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COMUNICACIONES CORPORATIVAS TÉCNICAS COMERCIALES.

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Presentación del tema: "COMUNICACIONES CORPORATIVAS TÉCNICAS COMERCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONES CORPORATIVAS TÉCNICAS COMERCIALES

2 ¿QUE ES? TÉCNICAS COMERCIALES La palanca que mueve negocios de todas clases. Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios. La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos.

3 ¿QUE ES? TÉCNICAS COMERCIALES Un modo de comunicación de masas que, utilizando todas las tecnologías audiovisuales e informáticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas.

4 Darse a conocer a los posibles usuarios Introducir unas marcas y unos productos Captar mejor a los distribuidores Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de coste Consigue una estabilidad importante para su producción, VENTAJAS PARA EL EMISOR TÉCNICAS COMERCIALES

5 VENTAJAS PARA EL INTERMEDIARIO Aumenta el volumen de negocio Trata de conquistar al público y de atraerlo Simplificar su labor vendedora Aumenta su prestigio El establecimiento es más atractivo. TÉCNICAS COMERCIALES

6 VENTAJAS PARA EL PUBLICO A través de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirán gustándonos. ¡Me lo pido! Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia Pone a su alcance nuevas comodidades ¡El mío es el mejor!

7 TÉCNICAS COMERCIALES DESVENTAJAS La publicidad encarece los costes. La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones. Depende del fabricante como nunca La publicidad les quita personalidad Se ve obligado a tener más productos en existencia, con el aumento de espacio necesario, de inmovilización de capital y de riesgo de que le queden productos invendibles.

8 TÉCNICAS COMERCIALES FUNCIONES Función Desproble- matizadora Función Sustitutiva Función Informativa Educativa Función Conserva- dora Función Esteriotipa- dora Función Económica Función Financiadora Función Socializadora FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

9 PUBLICIDAD: FASES DEL ANUNCIO EFICAZ Atención: Atraer la atención del potencial consumidor. Interés: Captar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Hacer que lo compre. AIDAAIDA

10 PUBLICIDAD: METODOLOGÍA ANÁLISIS CRÍTICO ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PUBLICIDAD Nombre del producto /marca del producto: Tipo de producto: Eslogan/logotipo: Público al que va dirigido (edad, sexo, nivel económico-social-cultural) Franja horaria de emisión (TV, CINE, RADIO, DIRECTA) Descripción del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes) Elaboración visual del anuncio* (cómo está hecho: el color, la posición de los personajes) Argumento: poder, belleza, fama, placer, dinero, éxito social, prestigio...) Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, género, personalidad): Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, características de la voz: Mensajes que transmite:

11 PUBLICIDAD: ANÁLISIS SUBJETIVO ¿Qué nos sugiere? Impacto del Anuncio: ¿Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? ¿resulta creativo? ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿se recuerda el eslogan? Presentación del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad : ¿A qué apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...) ¿Qué soluciones ofrece el spot a esas carencias? Valores*que presenta: Contravalores*: Análisis emocional del anuncio*(qué sentimientos te genera):

12 PREPARA UN CONTRA-ANUNCIO EN EL QUE DESTAQUES LOS VALORES NEGATIVOS DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS. UN ABANICO UN PELUCHE COLONIA O PERFUME UNA PASTILLA DE JABÓN UNA PIEDRA UN TAMPÓN Prepara un anuncio en el que destaques los valores positivos de los siguientes productos: Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Un tampón EVIDENCIA DE APRENDIZAJE EJERCICIO 1

13 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE EJERCICIO 2 ELIJE UN CARTEL, VOLANTE, AFICHE O ANUNCIO PUBLICITARIO DE TU INTERÉS Y ANALÍZALO A TRAVÉS DE LA TÉCNICA AIDA Y APLICALE EL MÉTODO DE ANÁLISIS CRÍTICO. EL TRABAJO DEBE PRESENTARSE CON NORMAS ICONTEC ASI: CUBIERTA PORTADA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA


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