La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seis honestos servidores me enseñaron lo que se: QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN Y POR QUÉ´. Rudyard Kipling.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seis honestos servidores me enseñaron lo que se: QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN Y POR QUÉ´. Rudyard Kipling."— Transcripción de la presentación:

1 Seis honestos servidores me enseñaron lo que se: QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN Y POR QUÉ´. Rudyard Kipling

2 1º QUÉ SE PRETENDE: Objetivos 6º POR QUÉ Y PARA QUÉ: FinalidadFinalidad 2º CÓMO CONSEGUIRLO: Ejes y estrategias 3º CUÁNDO: Niveles - Tiempos 4º DÓNDE: Espacios 5º QUIÉN: Compromisos

3 ¿QUÉ ANHELAMOS CON ESTE PROYECTO? Nuestros objetivos El reto es… reto individual, de cada uno de los campistas reto de equipo, de todo el campamento como COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

4 ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Nuestros centros de interés

5 ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Nuestros ejes de trabajo

6 EJES DE TRABAJO MÁS AUTONOMÍA MÁS INICIATIVA MÁS CREATIVIDAD MÁS MOTIVACIÓN MÁS INCLUSIÓN MÁS AUTOESTIMA INTELIGENCIAS MULTIPLES APRENDIZAJE COOPERATIVO HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN NORMAS, VALORES Y ACTITUDES SOCIALES INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO-VERBAL INTELIGENGIA INTRAPERSONAL INTELIGENCIA INTERPERSONAL INTELIGENCIA CORPORAL INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL INTELIGENCIA NATURISTA INTELIGECIA MUSICAL INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA EDUCACIÓN INTEGRAL Y EMOCIONAL EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA LOGROS BASES

7 METODOLOGÍAS Metodologías activas centradas en la competencia de aprender a aprender Formación en competencia en lengua inglesa EXPERIMENTACIÓN

8 METAAPRENDIZJE Se desarrolla un plan de coachig y aprendizaje mutuo Evaluación permanente y puntual de lo que voy aprendiendo Cada niño realizará su cuaderno personal de campo INVESTIGACIÓN Participa en proyectos de trabajo Cada proyecto tiene su núcleo generador Los núcleos son centros de interés según las edades COMUNICACIÓN Los padres pueden contactar con … Los hijos pueden comunicarse con sus padres… Se realiza un video del campamento y los fondos recaudados se destinarán a la ONG…

9 ¿CUÁNDO? Turnos

10 ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ? Finalidad

11 ¿Por qué? ¿Para qué? FINALIDAD (falta) ¿Por qué? Demanda externa Demanda interna ¿Para qué?

12 Lo que hace la gente feliz es ver lo bueno en todas las cosas y vamos a ofrecerles la posibilidad de verlo. Tenemos un sueño de futuro para nuestros hijos y su educación y las vacaciones pueden ayudarnos a construirlo Vivir experiencias nuevas y positivas genera emociones y pensamientos positivos que motivan a actuar adecuadamente. ¿Qué más necesitamos?

13 Lo más importante… Vuestra confianza para empezarlo

14 ¿Cómo aprendemos? ¿Por qué unas personas aprenden más y mejor qué otras? ¿Podemos hacer algo los padres? ¿Influye la respuesta a estas preguntas en las actitudes educativas?

15 FUNDAMENTO TEÓRICO

16 HOWARD GARDNER HARWARD ( ) Tª de las inteligencias múltiples 1) Lingüística 2) Lógico-matemática 3) Musical 4) Espacial………Crear representaciones en el espacio 5) Corporal….. Moverse y utilizar partes del cuerpo 6) Naturistas 7) Interpersonal Habilidad para entender a los otros y relacionarse positivamente: motivaciones, estilo de trabajo, etc. 8) Intrapersonal Paralela. A nivel interno y metacognitivo. Implica 1. Conocerse a sí mismo, pensamientos y afectividad 2. Regular los procesos, los talentos y las limitaciones personales.

17 COMPETENCIAS = Conocimientos en clave de acción Intervención del otro Práctica ¿Y cuál utilizo en este momento? – Uso consciente YO, integro y coordino estrategias para resolver una demanda… de un contexto habitual de actividad humana

18 La intervención educativa debe tener como objetivo prioritario el posibilitar que los alumnos realicen aprendizajes significativos por sí solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. Por lo tanto, hay que prestar especial atención a la adquisición de estrategias cognitivas de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje Diseño Curricular Base de ESO (MEC, 1989)

19 APRENDIZAJE AUTORREGULADO COMPONENTES (en la resolución de tareas) Cognitivos Metacognitivos Motivacionales Ambientales (Lindner y Harris, 1992). SUPONE Establecimiento de metas Puesta en práctica de acciones oportunas para lograrlas (García y Pintrich, 1993) IMPLICA HABILIDADES DE: Planificación Control Evaluación (Corno, 1994).


Descargar ppt "Seis honestos servidores me enseñaron lo que se: QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN Y POR QUÉ´. Rudyard Kipling."

Presentaciones similares


Anuncios Google