La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenido! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenido! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenido!

3 ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?

4 Temas vistos hasta ahora: Proteína y su importancia para la buena salud y la pérdida de peso. Un desayuno sano: base de una buena salud y el primer paso para perder peso. Importancia del agua para el cuerpo en general y para la pérdida de peso. Formas de perder y mantener el peso: por qué fracasan las dietas.

5 ¡Muy bien! Ahora, veamos qué resultados tenemos gracias a lo que hemos aprendido y a cambiar nuestros hábitos nutricionales. Entonces, ¿Qué resultados tenemos hasta ahora?

6 Ahora veamos quién ha controlado peso desde nuestra última reunión.

7 Tenemos gente acá que ha controlado al menos 100 gr. desde la última semana?

8 ¡Increíble!

9 200 g?

10 ¡Fantástico!

11 ¿Quién ha empezado a sentirse mejor esta semana? Más energía… Mejoró su digestión… Duerme mejor… Menos antojos por dulces y harinas… Perdió peso y medidas…

12 FELICITACIONES A TODOS!!!!

13 ¿Quién ya añadió el batido a su desayuno?

14 ¡Muy Bien!

15 ¿Y el té de hierbas?

16 ¡Fantástico!

17 ¿y quién no?

18 Apúrense y empiecen su programa de desayuno saludable!

19 Los 12 temas a desarrollar durante el DESAFÍO 1.La Nutrición – La Proteína 2.El desayuno – el agua – la hidratación 3.Por que las dietas no funcionan? 4.Carbohidratos – el azúcar 5.El metabolismo 6.De compras 7.Comiendo fuera de casa 8.Desintoxicación – la fibra 9.El ejercicio 10.Antioxidantes – el calcio 11.Un corazón saludable 12.Una vida saludable

20 En las siguientes semanas ustedes habrán podido aprender sobre cómo: comer apropiadamente controlar peso mejorar su calidad de vida y... no volver a recuperar el peso perdido.

21 Nuestro tema de hoy es: Carbohidratos, azúcar e índice glicémico ¿Quién leyó el material para esta reunión?

22 Entonces comencemos! Cuál de los siguientes productos pertenecen a las proteínas, cuáles a las grasas y cuáles a los carbohidratos?

23 Principales fuentes de energía

24 El Azúcar Diga la palabra azúcar y la mayoría de las personas se imaginarán ese familiar material blanco y granular que muchos de nosotros tenemos en la azucarera en casa. ¿Pero qué es el azúcar exactamente?

25 El Azúcar Los azúcares son carbohidratos y existen naturalmente de diferentes formas y en toda clase de comida Sacarosa Fructosa Lactosa Todos los azúcares terminan en el torrente sanguíneo en forma de glucosa. Consumimos azúcar, hasta en alimentos que no saben dulce. Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

26 El Azúcar El azúcar granulado que usted espolvorea en su cereal se llama sacarosa, y se produce fundamentalmente extrayendo el azúcar de remolachas o caña de azúcar, aunque se halla presente en muchos otros alimentos vegetales también.

27 ¿El azúcar engorda? Por supuesto que el azúcar agrega calorías adicionales a la dieta y éstas significan peso adicional. Muchos de los alimentos con alto contenido de azúcares también contienen muchas grasas y calorías: pasteles, helados y las barras de chocolate son sólo algunos de los alimentos dulces llenos de grasa y calorías. El azúcar es económico y aporta mucho sabor a los alimentos Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

28 Entonces, todos los carbohidratos se convierten en azúcar en algún momento y causan producción de insulina La pregunta es: ¿Hasta qué punto?

29 100 g de azúcar son 5 cucharadas colmadas

30 Los carbohidratos simples nos dan mucha azúcar y valor nutritivo mínimo. Los carbohidratos complejos nos dan poca azúcar y valor nutritivo máximo.

31 Carbohidratos simples (por cada 100 gr. de producto) 5 cdas de azúcar4 cdas de azúcar 4.5 cdas de azúcar4 cdas de azúcar 5 cdas de azúcar4 cdas de azúcar 1 cda. de azúcar0.2 cdas de azúcar 0.6 cdas de azúcar Carbohidratos complejos (por cada 100 gr. de producto)

32 Resultado: Enfermedades de una sociedad desarrollada: sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares. 4 cdas. De azúcar por cada 100 grs. Calorías vacías Alto índice glicémico Todos los productos basados en carbohidratos simples, sin importar si son dulces o no, se convierten en azúcar.

33 Carbohidratos Carbohidratos/azúcar/almidón La enzimas ayudan a convertirlos en glucosa La glucosa es absorbida en el intestino Ingresa a la corriente sanguínea.

34 Problema dental Uno de los peligros mas conocidos para la salud de comer demasiado azúcar son las caries dentales. La bacteria que habita en su boca puede convertir los azúcares en un ácido que puede destruir el esmalte de los dientes. Los alimentos dulces y pegajosos, como las golosinas de fruta o las gomitas, son particularmente un problema, ya que el azúcar permanece en contacto con los dientes Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

35 Concientes de los peligros del exceso de azúcar, la gente trata (?) de no comer muchos dulces y evita (?) que sus hijos coman muchas golosinas.

