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La Verdad sobre el Metabolismo Lcda. Lymaris González Bracero Nutricionista Programa de Salud Preventiva.

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Presentación del tema: "La Verdad sobre el Metabolismo Lcda. Lymaris González Bracero Nutricionista Programa de Salud Preventiva."— Transcripción de la presentación:

1 La Verdad sobre el Metabolismo Lcda. Lymaris González Bracero Nutricionista Programa de Salud Preventiva

2 Metabolismo: culpable Estoy sobrepeso por que mi metabolismo es lento Es que tengo una enfermedad que pone mi metabolismo lento ¿Qué puedo hacer para acelerar mi metabolismo?

3 Definición Metabolismo Proceso por el cual nuestro cuerpo convierte lo que comemos en la energía que necesitamos para sobrevivir y funcionar Aún en descanso el cuerpo necesita energía para procesos como: respirar, circular la sangre, ajustar niveles de hormonas, crecimiento y reparación de células

4 Factores que afectan el Metabolismo Tamaño y composición del cuerpo Personas más grandes o con más músculos queman más calorías Género Hombres usualmente tienen menos grasa y más masa muscular que las mujeres por lo que queman más calorías Edad Al envejecer la masa muscular disminuye, disminuyendo la quema de calorías

5 Factores que podemos controlar Termogénesis Procesamiento del alimento Incluye digestión, absorción, transporte y almacenaje Utiliza el 10% de las calorías utilizadas en el día Actividad Física Utiliza el resto de las calorías que el cuerpo quema Es el factor más variable

6 Metabolismo y el Peso Metabolismo Proceso natural El cuerpo lo balancea según las necesidades individuales Ej. Dietas muy bajas en calorías El cuerpo disminuye los procesos para conservar calorías para sobrevivir

7 Metabolismo y Pérdida de Peso AUMENTAR ACTIVIDAD FISICA

8 Metabolismo y Pérdida de Peso Ejercicio aeróbico Más efectivo para quemar calorías Alta intensidad Ejercicios de fortaleza Contraresta la pérdida de músculo relacionada con la edad Músculo quema más calorías que grasa 1# usa 6 cal para sostenerse y la grasa 2 cal Estilo de vida activo

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11 Metabolismo y Pérdida de Peso Ingesta de Agua Necesaria para procesar las calorías Deshidratación- desacelera metabolismo Tomar un vaso antes de cada comida Merendar frutas frescas y vegetales aumenta fluídos

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14 Metabolismo y Pérdida de Peso Comer regularmente Cada 3 horas Comer grandes porciones con muchas horas de diferencia disminuye el metabolismo

15 Metabolismo y Pérdida de Peso Consumir proteínas Se queman más calorías en su digestión

16 Metabolismo y el Peso RARO Condiciones que pueden afectar Cushings Syndrome Hipotiroidismo COMUN Comemos más que las calorías que gastamos

17 Mitos y Realidades No se puede cambiar la velocidad del metabolismo Lo podemos acelerar aumentando masa muscular. El músculo quema más calorías por hora que la grasa. La masa muscular disminuye al envejecer de un 2 a 8 % por década.

18 Mitos y Realidades Una dieta a base de té verde y chiles acelera el metabolismo No hay alimentos mágicos que ocasionen este efecto. Algunos estudios demuestran que puede acelerarlo temporeramente pero no lo suficiente como para aumentar el consumo de calorías.

19 Mitos y Realidades Comer tarde en la noche disminuye el metabolismo Lo que causa el aumento en peso son las calorías extra y no cuando las comemos

20 Mitos y Realidades Dietas muy bajas en calorías y evitar comidas acelera la pérdida de peso Aunque la pérdida de peso se logra creando una deficiencia de calorías, una deficiencia extrema de ellas envía un mensaje negativo al cuerpo (HAMBRUNA) NO ingerir menos de 1,000 calorías Lo que se pierde es músculo

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