La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS La información que rodea al consumidor Mtra. Claudia Bejos Téllez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS La información que rodea al consumidor Mtra. Claudia Bejos Téllez."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS La información que rodea al consumidor Mtra. Claudia Bejos Téllez.

2 Ante este amplio panorama saturado de información, el cerebro humano busca filtrar y seleccionar los productos, servicios, ideas o personas en base a sus categorías y características.

3 El hombre no es ajeno al mundo que lo rodea, sino que es receptor activo de información. Constantemente recibe estímulos provenientes de mensajes publicitarios que intentan convencerlo de comprar algún producto.

4 La mercadotecnia se encarga de abordar los distintos y cambiantes aspectos de los individuos que, aunque no se aprecien a simple vista, son de vital importancia al momento de conocer gustos y necesidades:

5 Por medio de este proceso es como el individuo recibe e interpreta información sobre productos y sobre otras personas que se encuentran en su entorno. Recibimos estímulos externos a través de varios canales, es decir, a través de nuestros cinco sentidos.

6 Es necesario que los mercadólogos conozcan la manera en que los consumidores aprenden acerca de productos y servicios. El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en la conducta del individuo provocado por la experiencia, y no necesariamente se hace de manera directa; también aprendemos cuando observamos situaciones que afectan a los demás, incluso cuando no tengamos la intención de hacerlo.

7 El aprendizaje se da desde la simple asociación que hace un consumidor entre un estímulo (como el logotipo de una bebida como Gatorade) y una respuesta, por ejemplo, bebida energizante, hasta un conjunto de actividades cognoscitivas más complejas, como la descripción de las características de un producto y las posibilidades de uso que puede brindar para satisfacer sus necesidades.

8 La personalidad de un consumidor influye en la manera en que responde a los estímulos de la mercadotecnia. Sin embargo, las características subyacentes de un individuo son sumamente diversas, y tomar en cuenta los factores situacionales es importante para la determinación del comportamiento

9 Así mismo, los estilos de vida de los consumidores son un punto relevante al momento de construir una estrategia de mercadotecnia. El estilo de vida se refiere a quiénes somos y qué hacemos, y es un patrón de consumo que refleja la manera como los individuos gastan su dinero y utilizan su tiempo.

10 El investigador del consumo debe conocer la naturaleza y el poder de las actitudes, ya que éstas son especialmente complejas y se forman de distintas maneras. Es importante así mismo que sepa por qué existe una actitud antes de intentar cambiarla..

11 Las actitudes son tan importantes como las creencias, y abarcan las evaluaciones favorables o desfavorables de una persona, sus estados emocionales y sus tendencias de acción perdurables hacia un objeto o idea.

12 El autoconcepto (Yo)está estrechamente ligado con el comportamiento de los consumidores. Son ideas que un individuo tiene sobre sus propios atributos y la manera como los evalúa. Así mismo, es importante también estudiar la identidad sexual como un componente vital dentro del autoconcepto, ya que las diferencias de género influyen directamente en las situaciones de consumo.

13 Solomon, Michael, R. (2008). Comportamiento del consumidor. México: Pearson, Prentice Hall.


Descargar ppt "LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS La información que rodea al consumidor Mtra. Claudia Bejos Téllez."

Presentaciones similares


Anuncios Google