La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación vivenciada Rosa Palacios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación vivenciada Rosa Palacios."— Transcripción de la presentación:

1 Educación vivenciada Rosa Palacios

2 “Para educar a un niño se necesita toda una tribu” . Proverbio africano

3 Definición y selección de competencias básicas (DESECO)
Definición y selección de competencias básicas (DESECO). Decreto 142/2007 dogc num 4915 anexo 1. La finalidad de la educación es: Entender el mundo plural y cambiante en el que viven. Desarrollar el saber, el saber hacer y querer hacer. Intervenir activa y críticamente para realizarse personalmente para ejercer la ciudadanía activa. Desarrollar el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

4 Competencias básicas para la educación obligatoria.
Definición y selección de competencias básicas (DESECO). Decreto 142/2007 dogc num 4915 anexo 1. Competencias básicas para la educación obligatoria. Competencias comunicativas: Comunicativa lingüística y audiovisual. Artística y cultural Competencias metodológicas: Tratamiento de la información y competencia digital. Matemática Aprender a aprender Competencias personales y de convivencia: Autonomía e iniciativa personal. Conocimiento e interacción en el mundo físico Social y ciudadana

5 Competencias comunicativas:
Definición y selección de competencias básicas (DESECO). Decreto 142/2007 dogc num 4915 anexo 1. Competencias comunicativas: Aprender es una actividad social. Es indispensable desarrollar una comunicación abierta y plural. La comunicación implica también recursos artístico-cultural no sólo verbales. Cohesionar grupos humanos, desarrollando la empatía, sensibilidad, autoestima, confianza en uno mismo y el trabajo cooperativo. Facilitar la actuación de la personas para vivir y convivir en sociedad. Competencias metodológicas: Todos los conocimientos y habilidades pueden aplicarse en la vida cotidiana. Aumentar progresivamente la seguridad para afrontar nuevos retos de aprendizaje.

6 Competencias personales y de convivencia:
Definición y selección de competencias básicas (DESECO). Decreto 142/2007 dogc num 4915 anexo 1. Competencias personales y de convivencia: Desarrollo y afirmación de la identidad personal. Desarrollar habilidades sociales para cooperar y trabajar en equipo. Diálogo intergeneracional, valorar la diversidad. Hábitos de consumo responsable y sostenible.

7 Cursos 1º, 2ºA y 2ºB. Colaboración con el profesor. Objetivos:
Aplicación práctica de la Biodanza en el Colegio Jaume Balmes de Castellbell i el Vilar (Barcelona)- curso Cursos 1º, 2ºA y 2ºB. Colaboración con el profesor. Objetivos: Percepción corporal. Identidad y autoestima. Afectividad Solidaridad y respeto. Metodología: Sesiones de 45’. Cada una de ellas con un tema (amistad, solidaridad, unión, toma de decisiones, diversidad,…) Resultados: Los niños pudieron expresar y resolver conflictos de convivencia.

8 Aprender cosas nuevas y cosas tranquilas
Que los dones los tenemos que utilizar para ayudar a la gente Estoy contento que los fuertes han de ayudar a los debiles, no pegarlos La alegría del corazón

9 Curso 5º. Con la colaboración de la profesora. Objetivos: Integración.
Aplicación práctica de la Biodanza en el Colegio Jaume Balmes de Castellbell i el Vilar (Barcelona)- curso Curso 5º. Con la colaboración de la profesora. Objetivos: Integración. Respeto, escucha. Solidaridad. Metodología: Sesiones de 45’. Cada una de ellas con un tema (fuerza física y fuerza interna, lo que comunican las palabras, sentido crítico, Resultados: Todos los objetivos se consiguieron, sumándose el sentido crítico.

10 Talleres de adultos y niños
Educar es una responsabilidad suficientemente amplia para ponerla en manos de algunos pocos. Educar es un compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad. Todo, absolutamente todo lo que rodea a un niño, personas, situaciones,pensamientos, actitudes, ausencias...todo es una situación educativa. Hay un proverbio africano que dice: “para educar a un niño hace falta toda una tribu”.


Descargar ppt "Educación vivenciada Rosa Palacios."

Presentaciones similares


Anuncios Google