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Aspectos de publicidad

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Presentación del tema: "Aspectos de publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos de publicidad

2 Definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir

3 Estimulación Estimulación de demanda primaria
Estimulación de demanda secundaria

4 Medios Radio y televisión Medios Interactivos
Televisión, cadenas, cable, independientes,satelital Radio; Cadenas , locales Medios Interactivos Internet, compras desde hogar teléfono o tv CD ROM Conglomerados de Medios Informativos Combinaciones múltiples Time Warner, Turner Brodcasting, etc

5 Medios Impresos Medios de apoyo
Revistas, correo, periódicos, especializados Medios de apoyo Exteriores, directorios , obsequios (POP), Patrocinio de eventos

6 Comportamiento del consumidor
Reconocimiento de la necesidad Búsqueda de la información y evaluación de alternativas Compra Uso y evaluación posteriores

7 Consumidor con comportamiento social
La cultura Los valores Los ritos El contexto social La clase social El ascenso La Familia Grupos de referencia Grupos de pertenencia Genero Comunidad

8 Modelo de actitudes de atributos múltiples (MAAM)
Criterios de evaluación Pesos de importancia Conjunto de consideración creencias

9 Investigaciones preliminares del mensaje
Prueba de comunicación Maquetas (dummies) Pruebas de teatros Lista de ideas Estudio de cambio de actitudes

10 Medidas fisiológicas Sistema de rastreo de ojos psicogalvanometro

11 Experimentación en el mercado
Prueba piloto Transmisión dividida por cable Distribución por tiraje

12 Rastreo posterior Prueba de recordación Prueba de reconocimiento
Prueba de actitudes Evaluación con comportamiento base

13 Plan de publicidad Introducción Análisis de la situación Objetivos
Resumen ejecutivo Vista general Análisis de la situación Objetivos Presupuesto Estrategia Ejecución Evaluación

14 Objetivos y estrategias en el desarrollo del mensaje
Promover recordación de marca Inoculare preferencia de merca Atemorizar al consumidor para que realice una acción Cambiar comportamiento fomentando la angustia Transformación de las experiencias de consumo Situar socialmente la marca Definición de imagen de marca Persuadir al consumidor-cliente

15 Evaluación de los Medios
Periódicos Ventajas; selectividad geográfica, oportunidad, oportunidades creativas, credibilidad, interés publico, costos. Desventajas; Segmentación limitada, limitaciones de creatividad,ambiente sobreabundante, corta duración Tipos de Periódicos Publico objetivo Cobertura geográfica Frecuencia de la publicación

16 Medios Revistas Televisión Radio


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