La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenidos!

3 ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?

4 ¡Muy bien! Ahora, veamos qué resultados tenemos gracias a lo que hemos aprendido y a cambiar nuestros hábitos nutricionales. Entonces, ¿Qué resultados tenemos hasta ahora?

5 Veamos quién ha controlado peso desde nuestra última reunión.

6 Tenemos gente acá que ha controlado al menos 100 gr. desde la última semana?

7 ¡Increíble!

8 200 g?

9 ¡Fantástico!

10 ¿Quién ha empezado a sentirse mejor esta semana? Más energía… Mejoró su digestión… Duerme mejor… Menos antojos por dulces y harinas… Controló peso y medidas…

11 ¡Excelente!

12 ¡Aplausos! Un reconocimiento para todos!

13 ¿Hay alguien aquí que ya haya reemplazado el desayuno normal por el desayuno ideal?

14 FORMULA 1 Complementa su dieta– rico! Sólo 85 calorías por porción– comida baja en calorías! 8 g de proteína – nutritiva! 20 vitaminas y minerales, fibra, buenos carbohidratos–saludable! La proteína de soja es recomendada para disminuir los niveles de colesterol. Control de peso y nutrición balanceada Desayuno, almuerzo o cena saludable! BATIDO NUTRICIONAL

15 Optimiza el metabolismo Revitaliza durante el día. Rico en antioxidantes Contiene extracto de té verde y cardamomo para ayudar a la digestión. Sólo 5 calorías por porción! HERBAL CONCENTRATE SHAPEWORKS ¡Energía y vitalidad sin calorías!

16 Herbal Aloe: bebida de Aloe ¡NUEVO! POLVO DE ALOE SABOR ORIGINAL Y SABOR MANGO Bebida refrescante que contiene aloe vera más un agregado de vitamina C Alivia el sistema digestivo. Contiene antioxidantes. Ayuda a nutrir el aparato digestivo.

17 RESUMAMOS QUIEN YA CONSUME SU DESAYUNO IDEAL….

18 ¡Felicitaciones a todos!

19 ¿y quién no?

20 Apúrense y empiece su programa de desayuno saludable!

21 RECORDEMOS!!! ¿Por qué estás aquí? ¡Cualquier razón es buena! Algunos quieren controlar peso para un evento próximo. Algunos fueron aconsejados por un amigo. Algunos necesitan que les muestren hábitos sanos. Algunos quieren sentirse mejor y se ocupan por su bienestar. ¡Recuerda POR QUE estás aquí durante todo el Desafío!

22 En las siguientes semanas ustedes habrán podido aprender sobre cómo comer apropiadamente, controlar peso y mejorar su calidad de vida.

23 Tercera reunión Vamos a dar un pequeño resumen sobre lo que estamos haciendo aquí y qué viene en las próximas semanas.

24 Los 12 temas a desarrollar durante el DESAFÍO 1.La Nutrición – La Proteína 2.El desayuno – el agua – la hidratación 3.Por que las dietas no funcionan? 4.Carbohidratos – el azúcar 5.El metabolismo 6.De compras 7.Comiendo fuera de casa 8.Desintoxicación – la fibra 9.El ejercicio 10.Antioxidantes – el calcio 11.Un corazón saludable 12.Una vida saludable

25 Comencemos el tema de hoy: Un sueño que nunca se cumple POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN? ¿Quién leyó el material para esta reunión? El Mundo está Gordo

26 99% de su vida en la tierra, el hombre fue un cazador, recolector y granjero. Durante millones de años de evolución, el hombre desarrolló hábitos nutricionales que lo ayudaron a sobrevivir. Para sobrevivir, tenía que quemar muchas calorías en búsqueda de algo que comer. Antes: muchas calorías significaban sobrevivencia. La gente se acostumbró a buscar calorías, por eso les es difícil luchar contra sus instintos. Hoy: muchas calorías se han convertido en un problema. ENTENDAMOS COMO FUNCIONA

