La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010

2 ¿Cómo felicitas las navidades a la mayoría de tus contactos? El SMS sigue siendo el rey de las felicitaciones navideñas (51%), justo por delante de las redes sociales (28%), que han experimentado un crecimiento espectacular desde 2009, cuando sólo eran la opción preferida del 2%, y adelantan incluso a la llamada telefónica en las preferencias de los españoles. El MMS crece ligeramente, mientras que la postal sigue siendo la opción minoritaria para los románticos más tradicionales(2%).

3 Si felicitas por redes sociales, ¿cuál vas a usar para la mayoría de felicitaciones? Dentro del tremendo crecimiento experimentado por las redes sociales como método de felicitación, destaca Facebook (58%) por encima del resto, seguida por Twitter (22%), Tuenti (19%) y Linkedin se queda relegada a los contactos meramente profesionales con el (1%).

4 ¿Felicitarás con un único mensaje en tu perfil, con mensajes particulares o con ambos métodos? Cada método de felicitación tiene su propia idiosincrasia. En el caso de las redes sociales, podemos decidir si queremos enviar mensajes privados y personalizados (34%) o felicitar a todos nuestros contactos con un mensaje abierto desde nuestro perfil (18%). Como en casi todo, en la variedad está el gusto, y encontramos que el término medio (el uso de los dos métodos) es el preferido por la mayoría (48%).

5 ¿Crees que en 2011 se acabará la crisis? Al igual que el año pasado, cuando un 81% de los españoles desconfiaban del fin de la crisis para el 2010, ahora el 79% se sigue mostrando pesimista para el Esperemos que estas previsiones estén equivocadas y podamos celebrar el final de la crisis en 2011.

6 Durante las fiestas navideñas, ¿personalizas tu móvil con tonos, fondos o temas relacionados con la Navidad? Aunque aún son mayoría los que no personalizan su móvil por Navidad, notamos un crecimiento espectacular desde 2008, cuando sólo lo hacía un 7%. Ahora un 33% decora su móvil tanto como su árbol de Navidad. ¿Será falta de timidez o el impacto de los smartphones y sus aplicaciones?... Sí, lo de los smartphones parece más razonable.

7 ¿A qué edad crees que es bueno que a los niños/adolescentes se les regale el primer móvil? En muchos casos, la Navidad es el momento elegido para que los más jóvenes de casa reciban su primer teléfono. La opinión de la mayoría (38%) es que la edad adecuada para recibir el primer teléfono móvil es entre 14 y 16 años, aunque más de la cuarta parte de los españoles opinan que el móvil debe llegar entre los 12 y los 14.

8 ¿Qué prefieres que te regalen estas Navidades? Ya sabemos cuál va a ser el regalo estrella de estas navidades: una tablet, el regalo que quieren recibir el 45% de los españoles. Le sigue el teléfono móvil (34%), un e-book (12%), y queda en último lugar la posibilidad de tener 50 libros en formato físico. Del mismo modo que en el caso de las postales de felicitación, el papel está quedando en desuso.

9 Gracias


Descargar ppt "ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google