La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenido! ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenido! ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenido!

3 ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?

4 Temas vistos hasta ahora: Proteína y su importancia para la buena salud y la pérdida de peso. Un desayuno sano: base de una buena salud y el primer paso para perder peso. Importancia del agua para el cuerpo en general y para la pérdida de peso. Formas de perder y mantener el peso: por qué fracasan las dietas. Carbohidratos, azúcar e índice glicémico

5 Ahora, veamos qué resultados tenemos gracias a lo que hemos aprendido y a cambiar nuestros hábitos nutricionales

6 ¿Quieren saber quién ha controlado peso desde nuestra última reunión?

7 Tenemos gente acá que ha controlado al menos 100 gr. desde la última semana?

8 ¡Increíble!

9 200 g?

10 ¡Fantástico!

11 ¿Quién ha empezado a sentirse mejor esta semana? Más energía… Mejoró su digestión… Duerme mejor… Menos antojos por dulces y harinas… Controló peso y medidas…

12 ¡ Aplausos ! Un reconocimiento para todos esta semana!

13 ¿Quién ya añadió el batido a su desayuno?

14 ¡Bien!

15 Y el té de hierbas?

16 ¡Fantástico!

17 ¿y quién no?

18 Apúrense y empiecen su programa de desayuno saludable!

19 Los 12 temas a desarrollar durante el DESAFÍO 1.La Nutrición – La Proteína 2.El desayuno – el agua – la hidratación 3.Por que las dietas no funcionan? 4.Carbohidratos – el azúcar 5.El metabolismo 6.De compras 7.Comiendo fuera de casa 8.Desintoxicación – la fibra 9.El ejercicio 10.Antioxidantes – el calcio 11.Un corazón saludable 12.Una vida saludable

20 Nuestro tema hoy es: Metabolismo ¿Quién leyó el material para hoy?

21 En realidad el metabolismo es muy simple Es difícil entender por qué los científicos gastan tanto tiempo en estudiarlo. ¿Por qué se han pasado los últimos 50 años estudiando el metabolismo? Si en realidad es tan sencillo…. La siguiente diapositiva muestra lo simple que es

22

23 ¿Piensan que es demasiado complicado? Bien, tenemos un esquema mucho más simple:

24

25 ¿No está claro?.... Es cierto. El metabolismo es un mecanismo extremadamente complicado que funciona en cada una de las 100 trillones de células del cuerpo. Entonces, ¿Qué es el metabolismo?

26 ¿Qué es el metabolismo? El metabolismo consiste en todos los procesos químicos que suceden en el cuerpo para conservar la vida, permitiéndonos respirar, bombear sangre, hacer funcionar el cerebro y extraer la energía de los alimentos.

27 En otras palabras … ¡Convertir la comida en energía!

28 El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía Su intensidad depende de muchos factores. Mientras más rápido (intenso) es, más calorías quema y se pierde peso más rápidamente. Hay muchas maneras de acelerar el metabolismo basal y quemar calorías más rápido, lograr exitosamente la pérdida de peso y mantenerlo a largo plazo lo cual eventualmente influenciará positivamente en nuestra salud.

29 ¿Qué factores dificultan el metabolismo? Exceso de carbohidratos simples y azúcar. Sobrepeso: el tejido graso tiene un metabolismo más lento, comparado con el tejido muscular y otros tejidos. Proteínas insuficientes para la recuperación del tejido muscular, el cual tiene el metabolismo más rápido. Vitaminas y minerales insuficientes para las enzimas Agua insuficiente: todo el proceso metabólico se realiza en un medio líquido. Falta de ejercicio.

30 ¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo?

31 Realice 30 minutos de actividad física todos los días. Tonifique sus músculos haciendo ejercicio con pesas tres días a la semana. ¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo?

32 ¡Comer varias veces y en porciones pequeñas! 5-6 comidas pequeñas al día ayudan a prevenir el hambre, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre e intensifican el metabolismo. Tres grandes comidas al día desaceleran el metabolismo, incrementan la presión en el sistema digestivo y resultan en una asimilación sólo parcial de los alimentos.

33 Desayunar es obligatorio Al saltar el desayuno, le enviamos al cuerpo una señal de hambre, y éste empieza a responder gastando menos energía y protegiéndose a sí mismo de sufrir hambre en el futuro. ¿Cómo lo hace? Las hormonas empiezan a dificultar el metabolismo y previene la pérdida de portadores de energía (grasa y azúcar) entonces, la pérdida de peso se hace más lenta.