27 En los últimos 20 años, nuestro estilo de vida ha cambiado radicalmente: comemos más y nos movemos menos.

28 La nutrición del hombre moderno no es balanceada Déficit Grasas Azucar Sal Carbohidratos Alcohol Drogas Fertilizantes Pesticidas Hormonas Vitaminas Minerales Proteínas Micro- elementos Hierbas Fibra Agua Aceites vegetales Excesos

29 Obesidad en el mundo y en Latino América La obesidad de los niños y de los adolescentes se ha incrementado dramáticamente en las dos décadas recientes. El proceso se inició en los países desarrollados para expandirse a todo el mundo. En Canadá, entre 1981 y 1996, en niños de 7 a 13 años, la prevalencia de sobrepeso aumentó de 11% a 13% y en las niñas, de 13% a 27%. La prevalencia de obesidad aumentó en los varones de 2 a 10% y de 2 a 9% en las mujeres. En España, la prevalencia de sobrepeso (IMC 25-30) en adolescentes fue de 15% y 1,3% eran obesos (IMC 30-40). En Chile, comparando datos de los años 1987 y 2000 de escolares de 6 años, se observó que la prevalencia de obesidad (IMC >P95) casi se triplicó en los varones (de 5,1 a 14,7 %) y aumentó aún más en las mujeres (de 4 a 15,8 %).

30 Obesidad en la Argentina Estudios sobre Prevalencia de Obesidad en población adulta

31 Obesidad en la Argentina Estudios sobre Prevalencia de Obesidad en Niños Criterio utilizado: (a) IMC 25 y 30 * Punto de corte extrapolado al IMC del adulto ( 25 y 30) ** P/T > 2 DV NCHS *** P/T > perc 90 y 97 ****IMC >perc 85 y 95 #: promedio de la suma de varones y mujeres

32 ¿Qué nos hace engordar? GRASAS, AZÚCARES, SAL, HARINAS, REFRESCOS, COLORANTES, CARNES ROJAS.

33 Las Grasas: ¿Se debe de comer lo menos que se pueda? ¿Se debe comer más de las grasas buenas? Las grasas saturadas suelen elevar los niveles de colesterol en la sangre por lo que deben evitarse. Las grasas poliinsaturadas pueden ser buenas o malas dependiendo de que si son grasas omega 6 (pro-inflamatorias) u omega 3 (anti- inflamatorias). Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva y de palta, tienen efectos neutrales sobre el colesterol y no promueven el cáncer. Éstas son grasas saludables y pueden comerse con moderación. Fuente: Dr. Luigi Gratton, M.D., M.P.H./ Dra. Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.

34 Estadísticas recientes señalan que la mala nutrición es la principal razón detrás de la mayoría de enfermedades

35 ¿Porqué las dietas actuales no funcionan? Las dietas modernas carecen de comidas nutritivas y saludables ¡DEFICIENCIAS! PROTEÍNA, MINERALES, FIBRAS, AMINOÁCIDOS, FITONUTRIENTES, ACEITES ESENCIALES, VITAMINAS.

36 Obesidad Enfermedades cardiovasculares Diabetes Fatiga Úlceras Osteoporosis Envejecimiento prematuro Artritis Enfermedades gastrointestinales Dolor de cabeza y migrañas El desbalance causa problemas de salud Exceso de alimentos potencialmente dañinos Déficit de nutrientes vitales

37 Sueños frustrados!!! La gente está dispuesta a pagar sumas exorbitantes de dinero en pastillas, medicamentos e incluso someterse a peligrosas operaciones sólo para verse delgados. El problema no es controlar el peso extra, sino aprender a controlar el peso y mantenerse delgado… para siempre!!!

38 Veamos algunas dietas y descubramos por qué es tan difícil llegar al resultado deseado, e incluso más difícil mantenerlo.

