La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES"— Transcripción de la presentación:

1 BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES
MÓDULO 4c BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES

2 Diagrama de flujo

3 Buenas Prácticas Envases y Embalajes
IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS OPERACIONALES RESULTADOS DE SALIDA DE LAS MESAS DE TRABAJO NOMBRE(S) EXPERTO (S): Oscar Castro Rosso FECHA: SUBSECTOR: Envases LUGAR: PROVEEDORES PARTICIPANTES Embalajes Puerto Montt HORA INICIO PRODUCTORES PARTICIPANTES HORA TÉRMINO ASPECTO IDENTIFICADO ETAPA DEL PROCESO 1 Trazabilidad Producción 2 Planificar diariamente la producción Atención Clientes 3 Capacitación a los clientes 4 Adquisición de Insumos de buena calidad, amigable con el M.A., inofensivo para la salud humana 5 Validación técnica de insumos 6 Procedimientos operacionales certificados 7

4 Buenas Prácticas Envases y Embalajes
EVALUACIÓN DE ASPECTOS OPERACIONALES ASPECTO IDENTIFICADO ASPECTO OPERACIONAL (CAUSAS) IMPACTO OPERACIONAL (EFECTOS) 1 Trazabilidad Exigencias comerciales, seguimiento de las ventas. Información histórica del proceso productivo, insumos, mano de obra, etc. 2 Planificar diariamente la producción Los clientes son muy dinámicos en los tipos de productos u oportunidad de sus necesidades. Permite contar con programas de producción actualizados. 3 Capacitación a los clientes Los clientes saben lo que necesitan, no siempre saben como pedirlo. Mejora la satisfacción del cliente, disminuyen los reclamos, los reprocesos, etc. 4 Adquisición de Insumos de buena calidad, amigable con el M.A., inofensivo para la salud humana Concepto comúnmente solicitado por los clientes. Aumento de costos, mejora la imagen, clientes conformes. 5 Validación técnica de insumos Minimiza el riesgo de productos no conformes. Seguridad en la utilización de insumos y materias primas, asegura la calidad ofrecida al cliente. 6 Procedimientos operacionales certificados Calidad y estandarización del servicio. Definiciones claras en los procedimientos operacionales.

5 Buenas Prácticas Envases y Embalajes

6 Buenas Prácticas Envases y Embalajes

7 Buenas Prácticas Envases y Embalajes

8 Buenas Prácticas Envases y Embalajes


Descargar ppt "BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES"

Presentaciones similares


Anuncios Google