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Publicada porGilberta Leandro Modificado hace 9 años
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BIENVENIDOS
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PROCESO DE EVALUACION
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Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje de los estudiantes con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.
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PLANEACIÓN SELECCIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS TOMA DE DESICIONES
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¿QUÉ EVALUARÉ? ¿PARA QUÉ EVALUARÉ? ¿COMÓ EVALUARÉ? ¿CUÁNDO EVALUARÉ? ¿CON QUÉ INSTROMENTOS? Se trata de seleccionar qué capacidades, qué actitudes evaluaremos durante una unidad de aprendizaje. Precisamos para qué nos servirá la información que recojamos: para detectar el estado inicial de los estudiantes, para regular el proceso, para determinar el nivel de desarrollo alcanzado en alguna capacidad, etc. Seleccionamos las técnicas e instrumentos mas adecuados para evaluar las capacidades, conocimientos, y actitudes, considerando además los propósitos que se persiguen al evaluar. Seleccionamos e indicamos los instrumentos más adecuados. Los indicadores de evaluación son un referente importante para optar por uno u otro instrumento. Precisamos el momento en que se realizará la aplicación de los instrumentos.
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Esta se realiza mediante técnicas formales, semiformes o no formales. Procede de la aplicación sistemática, de técnicas e instrumentos y no del simple azar.
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Se trata de encontrar sentido a los resultados de la evaluación, determinar si son coherentes o no con los propósitos planeados. En la interpretación se considera los ritos de aprendizaje. Valoramos los resultados cuando les otorgamos algún código representativo. Hay diferentes escalas de valoración NUMÉRICASLITERALES GRÁFICAS
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Los resultados de la evaluación son conocidos por todos los interesados. Los instrumentos empleados para la comunicación de los resultados son los registros consolidados de evaluación y las libretas de información al padre de familia.
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Los resultados deben llevarnos a aplicar medidas pertinentes y oportunas para mejorar el proceso de aprendizaje. Esto implica atender aquellos aspectos que requieran readecuaciones, profundización, refuerzo, o recuperación.
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TOMA DE DESICIONES APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS CLIMA DEL AULA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Recuperación, reforzamiento y profundización Relaciones interpersonales Estilos y ritmos de aprendizaje Validez y confiabilidad de los instrumentos
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SISTEMÁTICA: responde a los propósitos educativos.
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Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje de los estudiantes con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.
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PLANEACIÓN SELECCIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS TOMA DE DESICIONES
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¿QUÉ EVALUARÉ? ¿PARA QUÉ EVALUARÉ? ¿COMÓ EVALUARÉ? ¿CUÁNDO EVALUARÉ? ¿CON QUÉ INSTROMENTOS? Se trata de seleccionar qué capacidades, qué actitudes evaluaremos durante una unidad de aprendizaje. Precisamos para qué nos servirá la información que recojamos: para detectar el estado inicial de los estudiantes, para regular el proceso, para determinar el nivel de desarrollo alcanzado en alguna capacidad, etc. Seleccionamos las técnicas e instrumentos mas adecuados para evaluar las capacidades, conocimientos, y actitudes, considerando además los propósitos que se persiguen al evaluar. Seleccionamos e indicamos los instrumentos más adecuados. Los indicadores de evaluación son un referente importante para optar por uno u otro instrumento. Precisamos el momento en que se realizará la aplicación de los instrumentos.
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Esta se realiza mediante técnicas formales, semiformes o no formales. Procede de la aplicación sistemática, de técnicas e instrumentos y no del simple azar.
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Se trata de encontrar sentido a los resultados de la evaluación, determinar si son coherentes o no con los propósitos planeados. En la interpretación se considera los ritos de aprendizaje. Valoramos los resultados cuando les otorgamos algún código representativo. Hay diferentes escalas de valoración NUMÉRICASLITERALES GRÁFICAS
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Los resultados de la evaluación son conocidos por todos los interesados. Los instrumentos empleados para la comunicación de los resultados son los registros consolidados de evaluación y las libretas de información al padre de familia.
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Los resultados deben llevarnos a aplicar medidas pertinentes y oportunas para mejorar el proceso de aprendizaje. Esto implica atender aquellos aspectos que requieran readecuaciones, profundización, refuerzo, o recuperación.
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TOMA DE DESICIONES APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS CLIMA DEL AULA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Recuperación, reforzamiento y profundización Relaciones interpersonales Estilos y ritmos de aprendizaje Validez y confiabilidad de los instrumentos
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SISTEMÁTICA: responde a los propósitos educativos.
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