39 Deficiencias Excesos En el intento de disminuir los excesos, sólamente aumentan las deficiencias y agravan el desbalance nutricional. Grasas Azucar Sal Carbohidratos Alcohol Drogas Fertilizantes Pesticidas Hormonas Vitaminas Minerales Proteinas Micro- elementos Hierbas Fibra Agua Aceites vegetales LAS DIETAS RESTRICTIVAS

40 Deficiencias Excesos Deficiencias Excesos LAS DIETAS RESTRICTIVAS LA DIETA IDEAL COMPAREMOS ESTO NO ES SALUDABLE!!!!!

41 Dietas restrictivas Dietas restrictivas: Resultados deplorables El metabolismo se vuelve más lento. El déficit de nutrientes vitales crece constantemente. La grasa se quema más lentamente como una reacción al déficit de calorías. Los músculos pierden proteínas, lo cual resulta en menor actividad muscular en estado de reposo. Esto disminuye el metabolismo y el consumo de calorías. El cuerpo hambriento demanda reposición de nutrientes lo cual lleva a comer de más y al consiguiente aumento de peso. Stress nervioso. Incapacidad de seguir la dieta, seguida de aumento de peso.

42 Dieta deportiva 1 Dieta deportiva 1: ejercitarse y comer sin restricciones. El valor nutritivo de los productos no es tomado en consideración. No se considera el índice glicémico de los productos. La cantidad de proteínas no se toma en cuenta. Resultados: El déficit de proteínas resulta en actividad muscular disminuida y evita la regeneración muscular. Sentimos mucha hambre y devoramos la mitad del refrigerador. El ejercicio intenso y la deficiencia de proteínas le evita al cuerpo librarse de la grasa. Con sobrepeso significativo, el ejercicio intenso que no se acompaña con la corrección de los hábitos nutricionales es incapaz de ayudar a mantener resultados a largo plazo.

43 Resultados: El metabolismo se vuelve lento. Fuerte sensación de hambre. Degradación muscular acelerada. Almacenamiento de grasa. Debilidad Stress y ansiedad. Incapacidad de continuar con la dieta, seguida de aumento de peso. Dieta deportiva 2 Dieta deportiva 2: ejercitarse y reducir la cantidad de comida. El valor nutritivo de los productos no es tomado en consideración. No se considera el índice glicémico de los productos. La cantidad de proteínas no se toman en cuenta.

44 Dieta de carbohidratos: Dieta de carbohidratos: 10 panes y poca carne Resultados: Fuerte sensación de hambre. Degradación muscular acelerada. Almacenamiento de grasa. Stress y ansiedad. Incapacidad de continuar con la dieta, seguida de aumento de peso. El valor nutritivo de los productos no es tomado en consideración. No se considera el índice glicémico de los productos. La cantidad de proteínas no se toman en cuenta. Contraria a los instintos.

45 Dieta light: Dieta light: toda la comida es light o 0% grasa (no grasa ni sal) Resultados: Se acumula la deficiencia de nutrientes vitales. Hambre Debilitamiento muscular. El metabolismo se vuelve lento. Stress y ansiedad Incapacidad de seguir con la dieta, seguido de aumento de peso. El valor nutritivo de los productos no es tomado en consideración. No se considera el índice glicémico de los productos. La cantidad de proteínas no se toman en cuenta. Contraria a los instintos. Difícil de seguir.

46 ¿Cómo podemos evitar las consecuencias de los malos hábitos? ¿Cómo podemos normalizar la nutrición para poder perder peso, mejorar la salud y mantener los resultados a largo plazo?

47 Desayuno saludable: provee al cuerpo todos los nutrientes esenciales y agua. Ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre. 5-6 comidas al día: mantiene un metabolismo intenso sin sensación de hambre. Satisfacer los requerimientos de proteína: entre 1 y 1.2 gr. por kilo de peso (50% de la proteína debe ser de orígen vegetal) Principales elementos de un programa de nutrición saludable

48 Cantidad adecuada de agua: 2,5 L. de agua al día. Evitar el uso de productos con alto índice glicémico (próxima reunión) Consumo de: vegetales, frutas y legumbres. Ejercicio Principales elementos de un programa de nutrición saludable

