniel Manuel Claudio Rodolfo Javier Cristóbal

12 Formato del informe Arial 12 ,Hoja de carta
Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión y expectativas del proyecto.

13 Evaluación Educación Tecnológica Curso: II º Medio
Profesor. María Cecilia Villagrán Unidad: COMPORTAMIENTO DE UN SERVICIO EN EL ENTORNO “Trabajo grupal” NOMBRES_________________________________________________ “LISTA DE COTEJO” PAUTA FORMATIVA PARA EVALUAR IMFORME Aspecto a evaluar Puntaje Asignado Puntaje Obtenido El equipo distribuye adecuadamente las tareas y cada uno las cumplió cabalmente. 2 El equipo siguió instrucciones, buscó información y desarrolló cada uno de los temas 3 El informe presenta: Portada, Introducción (descripción c/ autorización), lista de chequeo ,R .Humanos, R. Materiales, Evaluación de costos, Carta Gantt, Propuesta de mejora. Conclusión. 5 El equipo presenta un trabajo ordenado y limpio y en el tiempo solicitado. Su trabajo presenta originalidad e innovación. NOTA: 15 EVALUACION FINAL Aspecto a evaluar NOTA Informe servicio Aplicación aula: Participan todos, Confección material para actividad, desarrollan en tiempo planificado, dejan sala ordenada o lugar de aplicación. Conclusión (power point y disertación) NOTA:


Descargar ppt "Construcción de UN SERVICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google