La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina,"— Transcripción de la presentación:

1 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados respecto de la sociedad donde viven y vimos que las respuestas prácticamente no se modificaron al analizar hombres y mujeres por separado: Sólo un 5% dijo que nuestra sociedad No es machista. Un 51% de la muestra dice que La sociedad de hoy ya no es tan machista, puesto que su gente se está liberando de viejos prejuicios. Si bien esto fue lo que respondió la mayoría, otro porcentaje importante de personas (37%), advirtió que Se trata de una sociedad machista, a pesar de tener hoy una mujer Presidente. Esto muestra cierta correlación con los resultados obtenidos al indagar a cerca de los derechos laborales del hombre y de la mujer. Un 27% opina que ambos sexos gozan de los mismos derechos. (porcentaje que se reduce al analizar solamente al sexo femenino).

2 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Un 64% cree que todavía existen ciertas diferencias entre los derechos del hombre y de la mujer. Sólo un 9% advierte que en este plano, la realidad del hombre y de la mujer es todavía muy distinta (porcentaje que se incrementa al analizar solamente al sexo femenino). Ahora bien, conociendo estos resultados, quisimos conocer las opiniones de los encuestados en cuanto a aquellas mujeres que desempeñan algún cargo que implique poder. Un 52% dijo que las mujeres son mas estrictas que los hombres, mientras que un 32% mencionó que esta cualidad, se desarrolla en ambos sexos por igual. Si hablamos de eficiencia en el desempeño de sus funciones, parece ser que para la mayoría, ambos sexos muestran igual desempeño (53%) mientras que un 35% dice que las mujeres son mas eficientes.

3 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados En cuanto a cuál de los dos sexos muestra mayor seguridad y rapidez en la toma de decisiones, casi la mitad de los encuestados (43%) dijo que los hombres se muestran mas seguros y toman decisiones mas rápido, mientras que en este punto sólo un 21% de las menciones suman a favor del sexo femenino. Ahora, hablando en términos de competitividad, la posta la toma el sexo femenino, ya que un 40% de los casos afirma que las mujeres son más competitivas que los hombres; mientras que un 33% advierte que es una cualidad que pertenece a ambos sexos por igual. Es importante tener en cuenta que estos resultados, al indagar por separado a hombres y mujeres, si bien se alteran a favor del sexo del encuestado, no se advierten diferencias significativas.

4 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Hablando ahora del Día de la Mujer, vemos que un 75% de la muestra dice conocer dicha fecha y al corroborar la respuesta preguntando ¿cuál es esa fecha? vemos que el 100% respondió correctamente. Ahora bien, de todos aquellos que conocen la fecha de celebración del día de la mujer, la mayoría (65%) dice hacer alusión a la misma o conmemorarla de alguna manera. Para el resto de los encuestados (35%) es una fecha que, aunque conocen, pasa totalmente desapercibida. Entre aquellos que de alguna manera tienen en cuenta el Día de la Mujer, la manera mas común de conmemorarlo es enviando un mail o mensaje de texto (61%), seguido por hacer algún regalo (16%). También hubo varias menciones para envío de postales electrónicas y hacer llamadas telefónicas para saludar o congratular a alguien cercano de sexo femenino aunque en menor medida.

5 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Conclusiones El abandono de ciertos prejuicios sociales, el tener hoy en día una mujer Presidente y las oportunidades que hoy brinda la sociedad a la mujer, son algunas razones que nos hacen suponer que la sociedad actual es cada vez menos machista. Por otro lado, según los encuestados, existen en las mujeres ciertas cualidades a la hora de ocupar cargos que impliquen cierta autoridad o poder: responsabilidad, eficiencia, competitividad y rigidez entre las principales cualidades. Finalmente, es importante señalar que el nivel de conocimiento del Día de la Mujer es bastante alto; sin embargo, para un 35% de los entrevistados significa una fecha más y no realiza ningún tipo de conmemoración o participación de ella.

6 La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? muchas gracias


Descargar ppt "La mujer hoy ¿Una sociedad machista que está pasando de moda? Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina,"

Presentaciones similares


Anuncios Google