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1. DESARROLLO DEL MENSAJE OBJ. El estudiante describirá las características esenciales del mensaje publicitario. OBJ. El estudiante describirá las características.

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1 1. DESARROLLO DEL MENSAJE OBJ. El estudiante describirá las características esenciales del mensaje publicitario. OBJ. El estudiante describirá las características esenciales del mensaje publicitario. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

2 DESARROLLO DEL MENSAJE La Gran IDEA La Gran IDEA El concepto creativo que atrae la atención del consumidor de forma que lo envuelve provocando que se detenga, observe y escuche El concepto creativo que atrae la atención del consumidor de forma que lo envuelve provocando que se detenga, observe y escuche Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

3 Una GRAN IDEA SIEMPRE COCA COLA Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

4 ¿Cómo lo logramos? Conociendo sus nuevos estilos de vida. Conociendo sus nuevos estilos de vida. Detectando INSIGHTS Detectando INSIGHTS Las necesidades de los usuarios evolucionan de forma inmediata, no sólo por el ritmo frenético con el que suceden las tendencias emergentes, sino también por la innovación constante en el ámbito tecnológico. Las necesidades de los usuarios evolucionan de forma inmediata, no sólo por el ritmo frenético con el que suceden las tendencias emergentes, sino también por la innovación constante en el ámbito tecnológico. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

5 Desarrollo de una estrategia publicitaria Consta de 2 elementos principales: 1. Crear mensajes publicitarios 2. Seleccionar medios publicitarios Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

6 Desarrollo de una estrategia publicitaria Para crear un mensaje publicitario se debe: Desarrollar un concepto creativo de gran fuerza Desarrollar un concepto creativo de gran fuerza Convertir la idea en una ejecución que capture la atención Convertir la idea en una ejecución que capture la atención Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

7 ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

8 Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

9 Elementos predicativos (identificación y descripción ) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

10 Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

11 Elementos de extrañamiento o retóricos (slogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje) Elementos de extrañamiento o retóricos (slogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

12 ¿Qué elemento del mensaje publicitario utiliza?… Ejecuciones creativas: Special K Special K Heineken Heineken Lego Lego Crest Crest Bonafont Bonafont EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

13 Estrategia del mensaje Consta de objetivos y metodos definiendo las metas del anunciante : Promover la recordación de marca: anuncios repetitivos o con lema Promover la recordación de marca: anuncios repetitivos o con lema Sabritas a que no puedes comer solo una Inculcar la preferencia de la marca: Inculcar la preferencia de la marca: anuncios humorísticos, fantasía ligera anuncios humorísticos, fantasía ligera Corn Flakes desayuno de campeones Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

14 Estrategia del mensaje Atemorizar al consumidor para que realice una acción: Atemorizar al consumidor para que realice una acción: anuncios que inspiran terror anuncios que inspiran terror Radio Shack si la seguridad es lo que importa nosotros tenemos la respuesta Cambiar el comportamiento fomentando la angustia: Cambiar el comportamiento fomentando la angustia: anuncios que logran la decisión de compra anuncios que logran la decisión de compra Head & Shoulders pureza y brillo Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

15 Estrategia del mensaje Transformación de las experiencias de consumo: Transformación de las experiencias de consumo: anuncios que crean sentimientos, estado de animo acerca de una marca. anuncios que crean sentimientos, estado de animo acerca de una marca. Apple piensa diferente Situar socialmente la marca: Situar socialmente la marca: anuncios de escenas de la vida anuncios de escenas de la vida Fundación Cim*ab favor de tocar Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

16 Estrategia del mensaje Definición de la imagen de la marca: Definición de la imagen de la marca: anuncios con elementos visuales anuncios con elementos visuales United Colors of Benetton todos los colores del mundo Persuadir al consumidor: Persuadir al consumidor: anuncios informativos, comparativos, testimoniales, demostrativos etc. anuncios informativos, comparativos, testimoniales, demostrativos etc. Cablevisiónno se queje cámbiese a yoo Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

17 Estrategia del mensaje Provocar una respuesta directa: Provocar una respuesta directa: anuncios que proporcione un numero directo anuncios que proporcione un numero directo CV Directo marca ya!! CV Directo marca ya!! Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

18 Desarrollar la estrategia del mensaje Ejecuciones creativas: Estilo de vida Special K Estilo de vida Special K Prestigio Heineken Prestigio Heineken Símbolo de personalidad Tigre toño Símbolo de personalidad Tigre toño Sin limites constructores Lego Sin limites constructores Lego Testimonios Bonafont infomerciales Testimonios Bonafont infomerciales EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

19 CONCLUSIONES El mensaje publicitario llega a públicos geográficamente dispersos El mensaje publicitario llega a públicos geográficamente dispersos Puede transmitir el mismo mensaje varias veces Puede transmitir el mismo mensaje varias veces Da prestigio a la marca Da prestigio a la marca Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua


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