La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA."— Transcripción de la presentación:

1 HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

2 TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS

3 1.PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. 2.EL CÓMIC O HISTORIETA. 3.EL INFOGRAMA. 4.LA CARICATURA. 5.EL DIBUJO HUMORÍSTICO O CHISTE.

4 PUBLICIDAD Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

5 Informa acerca de las bondades de un producto o servicio, por medio de un anuncio pagado. Misión de carácter económico, su objetivo es promover el «consumo» de bienes y servicios.

6 PROPAGANDA Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc

7 Acción informativa para obtener la adhesión a un sistema ideológico de naturaleza religiosa, política, filosófica, social, etc. Su misión es promover el «consumo de ideas» o principios ideológicos que produzcan cambios de comportamiento.

8 ¿Qué elementos presentes en este afiche son comunes en todos los afiches?

9 ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA MENSAJE ICÓNICO: imagen, tanto denotativa como connotativa. Suele poseer un sentido simbólico y cultural. Trasmite y genera deseos y necesidades. MENSAJE DE TEXTO (lingüístico): estructura verbal breve que expresa generalmente las características del producto, su objetivo, sus cualidades, beneficios, datos y compromiso de la empresa.

10 Mensaje icónico Mensaje de texto

11 ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA LOGOTIPO: elemento gráfico, verbo-visual, que sirve para una persona, empresa, institución o producto para representarse. Suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan, indicando la propiedad o autoría y datos. ESLOGAN: (del gaélico «grito de guerra») frase comercial o ideológica usada como expresión de una idea o propósito. Características: –Memorable: breve, repetitivo, original e impactante. –Ingenioso: lo que evita el rechazo inmediato. –Utiliza recursos estilísticos: onomatopeyas, aliteraciones, contraste, rima, juegos de palabras (que fijan mejor el mensaje en la memoria, etc.)

12 Logotipo Eslogan

13

14

15

16 ACTIVIDAD 1)Formar grupos de 4 o 5 personas. 2)Leer los textos de la sección «Bases de la ecología» (páginas )Contestar las siguientes preguntas: -¿En qué consiste el «noble atributo»? -¿Cuál sería la importancia de Charles Darwin? -¿Cuál es la idea principal de la introducción? -¿Qué significa «ecología»? -¿Qué tipo de texto predomina en las páginas 64 y 65? -Reúne las ideas principales de las páginas leídas y diseña y bosquejo de un afiche propagandístico medioambiental.


Descargar ppt "HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google