La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Octavio Islas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Octavio Islas"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Octavio Islas
RELACIONES PÚBLICAS Profesor: Octavio Islas

2 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Los profesionales de las relaciones públicas deben estar calificados para tener relaciones de comunicación personales, por escrito y en Internet, para investigar negociar, crear, llevar la logística, faclilitar tareas y resolver problemas. Es una de las industrias de mayor crecimiento. Actividad global, excelentes perspectivas de crecimiento. Mayor desarrollo en Estados Unidos, Asia.

3 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Proceso que incluye la investigación y el análisis, la creación de una política, la programación, comunicación y retroalimentación de muchos públicos. Son una función directiva que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de un individuo o una organización en el interés del público, y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación del público.

4 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Son una función directiva independiente que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión, aceptación y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la solución de problemas; ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante la opinión pública; define y destaca la responsabilidad de los directivos que deben servir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al día y utilizar los cambios de forma efectiva, sirviendo como un sistema de alerta para ayudar a anticipar tendencias; utiliza la investigación y técnicas de comunicación éticas…

5 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Palabras clave
Esfuerzo deliberado, planificado, continuo, comprensión, organización, públicos, dirección, comunicación, percepciones, estrategia, grupos, intereses, simpatía, capital simbólico, apoyo, entornos, crisis, riesgos, empatía, círculos, autoridades, gestión, clima organizacional, líderes de opinión, resultados, metas, objetivos, acciones, interés público, función directiva, cooperación, solución, análisis, comportamiento, tendencias, riesgos, amenazas, ciudadano corporativo, negociación, asesoría, investigación, relaciones con los medios de comunicación, relaciones con la comunidad, relaciones internas, públicos mixtos, asuntos públicos, ciberaudiencias, públicos financieros, asuntos gubernamentales, públicos internos, Issues Management, relaciones industriales, cabildeo, obtención de fondos, relaciones multiculturales, comunicaciones de marketing, eventos especiales, ferias, exposiciones, fusiones, adquisiciones…

6 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Ciencias auxiliares
Comunicación, publicidad, persuasión, psicología, psicología social, psicología industrial, ciencia política, mercadotecnia, administración, ética.

7 ¿QUÉ SON LAS RR.PP? Las relaciones públicas como proceso:

8 Definiciones de RR.PP. Para Kotler, Amstrong, Cámara y Cruz
las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar [2]. Complementando ésta definición, los mencionados autores indican que las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones [2].

9 Definiciones de RR.PP. Stanton, Walker y Etzel
definen las relaciones públicas como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Es una forma de promoción que muchas veces se ignora [3]. Además, y según éstos autores, las relaciones públicas, a diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial.

10 Definiciones de RR.PP. Center, Broom y Cutlip
en su libro «Relaciones Públicas Eficaces», nos brindan la siguiente definición: Las relaciones públicas son la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso [4].

11 Definiciones de RR.PP. Se conoce como relaciones Públicas o RR.PP., a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicacion entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar, y mantener su imagen positiva.

12 Definiciones de RR.PP. RR.PP. Es la gestión de procesos de comunicación Relaciones Públicas es la gestión de los complejos procesos de comunicación entre organizaciones como empresas e instituciones y sus interlocutores o entornos sociales. Todos los grupos de personas tanto internos como externos de una entidad que se relacionan con ella o tengan un interés en ella son grupos relevantes: empleados, clientes, socios, accionistas, proveedores, periodistas.

13 Definiciones de RR.PP. Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. nicionrelacionespublicas/

14 Actividades. 1. Distinguir RR.PP y periodismo.
2. Distinguir RR.PP y publicidad. 3. Distinguir RR.PP y márketing. 4.- ¿Cuántas asociaciones de RR.PP hay en México? 5.- ¿Cuánto factura la industria de las RR.PP en México? 6.- ¿Cuál es la principal asociación mundial? 7.- ¿Cuándo y dónde se realizará el principal evento mundial de RR.PP en 2011? 8.- ¿Qué es el “Acuerdo de México”? 9.- ¿Qué significa flak o flack?


Descargar ppt "Profesor: Octavio Islas"

Presentaciones similares


Anuncios Google