La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad IV. Desarrollo cognitivo-afectivo y aprendizaje en el adolescente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad IV. Desarrollo cognitivo-afectivo y aprendizaje en el adolescente."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad IV. Desarrollo cognitivo-afectivo y aprendizaje en el adolescente

2 TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento y aprendizaje escolar. El factor afectivo como parte del desarrollo cognitivo. -Tema 2. Los procesos de comunicación en el desarrollo cognitivo-afectivo. -Tema 3. La enseñanza como resolución de problemas. -Tema 4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje

3 PROPOSITOS a) Reconocer la enseñanza y el aprendizaje como procesos que desarrollan habilidades de pensamiento. b) Revalorar la afectividad y la autoestima del estudiante de secundaria como parte del desarrollo escolar. c) Analizar los procesos básicos con los que se desarrollan habilidades del pensamiento en la escuela. d) Elaborar actividades que lleven al alumno al desarrollo de habilidades del pensamiento.

4 ¿COMO APRENDEN LOS ADOLESCENTES? OBJETIVO: IDENTIFICAR EN EL ALUMNADO LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA FAVORECER Y FORTALECER SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS. IMPLEMENTACIÓN DE UN CUESTIONARIO QUE NOS PERMITA IDENTIFICAR LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.

5 TECNICAS DE ESTUDIO NEGOCIACIÓN DE SIGNIFICADOS Objetivo: Mejorar el rendimiento escolar a partir de las técnicas de estudio. Introducción: Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

6 Mapa de contenidos: La organización es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar o a la hora de comenzar a preparar un examen, una oposición, una prueba, etc.


Descargar ppt "Unidad IV. Desarrollo cognitivo-afectivo y aprendizaje en el adolescente."

Presentaciones similares


Anuncios Google