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Publicidad Impresa.

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Presentación del tema: "Publicidad Impresa."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad Impresa

2 (cite por lo menos tres)
Reflexionando ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres)

3 Publicidad impresa Medio de comunicación masiva antigua.
Elementos clave de la publicidad impresa: Texto: encabezados, subtítulos, cuerpo, leyendas, etc. (copy) Arte: ilustraciones, fotos, logotipos, firmas, etc. (layout)

4 Anuncios periódicos Es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta La publicidad también es noticia Registro: ajuste preciso de los colores en las imágenes En los periódicos las ilustraciones se reproducen mejor que las fotografías. Diseñadores por honorarios

5 Anuncios en revistas Se dirige a los intereses personales
La reproducción a color es mejor en las revistas que en los periódicos

6 Reflexión Piense en los anuncios que haya visto en periódicos y revistas durante los últimos años. ¿Qué tendencias, si es que hay alguna, observa? ¿Cómo puede describir estas tendencias?

7 Estructura de un anuncio
Promesa o beneficio (encabezado) Explicación de la promesa (el subencabezado, optativo) Ampliación de la historia (como se necesite). Prueba de lo dicho (como se necesite). Acción por tomar (si no es obvia)

8 Escritura para impresiones
Un buen encabezado: Selecciona la audiencia meta Atrapa a los lectores, los involucra Identifica el producto o la marca Introduce la premisa de venta Conduce al lector al cuerpo del texto. Debe utilizar palabras cortas y sencillas, menos de 10. Debe contener un verbo de acción.

9 Escritura para impresiones
Tipos de encabezado: Encabezados directos Anuncios de noticias Afirmaciones Comandos Encabezados indirectos Son provocativos e integrantes

10 Tipos de encabezados Encabezados que presentan un nuevo beneficio.
El primer rastrillo de cuatro navajas en el mundo. Afrutado pero fuerte Encabezados que prometen directamente un beneficio existente. Alivio inmediato Suave por fuera…aromatizado por dentro. Encabezados provocativos y que invocan la curiosidad. Cada noche usted ve una película sucia y ni siquiera lo sabe (crema facial) Vive rápido, muere como ciudadano senior (Rolling Stone) Encabezado selectivos. La medicina de temporada para niños Diseñado por mujeres para mujeres…

11 Caso Práctico

12 El subencabezado Generalmente la letra es más pequeña, pero más grande que el cuerpo del texto. Encabezado: No son sus zapatos No es su automóvil No es su música. Subencabezado: Es su reloj el que dice más acerca de usted.

13 El texto publicitario Ampliación… se explica cómo se cumplirá la promesa del encabezado. Pruebas… Sellos de aprobación Garantías (se le devuelve su dinero) Ofertas de pruebas y muestras Certificados de garantías “100% garantizado..” Reputación. “Recomendado por…” Demostraciones. (antes y después) Testimoniales.

14 Estilo de texto Enfoque fáctico Enfoque imaginativo Enfoque emocional
Aquello que realmente existe Enfoque imaginativo Para productos nada divertidos Enfoque emocional Los padres de familia, hacen caso de la emoción

15 Slogans Slugh gairm: Grito de batalla. Elementos de un buen slogan:
Slogans institucionales: Sólo Hazlo (Nike) Ideas for life (LG) Elementos de un buen slogan: Corto, claro y fácil de recordar. Es ventajoso tener el nombre del producto en el slogan.

16 Busque En las revistas y periódicos…encabezados, subencabezados..ejemplos de estos y si puede varios slogans….

17 Consideraciones técnicas
Compatibilidad Calibración de color Estándares de la industria

18 Layout Encabezado Punto Focal

19 A divertirse Se le proporcionará las fotografías de unos productos, sea creativo y cree varios tipos de encabezado, subencabezado y ampliación –si lo considere conveniente- ¿En dónde colocaría el logotipo?


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