La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE PUBLICITARIO Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE PUBLICITARIO Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario."— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE PUBLICITARIO Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario

2 CLASES DE PUBLIDAD Publicidad comercial Publicidad comercial Se pretende favorecer el consumo de un producto o la utilización de un servicio. Publicidad institucional Publicidad institucional Destinada a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos Propaganda política Propaganda política Su objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias y en última circunstancia vote por una opción política determinada.

3 CANALES DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Hoja volandera, carteles, vallas publicitarias, anuncios de prensa escrita, cuñas radiofónicas, anuncios en televisión o cine, spawn en internet. Hoja volandera, carteles, vallas publicitarias, anuncios de prensa escrita, cuñas radiofónicas, anuncios en televisión o cine, spawn en internet. PUBLICIDAD ENCUBIERTA PUBLICIDAD ENCUBIERTA Consiste en camuflar la publicidad en la vida cotidiana. Consiste en camuflar la publicidad en la vida cotidiana. Alterando algunas características del género publicitario. Alterando algunas características del género publicitario.

4 FUNCIONES COMUNICATIVAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN Funciones: Funciones: Llamar la atención del receptor Llamar la atención del receptor Despertar su interés por el producto o servicio que se anuncia Despertar su interés por el producto o servicio que se anuncia Crear el deseo de poseerlo o utilizarlo Crear el deseo de poseerlo o utilizarlo Conducir a la acción de comprar el producto o contratar el servicio Conducir a la acción de comprar el producto o contratar el servicio Formas de expresión: Formas de expresión: Racional, en la que se argumenta para mostrar la conveniencia de adquirir el producto. Abundan los datos informativos. Racional, en la que se argumenta para mostrar la conveniencia de adquirir el producto. Abundan los datos informativos. Emocional, se apela a los sentimientos y las emociones. Emocional, se apela a los sentimientos y las emociones. Inconsciente, que se apoya en los instintos y deseos más íntimos. Actúa a nivel del inconsciente. Inconsciente, que se apoya en los instintos y deseos más íntimos. Actúa a nivel del inconsciente.

5 EL MENSAJE PUBLICITARIO Componentes del mensaje Componentes del mensaje AUDITIVOVISUAL LINGÜÍSTICOS Mensaje oral Mensaje escrito NO LINGÜÍSTICOS Fondo musical Efectos sonoros Imágenes

6 EL MENSAJE PUBLICITARIO El anuncio se compone de elementos diferentes –cada uno con una función previamente determinada- que garantizan el establecimiento de la comunicación y la consecución del propósito comercial. El anuncio se compone de elementos diferentes –cada uno con una función previamente determinada- que garantizan el establecimiento de la comunicación y la consecución del propósito comercial. Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elementos predicativos (identificación y descripción) Elementos predicativos (identificación y descripción) Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elementos de extrañamiento o retóricos (eslogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje) Elementos de extrañamiento o retóricos (eslogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje)

7 ESTUDIO DE LA IMAGEN Imágenes informativas Imágenes informativas Imágenes expresivas Imágenes expresivas Imágenes implicativas Imágenes implicativas


Descargar ppt "EL LENGUAJE PUBLICITARIO Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google