La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: PROFESORA: PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZINTEGRANTES: ALONSO MONTEJO JHOVANNA CASTRO LIZCANO ROSA VERCELIA LASTRA LUNA TILA DEL CARMEN LOPEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: PROFESORA: PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZINTEGRANTES: ALONSO MONTEJO JHOVANNA CASTRO LIZCANO ROSA VERCELIA LASTRA LUNA TILA DEL CARMEN LOPEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: PROFESORA: PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZINTEGRANTES: ALONSO MONTEJO JHOVANNA CASTRO LIZCANO ROSA VERCELIA LASTRA LUNA TILA DEL CARMEN LOPEZ LIZALDE ALEJANDRA MORALES MARIN ALEXANDRA PALOMEQUE HIDALGOHUMBERTO

2 CREAR UN ESPACIO PROPICIO Y POSITIVO QUE GENERA MEJORES OPORTUNIDADES AL NEGOCIO AL POSICIONAR CORRECTAMENTE A LA ENTIDAD EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LAS AUDIENCIAS

3 Tipos de públicos Público Interno: Públicos Externos: Objetivos con los públicos internos: la formación o constitución del llamado "grupo empresa" Objetivos con los públicos externos: una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución Las relaciones publicas

4 DIFERENCIAS ENTRE RELACIONES PÚBLICAS Y PERIODISMO ALCANCE: La relaciones con los medios y la redacción de estilo periodístico, aunque son importantes, son tan solo dos elementos. Se componen de muchos elementos, que van desde la asesoría hasta la resolución de diversas problemáticas y el desarrollo de acontecimientos especiales.

5 OBJETIVOS: Los periodistas recopilan y seleccionan información, con el objetivo primordial de ofrecer al público noticias e información. El personal de las Relaciones Públicas también recopilan hechos e información con el objetivo de informar al público, pero su objetivo es diferente.

6 PUBLICOS Los periodistas escriben sobre todo para una audiencia masiva. Un profesional de las Relaciones Públicas divide cuidadosamente la audiencia en función de diversas características demográficas y psicológicas CANALES La mayoría de los periodistas, debido a la naturaleza de su empleo, llegan hasta su audiencia a través de un canal: el medio de comunicación que pública o emite su trabajo. Los canales que utiliza pueden ser una combinación de medios de comunicación: periódicos, revistas, revistas especializadas, acontecimientos especiales o mensajes a través de Internet.

7 DIFERENCIAS ENTRE LAS RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD. espacio pagado y tiempo de emisión. consisten en un esfuerzo deliberado, planificado y continuo por establecer y mantener una comprensión mutua entre una organización y sus públicos.

8 La Publicidad trabaja con los medios de comunicación de masas. Las Relaciones Públicas con una multitud de herramientas de comunicación. La Publicidad se dirige a audiencias externas: consumidores de bienes y servicios. Las Relaciones Públicas a audiencias externas especificas: accionistas, proveedores, etc. Y audiencias internas (trabajadores).

9 La Publicidad se identifica como una función de comunicación especializada. Las Relaciones Públicas se ocupa de políticas y resultados de toda la organización. La Publicidad consiste en vender bienes y servicios. Las Relaciones Públicas en crear un entorno en el que la organización pueda desarrollarse.

10 Ambas actividades tienen como objetivo último el garantizar el éxito de la organización y su supervivencia económica. En otras palabras, las relaciones públicas se ocupan de crear relaciones y de generar un fondo de comercio para la organización y el Marketing se ocupa de los consumidores y de vender productos y servicios.

11

12 Primero: ¿que es?: ¿MARKETING? El objetivo principal es favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio».

13 Cuando se utilizan las Relaciones Públicas para respaldar directamente los objetivos de Marketing de la organización, se le denomina comunicación de marketing. Diferencio claramente entre las funciones de las Relaciones Públicas que respaldan al marketing, a las que denominamos Relaciones Públicas de Marketing (RPM), del resto de las actividades de relaciones públicas, que definen la relación de una empresa con sus públicos no consumidores, a las que denominamos Relaciones Públicas Empresarial (RPE).

14 Dennis L. Wilcox, en su libro Public Relations Writing and Media Techniques, realiza una lista de ocho formas distintas en las que las actividades de Relaciones Públicas pueden contribuir a alcanzar los objetivos del Marketing: Fomentan nuevos clientes potenciales para nuevos mercados, como las personas que preguntan por un producto tras haberlo visto en algún medio de comunicación. Proporcionan promociones de terceros, a través de periódicos, revistas, radio y televisión, mediante los comunicados de prensa sobre los productos o servicios de una empresa, la participación de la comunidad, los inventos y los nuevos planes. Crear estímulos de venta, normalmente mediante artículos en la prensa especializada sobre nuevos productos o servicios. Allanan el camino para las ventas.

15 Mejoran la efectividad de la promoción y publicidad de una organización haciendo un seguimiento continuo y de apoyo a la organización y sus productos. Proporcionan una literatura de ventas gratuitas, ya que los artículos sobre las empresa y sus productos pueden ser reimpresos como extractos informativos en los prospectos dirigidos a los consumidores. Establecen la empresa como fuente autorizada de información sobre un determinado producto. Ayudan a vender productos menores que no disfrutan de importantes presupuestos de publicidad.

16 COMUNICACIONES DE MARKETING RESPALDO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS AL MARKETING En su función de apoyo al mercado, las relaciones públicas se utilizan para lograr una serie de objetivos; el más importante consiste en aumentar la conciencia, informar y educar, para lograr la comprensión, confianza, hacer amigos y dar razones a la gente para que compre y, finalmente, para crear un clima de aceptación entre los consumidores THOMAS HARRIS

17 RELACIONES PUBLICAS: son la función de la mercadotécnica que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas especifico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas. PERIODISMO: Actividad que consiste en la recogida, clasificación y elaboración de la información, especialmente la que refiere a las noticias de actualidad. PUBLICIDAD: La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción. MARKETING: es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica. DIFERENCIA


Descargar ppt "MATERIA: PROFESORA: PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZINTEGRANTES: ALONSO MONTEJO JHOVANNA CASTRO LIZCANO ROSA VERCELIA LASTRA LUNA TILA DEL CARMEN LOPEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google