Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Primary Years Programme - PYP
Miércoles, 27 de abril, 2011
2
IB International Baccalaureate
Primary Years Programme (PYP) Programa de la Escuela Primaria (PEP)
4
Hoy en día ……………… Más de 1,000,0000 alumnos
138 países en 5 continentes 25 colegios en el Perú (Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Cajamarca)
5
Transdisciplinariedad
Pilares del PEP Indagación Constructivismo Mentalidad Internacional Transdisciplinariedad Ms. Pilar
6
Indagación Ms. Pilar
7
Ms. Pilar
8
Constructivismo Ms. Pilar
10
Mentalidad Internacional
Ms. Pilar
12
Transdisciplinariedad
Ms. Pilar
14
Declaración de Principios del IB (extracto)
“…se da gran importancia a los ideales cívicos y de entendimiento internacional, con la intención de que los estudiantes del Bachillerato Internacional puedan llegar a ser pensadores críticos y considerados, con ansias continuas de saber, atentos participantes de los asuntos locales y mundiales, conscientes de una humanidad compartida que une a las personas a la vez que respeta la variedad de culturas y actitudes que contribuyen a un enriquecimiento de la vida.” Ms. Pilar
15
Desarrollo Histórico de los Programas del IB
DIP / DP: Programa de Diploma - 1968 - 16 a 19 años PAI / MYP: Programa de los Años Intermedios - 1994 - 11 a 16 años PEP / PYP : Programa de la Escuela Primaria - 1998 - 3 a 12 años Ms. Pilar
16
Programas del IB en el Altair
PAI/MYP: Programa de los Años Intermedios Autorización Evaluación DIP/DP : Programa del Diploma Autorización Evaluación PEP / PYP : Programa de la Escuela Primaria Autorización Evaluación Ms. Pilar
17
Perfil de la Comunidad IB INFORMADOS E INSTRUIDOS
EQUILIBRADOS DE MENTALIDAD ABIERTA AUDACES PENSADORES BUENOS COMUNICADORES INTEGROS SOLIDARIOS INDAGADORES REFLEXIVOS Ms. Pilar
18
Ms. Pilar
19
Ms. Pilar
20
Elementos Esenciales del PEP
Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
21
Elementos Esenciales del PEP
Lengua Matemáticas Ciencia y Tecnología Educación Personal Social y Física Ciencias Sociales Artes PEP Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
22
Elementos Esenciales del PEP
Forma Función Causa Cambio Conexión Perspectiva Responsabilidad Reflexión PEP Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
23
Elementos Esenciales del PEP
Sociales Investigación Comunicación Pensamiento Autocontrol PEP Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
24
Elementos Esenciales del PEP
Apreciación Compromiso Confianza Cooperación Creatividad Curiosidad Empatía Entusiasmo Independencia Integridad Respeto Tolerancia PEP Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
25
Elementos Esenciales del PEP
REFLEXIÓN ELECCIÓN ACCIÓN (Actividades de Servicio que potencian el aprendizaje). PEP Conocimientos Conceptos Habilidades Actitudes Acción Ms. Pilar
26
Visión General del Programa
Cómo compartimos el planeta Quiénes Somos Cómo nos expresamos Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio Cómo funciona el mundo Cómo nos organizamos Conocimientos Acción Actitudes Habilidades Seis áreas de conocimiento Conceptos Ms. Pilar
27
PYP Exhibition Viernes 25 de noviembre
28
Actitudes demostradas
PYP Exhibition Atributos del Perfil Conocimientos aprendidos Síntesis de aspectos de seis temas transdisciplinarios Habilidades transdisciplinarias desarrolladas PYP Exhibition Proceso de indagación colaborativa a profundidad Entendimientos conceptuales adquiridos Actitudes demostradas Ms. Pilar
29
Propósito de la Exhibición PEP
Que los alumnos se involucren en una indagación colaborativa a fondo. Proveer a los alumnos con la oportunidad de demostrar independencia y responsabilidad en su propio aprendizaje. Proveer a los alumnos con la oportunidad de explorar múltiples perspectivas. Que los alumnos sinteticen y apliquen su aprendizaje previo y para que reflexionen sobre su viaje a través del PEP. Ms. Pilar
30
Propósito de la Exhibición PEP
Proveer un proceso auténtico para evaluar el entendimiento del los alumnos. Demostrar como los alumnos pueden tomar acción como resultado de su aprendizaje. Unir a los alumnos, profesores y padres y otros miembros de la comunidad escolar en una experiencia colaborativa que incorpora los elementos esenciales del PEP. Celebrar la transición de aprendices de la educación primaria a la educación media y secundaria. (Fuente: IB PYP Exhibition Guidelines) Ms. Pilar
31
¿Quiénes participan en la Exhibición?
Alumnos Tutoras de aula Mentors Padres de Familia Coordinadora PYP Ms. Pilar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.