36 ¿Cómo reacciona tu cuerpo a niveles altos de azúcar en la sangre? La insulina reduce el nivel de azúcar en la sangre Almacena el azúcar en los músculos Induce al hígado a convertir el azúcar en grasa Almacena la grasa en depósitos de grasa

37 Hambre Escogiendo productos Escogiendo productos que contienen carbohidratos simples. El cuerpo moviliza el azúcar de su propia grasa El azúcar sobrante se convierte en grasa Escogiendo productos que contienen carbohidratos complejos. Aumento de peso y enfermedades Pérdida de peso y salud Reacción de insulina normal Reacción de insulina elevada

38 Para ayudarnos a escoger los buenos Carbohidratos: Usemos la tabla de Índice Glucémico (o Glicémico)

39 El índice glucémico es la medida de qué tan rápidamente las diversas formas de carbohidratos son absorbidas en la corriente sanguínea. Índice Glucémico

40 Tabla de Índice glucémico

41 ¿Qué carbohidratos causan una más rápida penetración de azúcar en la sangre y producción de insulina? Índice glicémico: Menos de 55: sin reacción de insulina 55-70: mediana reacción de insulina Mayor de 70: rápida reacción de insulina

42 ¿Cómo podemos reducir la ingesta de Azúcar? Busque cereales integrales sin los azúcares adicionales y compleméntelos con rebanadas de plátano, o la fruta que le agrade. Tenga a la mano bocadillos sanos: fruta, verduras, galletas integrales, yogurt y queso bajos en grasas, para que no caiga en la tentación de comer dulces. Si usted rutinariamente agrega azúcar a los cereales, bebidas y fruta, trate de reducir gradualmente la cantidad. Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

43 ¿Cómo podemos reducir la ingesta de Azúcar? Evitando las bebidas con muchas calorías, incluyendo los jugos de fruta, los refrescos gaseosos, la limonada y otras bebidas endulzadas. En lugar de agregar jarabe o miel a alimentos pruebe adicionarlos con fruta fresca en rebanadas y una medida de yogurt de vainilla. Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

44 Entonces, para mantenerse saludable, y controlar el peso, necesitas escoger productos con índice glicémico bajo y alto valor nutricional (ver tabla) Y viceversa: evitar productos con alto índice glicémico y bajo valor nutricional. Indice glicémico

45 La tabla del índice glicémico ayuda a hacer elecciones adecuadas. Pero, para evitar la necesidad psicológica de usar carbohidratos simples, el cuerpo debe recibir en las mañanas cantidades balanceadas de proteína, minerales y vitaminas en una fórmula libre de carbohidratos. Indice glicémico

46 ¿Dónde se desarrolló primero el reemplazo científico de alimentos? En la Nasa – National Aeronautics & Space Administration Fórmula nutricional balanceada basada en proteínas. El más estricto control de calidad. Completa variedad de nutrientes Volumen reducido Sin necesidad de cocción

47 ¿Qué industria se convirtió en la pionera en el conocimiento e investigación de polvo instantáneo? La industria de fórmulas para bebés Fórmula nutricional balanceada basada en proteínas. El más estricto control de calidad. Completa variedad de nutrientes Volumen reducido Sin necesidad de cocción

48 Por 29 años, nuestra compañía ha sido la líder mundial en la industria de la buena nutrición, desarrollando los mejores productos bajo la supervisión de científicos renombrados mundialmente.

49 Dr. David Heber, Director del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, Los Angeles, California ¿De qué color es su dieta?

50 Formula 1: base de un desayuno saludable y programa de control de peso. Mantiene saludable el nivel de azúcar en la sangre. Rico en nutrientes (proteinas, buenos carbohidratos, acidos grasos, vitaminas, minerales y fibra). Provee energía por un periodo prolongado de tiempo. Mantiene el balance de agua. Delicioso, Asegura 3-4 horas de saciedad. Sólo 80 calorías Toma 2 minutos de preparación.

51 Bases nutricionales para controlar peso: Programa nutricional personalizado, que combine alimentos normales y suplementos nutricionales. Cumple con los requrimientos de vitaminas y minerales. Provee la cantidad necesaria de proteína. Utiliza carbohidratos con bajo índice glicémico. Proporciona grasas saludables. Comidas cada tres horas. Ejercicios ++

52 5-6 comidas al día, incluyendo 2-3 batidos, y te sentirás bien y podrás controlar tu peso como nunca antes!

53 Apúrate y, si no tienes, consigue una licuadora o una mezcladora! 2 minutos y un desayuno saludable está listo para toda la familia!

54 Muchos de ustedes vienen aquí después de un día de trabajo y pasa un par de horas. Naturalmente tienen hambre. Y ya sabemos que deben comer regularmente para no sentir mucha hambre. Eso es uno de los pilares de la buena nutrición y el control de peso. Cenar bien

55 UN AMIGO CONTRA LOS ANTOJOS!!! Amarillo Ayuda a controlar la ansiedad de comer entre comidas.

56 Pide a tus entrenadores ayuda para elegir un programa personalizado Ellos te darán recomendaciones sobre qué comer durante el día. Mantén contacto regular con tus entrenadores y analiza tus progresos 2-3 veces por semana.

57 Pídele a tus entrenadores un tratamiento de hidratación facial gratuito. Conocerás acerca de la Nutrición Externa, un concepto nuevo y revolucionario del cuidado del la piel.

58 ¡¡Anuncios importantes!!

59 Viene el próximo Desafío!!!! Invitá a tus amigos y familiares

60 Gracias al interés de tantas personas, anunciamos el inicio del próximo Desafío de Bienestar Son 12 semanas con una reunión de 1 hora semanal Próximamente le contaremos la fecha y el horario

61 Metabolismo y pérdida de peso ¿Qué es el metabolismo? ¿Qué factores desaceleran nuestro metabolismo? ¿Por qué es necesario desayunar? Próxima reunión ¿Por qué debemos beber mucha agua? ¿Cómo podemos optimizar el metabolismo?

62 Recuerda: No olvides tu carpeta Lee los temas Pon en practica lo aprendido ¡Nos vemos la próxima semana! Próxima reunión


Descargar ppt "¡Bienvenido! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?"

Presentaciones similares


Anuncios Google