34

35 5-6 comidas al día, incluyendo 2-3 batidos, y te sentirás bien y controlarás peso como nunca antes!

36 Ejercicio Todo tipo de ejercicio es bueno: nadar, caminar, trotar min. al día. Los músculos queman 300 veces más calorías que el tejido graso.

37 Todo tipo de ejercicio es extremadamente beneficioso, al activar los músculos y acelerar el metabolismo.

38 No ingiera menos de 1,200 calorías al día. Nunca deje de desayunar. Tenga a la mano bocadillos saludables con proteínas como una alternativa a la comida chatarra. ¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo?

39 Bebe mucha agua El metabolismo se realiza en un medio líquido vasos de agua al día ayudan a la digestión, limpiando el cuerpo de desperdicios y acelerando el metabolismo. Evite las bebidas azucaradas, las cuales destruyen los huesos y entorpecen el proceso de pérdida de peso.

40 ¿Qué tomar? Agua Aloe Té herbal concentrate

41 Come comida saludable Come productos naturales sin procesar: vegetales, frutas, nueces naturales y granos, huevos, pescado, carne magra. Usa productos con bajo índice glucémico. Evita alimentos envasados con colorantes artificiales.

42 Cena Cena 2 horas antes de acostarte para que la comida salga de tu estómago y vaya a tu intestino delgado. De otra manera, en vez de digerir la comida, ésta se descompondrá durante la noche. Evitar los carbohidratos en la noche.

43 Mitos sobre el Metabolismo

44 Mito: La edad retarda el metabolismo Las personas suelen aumentar de peso a medida que envejecen, pero esto no es inevitable.

45 Mito: Ya se quedó con el metabolismo que tiene y no podrá cambiarlo Al parecer todos conocemos a alguien que puede comer lo que quiera y nunca aumentar de peso o gente que con sólo mirar la comida aumenta 5 kilos.

46 Mito: Comer un pomelo rosado con la comida acelerará mi metabolismo La razón por la que esto podría funcionar no es porque el pomelo rosado sea mágico, sino que es un alimento acuoso.

47 Mito: Si elimino calorías, se reducirá mi índice metabólico, por lo que ¿cuál es el objetivo de hacer ejercicios? Con dieta y ejercicio, usted puede ayudar a preservar el índice al que su organismo quema calorías.

48 Añade productos de nutrición saludable los cuales te ayudarán a optimizar el metabolismo en cada célula de tu cuerpo durante el día. Los resultados llegarán muy pronto!!

49 Un amigo de tu metabolismo! N.R.G. A base de semillas de guaraná, nivela la energía y potencia las funciones mentales para una mayor concentración.

50 Pide a tus entrenadores ayuda para elegir un programa de desayuno saludable. Ellos te darán recomendaciones sobre qué comer durante el día. Mantén contacto regular con tus entrenadores y analiza tus progresos 2-3 veces por semana. No olvides llenar la planilla semanal de comidas y bebidas para la próxima semana.

51 ¡¡Anuncios!!

52 Viene el próximo Desafío de Bienestar!!!! Invitá a tus amigos y familiares

53 Gracias al éxito del Desafío, anunciamos el inicio del próximo Desafío de Bienestar Son 12 semanas con una reunión de 1 hora semanal Comienza el … Todos los Lunes a las … hs.

54 La persona que presente un participante recibirá un regalo… ¡Spray Facial Radiant C!

55 Pídele a tus entrenadores un tratamiento de hidratación facial gratuito. Conocerás acerca de la Nutrición Externa, un concepto nuevo y revolucionario del cuidado de la piel.

56 ¿Cómo controlarse en el supermercado? Próxima reunión: Comprando alimentos: etiquetas, índice nutricional. ¿Cómo comprar sabiamente? ¿Cómo leer las etiquetas? ¿Qué productos evitar?

57 Recuerda: No olvides tu carpeta Lee los temas Pon en practica lo aprendido ¡Nos vemos la próxima semana! Próxima reunión


Descargar ppt "¡Bienvenido! ¿Recuerdan los temas vistos hasta ahora?"

Presentaciones similares


Anuncios Google