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Publicada porSanchia Febo Modificado hace 10 años
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Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre 2010
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Motivación Amplio uso de VLE Integración de herramientas externas en VLE Necesidad de analizar qué sucede durante la puesta en marcha de la situación de aprendizaje –Recoger información sobre las acciones que realiza cada participante de las diferentes fuentes (VLE y herramientas de aprendizaje) –Integrar la información recopilada y ofrecerla –Integrar herramientas de análisis
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Integración del análisis de la colaboración en la situación de aprendizaje Diseño Planificación y selección de herramientas Desarrollo Recogida e integración de la información Evaluación Análisis de los datos
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Problemas de la integración de herramientas de aprendizaje y análisis Relativos al diseño de la situación de aprendizaje –El análisis no es planificado –Las herramientas de análisis reducen la configurabilidad Relativos a la arquitectura del software utilizado –Falta de información –Difícil de obtener –Visión parcial Relativos a las características de las aplicaciones –Incompatibilidad semántica –Sincronización –Nivel de abstracción de las acciones registradas
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Antecedentes: La arquitectura GLUE!
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Solución propuesta: Extensión de la arquitectura GLUE! Funcionalidad nueva: –Soporte a la monitorización Nuevos elementos: –Collaboration Analysis Tool Adaptadors: CAT- Adaptors –Collaboration Analysis Support Repository: CAS Repository –GLUE Collaboration Analysis Support Manager: GLUE-CAS Manager
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Solución propuesta: Extensión de la arquitectura GLUE! (2)
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Solución propuesta: Recogida de información (fuentes)
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Solución propuesta: Interfaces de invocación
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Prueba de concepto: Descripción de la situación de aprendizaje 1.Contexto educativo: Complementos de Telemática II (CTM2) 22 alumnos 2.Motivación: elaboración de un mapa de siglas 3.Distribución de los alumnos en Grupos y Supergrupos 4.Tareas: 1.Por Grupos: elaborar un mapa conceptual acompañado de una explicación de criterios seguidos, dudas y problemas. 2.Cada Grupo revisa y comenta el trabajo del resto de grupos. 3.Cada Supergrupo propone una solución conjunta y prepara una presentación para exponer su trabajo. 5.Soporte tecnológico:
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Prueba de concepto: Preparación de la situación de aprendizaje Creación de instancias
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Prueba de concepto: Preparación de la situación de aprendizaje Obtención de usuarios y roles
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Prueba de concepto: Puesta en marcha de la situación de aprendizaje Acceso a instancias
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Prueba de concepto: Puesta en marcha de la situación de aprendizaje Obtención de historiales
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Resultados obtenidos Pros –Es posible obtener información de las diferentes fuentes que antes no estaba disponible –El impacto sobre el software de terceros es nulo y bajo sobre GLUE! Contras –Los usuarios pueden acceder desde fuera del VLE –Necesidad de identificación de los usuarios en las herramientas
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Trabajo futuro A nivel de diseño de la actividad de aprendizaje: proporcionar a los diseñadores información sobre las herramientas desde el punto de vista del análisis A nivel de arquitectura: implementación de la propuesta y extensión de los adaptadores A nivel de integración de datos: sincronización, homogeneizar el nivel de abstracción de los eventos registrados, identificación de los usuarios en las herramientas …
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Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre 2010
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Solución propuesta: Almacenamiento de la información
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Prueba de concepto: Preparación de la situación de aprendizaje (2)
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Prueba de concepto: Preparación de la situación de aprendizaje (4)
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Prueba de concepto: Puesta en marcha de la situación de aprendizaje (3)
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