Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGenoveva Marcos Modificado hace 10 años
1
TECNOLOGÍA MÉDICA ESTRATEGIA ING. PEDRO TONARELLI
2
TECNOLOGÍA MÉDICA ESTRATEGIA 1 - EQUIPAMIENTOS Y TECNOLOGÍAS 2 - DIFERENTES USUARIOS 3 - INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA 4 - ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO 5 - PERÍODO DE GARANTÍA 6 - MANTENIMIENTO POSTERIOR 7 - REPUESTOS E INSUMOS 8 - REALIDAD - PREVISIONES 9 - SITUACIONES ESPECIALES 10-RESPONSABILIDADES DE UN D.I.C.
3
EQUIPAMIENTOS Y TECNOLOGÍAS ¿TECNOLOGÍA=EQUIPO? EQUIPO USUARIOS ENTORNO PROCEDIMIENTOS
4
EL USUARIO DEBE COMPRENDER AL EQUIPO PREDISPOSICIÓN BASE TÉCNICA CAPACITACIÓN LECTURA PREVIA
5
DIFERENTES USUARIOS POSITIVO DIALOGAR EXPERIENCIA BASE TÉCNICA RECEPTOR DE ENTRENAMIENTO NEGATIVO NO DIALOGAR INEXPERIENTE SIN BASE POCO RECEPTIVO
6
INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA ¿ CÓMO SE LLEVA A CABO ? ¿ SE PLANIFICA ? ¿ VARÍA CON LA INSTITUCIÓN ? ¿ EXISTEN ACUERDOS ENTRE INSTITUCIONES ? ¿ EXISTEN POLÍTICAS REGIONALES O NACIONALES ?
7
EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO SOLO UNA PARTE SE UTILIZA EN LA FORMA ESPERADA DEL 20 AL 60 % NO EXISTEN EQUIPOS NUNCA INSTALADOS OTROS NO SE HAN UTILIZADO ¿CÓMO SE ELIGEN? SIN PLANIFICAR MENOR PRECIO DECISIÓN DE UN ACTOR PRESIÓN EXTERNA DONACIÓN OTROS
8
4 - ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO 4.1 - EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO 4.2 - PROCESO A DESARROLLAR 4.2.1 - PRESTACIONES NECESARIAS 4.2.2 - SOLICITUD Y RECEPCIÓN DE OFERTAS 4.2.3 - EVALUACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA 4.2.4 - SELECCIÓN FINAL 4.2.5 - RECEPCIÓN E INSTALACIÓN
9
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO GENERACIÓN DE UNA NECESIDAD SUSTITUCIÓN AMPLIACIÓN DE SERVICIO MEJORAMIENTO DE PRESTACIONES ÁREA NUEVA TECNOLOGÍA EMERGENTE ESTUDIO PRE ADQUISICIÓN
10
GRUPO MULTIDISCIPLINARIO
11
ESTIMACIÓN PRIMARIA EVALUACIÓN DE NECESIDADES EQUIPAMIENTO PLANTA FÍSICA RECURSOS HUMANOS COSTOS DE OBRAS Y EQUIPOS COSTO DE FUNCIONAMIENTO BENEFICIOS INFORME A DIRECCIÓN GENERAL
12
DEFINICIÓN LUEGO DE EXAMINAR EL INFORME PRIMARIO LA DIRECCIÓN GENERAL O JUNTA DIRECTIVA DEFINE SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO
13
DEFINICIÓN DE PRESTACIONES TIPO DE EQUIPO PARÁMETROS A MEDIR ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PORTABILIDAD ACCESORIOS INSUMOS NECESARIOS PARA SOLICITUD DE OFERTAS
14
4.2 PROCESO A DESARROLLAR DIRECCIÓN GRAL. DA VISTO BUENO A ESTIMACIÓN SE CONTINÚA PROCESO DE ADQUISICIÓN GRUPO MULTIDISCIPL. DEBE ELABORAR PROGRAMA DE TRABAJO
15
4.2 PROCESO A DESARROLLAR DIRECCIÓN GRAL. DA VISTO BUENO A ESTIMACIÓN SE CONTINÚA PROCESO DE ADQUISICIÓN GRUPO MULTIDISCIPL. DEBE ELABORAR PROGRAMA DE TRABAJO
16
4.2.1 PRESTACIONES NECESARIAS EXPERIENCIA PREVIA *MÉDICOS O TÉCNICOS USUARIOS CONSULTA INFORMAL *FOLLETOS BASE DE DATOS P. C. S. *SISTEMA DE COMPARACIÓN DE PRODUCTOS DEFINICIÓN ABIERTA *INDICAR PRESTACIONES MÍNIMAS PASO PREVIO A SOLICITUD FORMAL