49 ¿Qué te ofrece nuestro programa de nutrición saludable? Contacto constante con un asesor personal. Sin hambre Mucha energía Metabolismo intenso Fortalecimiento muscular a través de proteínas y quema de grasas. Mantener el resultado a largo plazo. Buena salud y bienestar Nutrición saludable para toda la familia

50 Buena nutrición para un cuerpo saludable y atractivo

51 Batido nutricional Provee al cuerpo los nutrientes esenciales para la restauración de tejido muscular. Ayuda a restaurar y mantener las fuentes de energía durante el programa de pérdidad de peso. Sensación de saciedad. 8 gr. de proteína, 11 gr de carbohidratos y 0,5 gr. de grasa por porción. La combinación de sus componentes provee al cuerpo los nutrientes esenciales y al mismo tiempo minimiza el incremento de los niveles de azúcar. Aumenta la quema de grasa y promueve la síntesis de proteína y absorción de minerales.

52 Contiene proteína de suero de leche y de soja de alta calidad. La óptima combinación del suero y la proteína de soja ayuda a mantener la masa muscular magra. Su sabor neutral permite que sea añadido a los batidos, sopas y salsas. Reduce la dependencia a los carbohidratos simples, ayuda a disminuir el apetito y mantiene un nivel de energía suficiente entre comidas. ¡Añade proteína!

53 Té Herbal SHAPEWORKS Mejora el metabolismo. Ayuda a mantener el régimen de consumo de agua. Convierte la grasa en energía ayudándonos a sentir energizados todo el día. Es 100% natural, contiene plantas y hierbas. Rico en antioxidantes. Al quemar grasas, ayuda a perder peso. Sólo 5 calorías por porción. Elemento importante del programa de control de peso.

54 Ahora, probaremos nuestro batido ¿Quién ya comenzó a tomar el batido en el desayuno en vez de su desayuno tradicional? Ahora verán qué simple y delicioso es.

55 Muchos de ustedes llegan a su casa después de un día de trabajo. Naturalmente tienen hambre. Y ya sabemos que deben comer regularmente para no sentir mucha hambre. Eso es uno de los pilares de la buena nutrición y el control de peso. Cena saludable

56 Pide a tus entrenadores ayuda para elegir un programa de desayuno saludable, ellos te darán recomendaciones sobre qué comer durante el día. No olvides completar la planilla Mi nutrición y ejercicios para la próxima semana. Mantené contacto regular con tus entrenadores y analiza tus progresos 2-3 veces por semana. Llegó el momento de los deberes!!

57 Viene el próximo Desafío de Bienestar!!!! Invita a todos tus amigos y familiares

58 Gracias al éxito del anterior, anunciamos el inicio del próximo Desafío de Bienestar Son 12 semanas con una reunión de 1 hora semanal Comienza el …. Todos los Lunes a las hs.

59 La persona que presente un participante recibirá en reconocimiento… ¡Spray Facial Radiant C!

60 Pídele a tus entrenadores un tratamiento de hidratación facial gratuito. Conocerás acerca de la Nutrición Externa, un concepto nuevo y revolucionario del cuidado del la piel.

61 Tema: Carbohidratos, azúcar, índice glucémico Cómo saber cuáles carbohidratos son buenos y cuáles son malos Qué es la carta dél índice Glucémico y cómo usarla. ¿Qué es la pirámide nutricional? Próxima reunión ¿Qué es un programa personalizado de nutrición?

62 Después de la reunión, converse con sus entrenadores sobre cómo personalizar su programa de control de peso ¡Su entrenador los ayudarán a lograr el programa adecuado para usted! ¡Personalice su programa!

63 Recuerda: No olvides tu carpeta Lee los temas Pon en practica lo aprendido ¡Nos vemos la próxima semana! Próxima reunión


Descargar ppt "¡Bienvenidos! ¿Quién recuerda qué temas hemos hablado y aprendido hasta ahora?"

Presentaciones similares


Anuncios Google