La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico Problemas-Subproblemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico Problemas-Subproblemas"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico Problemas-Subproblemas
Problema: Disminución del nivel actual de ventas Problemas-Subproblemas Urgencia 0.30 Tendencia 0.20 Grave-dad Económica 0.50 Sumato-ria Desconocimiento de las características comparadas de los productos e irregularidad en su calidad 4.50 4.00 5.00 4.65 Calidad irregular 5 Desconocimiento de los atributos comparativamente con la competencia 4 3 Atención deficiente a los diferentes tipo de clientes 4.67 4.30 4.60 Sobrecarga de tareas sobre el responsable de Adm. Y Ventas Deficiencias en la cadena de distribución Inadecuado espacio para atención al publico

2 Propuestas Propuestas alternativas:
Alternativa I: brinda la mejor solución generan el mayor impacto comercial. Alternativa II: menor impacto comercial pero con menores costos en su aplicación. Alternativa III: solución parcial con el menor costo.

3 Propuestas Alternativa I
Desconocimiento de las características comparadas de los productos e irregularidad en su calidad Estandarización del proceso productivo: desde compra de materias primas hasta envasado. Aplicación de controles específicos en la adquisición de insumos y en el proceso productivo propiamente dicho: Beneficios: asegurar calidad uniforme. Costos: utilización de mano de obra ociosa en planta, no generaría costo adicional para aplicar los controles. Para definir medidas estándares: tiempo mínimo: un mes, asesoramiento calificado. Costo aproximado $ Tiempo en que los resultados comienzan a hacerse evidentes aumento ventas en el corto plazo. Dado que actualmente la empresa no aplica ningún tipo de controles ni definiciones precisas en las diferentes etapas del proceso productivo, el tiempo necesario para la implementación demoraría entre 2 y 6 meses.

4 Propuestas Atención deficiente a los diferentes tipo de clientes
Contratar dos personas con media jornada para ventas en el local y tareas de distribución. La remuneración debiera estar compuesta por un monto fijo y uno variable en función de las ventas realizadas. Capacitación al personal con funciones de atención al público y al directivo sobre políticas de Recursos Humanos (llevada a cabo por la asesora externa en administración) La dirección del área administración y ventas implemente seguimiento de los clientes (ABC) y un exhaustivo control sobre las actividades de distribución. Rediseño del espacio de atención al público. Mejorar iluminación, exposición de los productos, retirar elemento de decoración sucios y el degustador en desuso. Cerrar la puerta que comunica con el sector productivo por la contaminación de olores a frito. Pintar paredes de blanco. Beneficios: Costos: Tiempo en que los resultados comienzan a hacerse evidentes: Tiempo requerido para la implementación:


Descargar ppt "Diagnóstico Problemas-Subproblemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google