La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al decir educación me refiere a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, a favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al decir educación me refiere a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, a favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al decir educación me refiere a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, a favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja, de cada cerebro que piensa […] trabajo útil, trabajo productivo, acción noble y pensamiento alto, he allí nuestro propósito. Se establece lo que se va a enseñar de acuerdo al contexto social que vive, área de estudio y nivel por medio de competencias; que busca fortalecer los servicios educativos de la educación primaria, a través de la elaboración de planes y programas. Como a continuación nosotros nos basaremos en el programa de TABA, con la finalidad de mejorarlo ya sea nuestro criterio. INTRODUCCIÓN

3 DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Que se impartan clases de ingles en todos los grados. Valores. Artes plásticas en 4º, 5º y 6º grado, esos grados ya que los niños podrán tener más atención en realizar la actividad.

4 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS El ingles es necesario en las escuelas ya que es importante para que los niños aprendan otra lengua, ya que en la actualidad esto es necesario, ya que hoy en día es el principal idioma de comunicación internacional. Los valores ya que en la actualidad se están perdiendo, y poder así profundizar y lograr que ellos los entienda, como lograr que los lleven a cabo a lo largo de nuestra vida. En las artes plásticas desarrollaremos diferentes habilidades y destrezas como dibujar, diseñar, pintar, realizaran diferentes tipos de trabajos con variedad de materiales, etc.

5 SELECCIÓN DE CONTENIDO Los contenidos del programa educativo son organizados y estructurados en la planeación de la enseñanza que es el conjunto de actividades realizadas por el docente antes de impartir la clase. Los contenidos escolares son el qué de la enseñanza y se definen como el conjunto de saberes o formas culturales acumuladas por la humanidad, cuya asimilación y apropiación por parte de los alumnos, se considera valiosa y esencial para su desarrollo y socialización. Basarme en el programa que nos dan para poder impartir apropiadamente las clases, pero también despertar el interés, curiosidad y la sensibilidad de descubrir todo lo que surge a nuestro alrededor. Desarrollar el gusto por que tengan inquietud de conocimientos como van a experimentar nuevas cosas en el desarrollo del aprendizaje. Ayudar al alumno a clarificar el conocimiento para que tena un aprendizaje significativo.

6 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO 1º2º3º4º5º6º Español Matemáticas Exploración de la Naturaleza y la Sociedad. Formación Cívica y Ética Historia Formación Cívica y Ética Historia y Geografía Geografía Educación Física Ciencias Naturales Formación Cívica y Ética Educación Artística Educación Física Ingles Educación Artística Valores Ingles Valores Artes plásticas

7 SELECCIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Las actividades del aprendizaje responden a el que enseñar y aprender, ya que comprende a las competencias y los contenidos que están involucrados en los conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes, destrezas y valores para la integridad del alumno. La selección de actividades de aprendizaje siempre responde, por lo tanto, a los requisitos y principios del modelo didáctico y al marco teórico de referencia.

8 ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Estas actividades de aprendizaje se organizan y desarrollan bajo la conducción del docente, que es quien determina los objetivos, tareas, contenidos, estrategias metodológicas, recursos y formas de evaluación. Orienta estas actividades, posibilitando la participación activa de los niños y el desarrollo de sus propias experiencias de aprendizaje.

9 DETERMINACIÓN DE LO QUE SE VA A EVALUAR La evaluación la llevaremos a cabo de una forma individualizada y personalizada para obtener información sobre la evolución de cada alumno teniendo en cuenta su dimensión personal. Determinar hasta qué punto se han conseguido las intenciones educativas que se habían propuesto y valora los resultados del aprendizaje para comprobar si alcanza el grado de desarrollo deseado, que además facilite a los profesores información sobre su actuación educativa y permite tomar decisiones al respecto; que implique al alumno el proceso de autoevaluación y por último la orientación personal educativa, académica y profesional, en la medida de lo posible. Podremos en marcha instrumentos innovadores cuyos resultados nos sirvan para diseñar e implementar acciones que permitan reafirmar y extender los logros, como corregir deficiencias y limitaciones. Evaluaremos para mejorar. Se tomara en cuenta su comportamiento, la forma en que se desempeña en las actividades a realizar, las tareas, y el examen para darnos cuenta que es lo que realmente ha aprendido.

10 CONCLUSIÓN Es importante la educación por que en ella aprendes nuevos conocimientos ya que desempeñas las habilidades en tu vida cotidiana con la finalidad de que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, poder observar el avance que los alumnos tienen, como también los docentes actualizarse ya que es para el mejoramiento de las clases. Lo que se pretende en este cuadro es observar lo que podemos realiza y que materias podemos aumentar para que nuestros alumnos tengan un mejor nivel académico.

11 BIBLIOGRAFÍA QUESADA. R Como planear la enseñanza estratégica. Ed. Limusa México. VÁZQUEZ, Mota Josefina Secretaria de Educación Publica EGGEN, Paul D. y Kauchak Donal. P Estrategias docentes: enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento. Ed. Fondo de Cultura Económica. México


Descargar ppt "Al decir educación me refiere a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, a favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva."

Presentaciones similares


Anuncios Google