La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de la Escuela Primaria (PEP) 3-12 años basado en la investigación estructurada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de la Escuela Primaria (PEP) 3-12 años basado en la investigación estructurada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa de la Escuela Primaria (PEP) 3-12 años basado en la investigación estructurada

3 El Programa de la Escuela Primaria mediante las Unidades de Investigación ofrece un marco que satisface las necesidades de los niños. u Académicas, sociales, físicas, emocionales, culturales. u Proporcionando estrategias para adquirir conocimientos. u Desarrollando habilidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas. © IBO 2002 Programa de la Escuela Primaria

4 Paralelamente desarrolla el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. IndagadoresInformados e instruidos

5 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I. Buenos Comunicadores De mentalidad abierta

6 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I Solidarios Pensadores

7 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I AudacesEquilibrados.

8 PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I ReflexivosÍntegros

9 El maestro como diseñdor El maestro diseña el currículum, en donde incluye todas las actividades de aprendizaje y las evaluaciones para lograr propósitos específicos.

10 ¿Como sabremos lo que hemos aprendido? ¿Qué queremos aprender? ¿Cual es la manera de aprender? currículo escrito currículo aprendido currículo enseñado © IBO 2002 Programa de la Escuela Primaria Aprendizaje como construcción de significado

11 SQA Lo que séLo que quiero saber Lo que aprendí

12 Investigación

13 Quiénes somos Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio Cómo nos expresamosCómo funciona el mundo Cómo nos organizamos Cómo compartimos el planeta Los estudiantes consiguen una comprensión holística de los seis temas transdisciplinarios... © IBO 2002 conceptos habilidades actitudes conocimientos acción

14 ¿Quiénes somos? Un estudio sobre nuestra naturaleza humana: creencias, valores; salud personal, física, mental, social y espiritual, que podemos encontrar en nuestras familias, amigos, comunidades y culturas.

15 ¿QUIÉNES SOMOS?

16 ¿Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio? Un estudio de nuestra orientación espacial y temporal; de nuestras historias y geografías desde perspectivas locales y globales. Un viaje explorando civilizaciones de ayer y de hoy.

17 ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO ?

18 ¿Cómo nos expresamos? Un estudio de las diferentes formas en que expresamos nuestra naturaleza: ideas, sentimientos, creencias y valores a través de diferentes lenguajes.

19 ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS?

20 ¿Cómo funciona el mundo? Un estudio de los fenómenos naturales y antropogénicos. Una ventana al mundo de la ciencia y le tecnología.

21 ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

22 ¿Cómo nos organizamos? Un estudio de los sistemas y comunidades de los seres humanos; del mundo del trabajo; su naturaleza y sus valores; del empleo y el desempleo y su impacto tanto a nivel personal como global.

23 ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

24 ¿Cómo compartimos nuestro planeta? Un estudio sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos en compartir recursos finitos con otras personas, con otras especies; inmersos en una comunidad, en un planeta, en una galaxia.

25 ¿CÓMO COMPARTIMOS NUESTRO PLANETA?

26 …queremos que todos los estudiantes tengan como primer punto de referencia su propia identidad nacional – su idioma, literatura, historia y patrimonio cultural – estén donde estén; pero, además, queremos que se identifiquen con las tradiciones de los demás. Roger M Peel, director general, Programa de la Escuela Primaria

27 La misión Olinca es formar mejores seres humanos. Ma Teresa Compeán de Carrera Directora General


Descargar ppt "Programa de la Escuela Primaria (PEP) 3-12 años basado en la investigación estructurada."

Presentaciones similares


Anuncios Google