Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Diplomado en Educación Superior
Examen final Diplomado en Educación Superior
2
Consigna: Diseñar e implementar una clase con actividades didácticas innovadoras (estrategias de enseñanza y aprendizaje). Tiempo: 45” Ponderación: 50%
3
Criterios de evaluación :
Creatividad, innovación en las actividades. Buen manejo del tiempo. Coherencia entre el diseño y la implementación. Elaboración de materiales.
4
Esquema metodológico Tema: Objetivo: Introducción - Motivación
Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables Introducción - Motivación Diagnóstico Profundización
5
Ejemplo Tema: La Didáctica
Objetivo: Analizar la Importancia de la Didáctica a través de su procesos histórico y principales protagonistas. Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables Entrevista a Comenius Despertar el interés sobre el tema a tratar Teatralización Un facilitador se disfraza de Comenius y otro hace de reportero. Disfraz siglo XVII …. Introducción - Motivación
6
Diagnóstico Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables
¿Cuánto sabes sobre la Didáctica y sus Protagonistas? Saber cuanto conocen los participantes sobre la historia de la didáctica. Bingo Evaluación Cuestionarios de 25 preguntas. # bingos …….. Diagnóstico
7
Profundización Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos
Responsables Historia de la Didáctica Saber el procesos histórico de la Didáctica Construcción de la línea del tiempo. Trabajo en grupos, se reparta a cada uno un hito importante de la Historia de la Didáctica Cartulinas Fotografías Maskin Tape ….. Profundización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.