La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

07/11/2013 1. QUÉ ES EVALUAR ? Un proceso de obtención de información sobre los niveles de desarrollo de las competencias y las necesidades de un estudiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "07/11/2013 1. QUÉ ES EVALUAR ? Un proceso de obtención de información sobre los niveles de desarrollo de las competencias y las necesidades de un estudiante."— Transcripción de la presentación:

1 07/11/2013 1

2 QUÉ ES EVALUAR ? Un proceso de obtención de información sobre los niveles de desarrollo de las competencias y las necesidades de un estudiante para formar un juicio de valor y tomar decisiones sobre actividades de aprendizaje y aplicación de estrategias

3 FUNCIONES RETROALIMENTADORA: Denota logros y necesidades. REFORZADORA: Acentúa un papel de recompensa METACOGNITIVA: Determina el cómo aprende el estudiante, cómo piensa y cómo actúa.

4 CARACTERISTICAS FORMATIVA: Por su carácter orientador y regulador. CONTINUA: Porque es un proceso. INTEGRAL E INDIVIDUALIZADA: Considera todos los elementos y procesos y el desarrollo autónomo de cada alumno. CUALITATIVA: describe, explica e interpreta los procesos. DEMOCRATICA Y CONTEXTUALIZADA: Los criterios son establecidos y conocidos entre alumno y docente y está integrada a los proyectos del aula.

5 CON QUÉ ACTITUD DEBEMOS EVALUAR? Para que la evaluación sea un proceso que estimule a los alumnos sus deseos de aprender y superarse, desarrollar su autoestima y mejorar la cohesión grupal, debemos tener en cuenta lo siguiente: a.Estimular la capacidad de pensar. b.Reforzar su motivación de logro. c.Fomentar el interparendizaje d.Lograr la cooperación positiva de los padres.

6 PROCESO DE EVALUACION: Identificar etapa de evaluación Tomar decisiones. Analizar resultados. Definir indicadores. Elaborar instrumentos. Seleccionar instrumentos Determinar tipo de evaluación Ordena Estas etapas aquí

7 QUE DEBEMOS EVALUAR L a evaluación se centra en la competencia y explícitamente en los contenidos que la constituyen. Para evaluar la competencia o el objetivo precisamos los indicadores de logro.

8 Que son los indicadores? Es un procedimiento observable y medible de la acción que realizan los alumnos ejemplo: Opera con minuciosidad y orden al resolver una ecuación. a) ACCION: Opera b) CONTENIDO: Ecuación. c) FORMA: Orden y minuciosidad. ¡cómo se define un inicador?

9 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION: SON LOS MEDIOS QUE NOS PERMITE RECOGER LA INFORMACIÓN DEL PROCESO EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES, TANTO EN FORMA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA; VEAMOS : PARA CONTENIDOS CONCEPTUALES PARA CONTENIDOS PROCEDIMIENTALES PARA CONTENIDOS ACTITUDINALES.

10 DESARROLLEMOS EL SIGUIENTE TALLER PARA APRENDER MEJOR VAMOS HAZ CLIK AQUICLIK


Descargar ppt "07/11/2013 1. QUÉ ES EVALUAR ? Un proceso de obtención de información sobre los niveles de desarrollo de las competencias y las necesidades de un estudiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google