17
4.2.2 SOLICITUD DE OFERTAS POR NECESIDAD DE UNIFORMIZACIÓN DE PROPUESTAS LOS OFERTANTES DEBEN RESPONDER DOS FORMULARIOS A * TÉCNICO - COMERCIAL B * EMPRESARIAL - COMPROMISO
18
FORMULARIO A
19
FORMULARIO A (2)
20
FORMULARIO B
21
FORMULARIO B (2)
22
MANUAL TÉCNICO SE CONSIDERA UNA PARTE INTEGRANTE DEL EQUIPO EL MANUAL TÉCNICO, QUE CONSTARÁ DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN : TEORÍA DE FUNCIONAMIENTO, DIAGRAMA DE BLOQUES, CIRCUITOS, DESPIECE, FORMAS DE ONDA, TROUBLESHOOTING Y RUTINAS DE MANTENIMIENTO
23
4.2.3 EVALUACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA SE DEBE REALIZAR UNA EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINA RIA DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA EL ANÁLISIS DE COSTO SE DEBE CALCULAR EN EL CICLO DE VIDA ÚTIL DEL EQUIPO
24
EJ. : 20 SATURÓMETROS OFERTA A - PRECIO $ 1300 C/U GARANTÍA - 1 AÑO PINZAS REUSABLES $ 260 - 320 C/U PINZAS DESCARTABLES $ 30 C/U OFERTA B - PRECIO $ 1200 C/U GARANTÍA - 2 AÑOS PINZAS REUSABLES $ 350 C/U PINZAS DESCARTABLES $ 30 C/U
25
EVALUACIÓN EN RELACIÓN A FORMULARIO A SEGÚN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FINANCIERAS EN RELACIÓN A FORMULARIO B SE DEBE ANALIZAR LA CREDIBILIDAD DE LA OFERTA
26
INFORME SE CALIFICA FORMULARIO A FORMULARIO B OBRAS ANEXAS FUNCIONAMIENTO FLUJO DE CAJA SOSTENIBLE DIRIGIDO A DIRECCION GENERAL CON PROPUESTA DE ADQUISICIÓN
27
4.2.4 SELECCIÓN FINAL CONTRATO SEGÚN EL PORTE DE LA ADQUISICIÓN SE EMITE ORDEN DE COMPRA SE FIRMA CONTRATO ¡¡¡ CONTRATO TIPO DE EMPRESAS !!! INCLUSIÓN OPTATIVA DE SERVICE POST GARANTÍA
28
¿ FIN DEL PROCESO DE COMPRA ? N O
29
4.2.5 LA LUCHA CONTINÚA PREPARACIÓN DE INSTALACIONES RECEPCIÓN,CHEQUEO,PUESTA EN MARCHA CUMPLIMIENTO DE GARANTÍA SELECCIÓN DEL SERVICE POST GARANTÍA
30
5 - CUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA CONTROL DE TIEMPO DE LOS REPUESTOS POR FALLAS VERIFICACIÓN DE RUTINAS SEGÚN NORMAS DEL FABRICANTE EVALUACIÓN CONJUNTA DE FUNCIONAMIENTO : VENDEDOR - USUARIO - D.I.C.
31
6 - MANTENIMIENTO POST GARANTÍA LA INSTITUCIÓN TIENE LA OPCIÓN DE SEGUIR CON EL SERVICE DEL VENDEDOR (*) O HACERLO OTRA EMPRESA O DIRECTAMENTE FUNDAMENTAL : MANUALES Y OBSERVACIÓN DURANTE GARANTÍA (*) EN CONDICIONES ACORDADAS
32
7 - REPUESTOS E INSUMOS DEBE EXISTIR UN STOCK EXIGENCIA DE STOCK AL VENDEDOR DURANTE GARANTÍA O CONTRATO ACCESO RÁPIDO POR VENDEDOR O MERCADO SECUNDARIO
33
8 - REALIDAD - PREVISIONES EN UN PLAZO VARIABLE SEGÚN EL EQUIPO SE DEBE COMPARAR LA REALIDAD CON LO ESPERADO AL EVALUAR LAS DIFERENCIAS SE DEBEN BUSCAR LOS POSIBLES ERRORES PARA RETROALIMENTAR EL SISTEMA
34
9 - CASOS ESPECIALES COMPRA LLAVE EN MANO P R É S T A M O USO POR REACTIVOS DONACIONES
35
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CLÍNICA SUS RESPONSABILIDADES
36
D. I. C. SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA MANTENIMIENTO ASESORAMIENTO DE USO SUPERVISIÓN CONTRATOS SEGURIDAD BIBLIOGRAFÍA - EDUCACIÓN PRESUPUESTO - REPORTES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.