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Laboratorio de Publicidad Integral Ninfa Jannet Jiménez Segura Correo-e:

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Presentación del tema: "Laboratorio de Publicidad Integral Ninfa Jannet Jiménez Segura Correo-e:"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de Publicidad Integral Ninfa Jannet Jiménez Segura Correo-e:

2 Generalidades de la clase Evaluación Exámenes parciales: 50% Participación (cumplimiento de tareas, ejercicios prácticos, exposiciones y actitud): 40% Puntualidad y asistencia: 10%

3 Generalidades de la clase ¿Cuándo es el examen? Primer parcial: 1 de Octubre Segundo parcial: 5 de Noviembre Tercer parcial: 10 de Diciembre

4 ¿Cuánto valen los tareas?

5 Acerca de los trabajos en clases Portada (en equipos deberá escribir los nombres en orden alfabético. Se recomienda utilizar el logotipo de la UVM.) Ponga un límite al número de diapositivas. No sobrecargue de información las transparencias. Asegúrese de que el texto sea legible. No abuse de los "efectos especiales" del PowerPoint Ensaye por lo menos dos veces la presentación.

6 Publicidad en televisión Se caracterizan por: Lograr la aceptación de la audiencia. A la gente le gustan los comerciales bien hechos. Pueden minimizar los patrones de rechazo de los televidentes. Exige la participación de mucha gente con conocimientos.

7 Estrategia del mensaje Acción y movimiento Contar una historia Emoción Demostración Visuales y sonido.

8 Elementos Video : la imagen domina la percepción del mensaje. Talento : personas que aparecen en un comercial Señales : el producto. Audio : música, voces, efectos de sonido. Voz de fondo: anunciante fuera de cámara.

9 Elementos Escenarios: construcción donde tiene lugar la acción de un comercial. Iluminación: se debe especificar en el guión. Gráficos: imágenes que se filman de manera electrónica. Crawl. Ritmo: velocidad de la acción.

10 Filmación y grabación Película Videotape Animación Movimiento detenido Animación con plastilina

11 ¿Por qué? Saturación publicitaria Guerra entre televisoras Autopromoción Zapping Flipping Grazzing Zipping

12 ¿Cómo escribo un spot de televisión? Guión Storyboard

13 Antes de escribir un guión Haga una lluvia de ideas Tenga en cuenta la duración del spot Identifique sus objetivos Póngase a escribir el guión llenando las columnas (Video y Audio) Léalo en voz alta Tome el tiempo (cronómetro) Revise el guión Léaselo a alguien más Léaselo a otra persona

14 Manos a la obra Del producto que se le proporcione haga una lluvia de ideas con su equipo para hacer un comercial de televisión.

15 Fije el objetivo Prepare un documento en word en el que: Especifique sus objetivos: Informar Persuadir oRacional oEmotiva Identifique de forma clara el público objetivo ¿Qué hay que decir? ¿Qué hay que resaltar?, ¿Qué debe recordar la gente?

16 Piense y elija Piense en varias ideas, piense en qué clase de personas emplean el producto o servicio, qué les motiva o por qué razón deberían sentirse interesados por él. Revise sus ideas y escoja la que considere más apropiada para comunicar los objetivos.

17 Ahora sí, escriba el guión EscenaImagenDiálogosAudio/SFX Esta columna debe contener una descripción del lugar, hora, personajes, acciones y actitudes. En este cuadro se hace una ilustración que sintetiza toda la escena, al estilo de un storyboard. Si hay personajes que intervengan, hay que detallar todo lo que vayan a decir. aquí debe describirse la música que se empleará y los efectos de sonido.

18 ¡Haga las voces! Léalo en voz alta Haga las voces de tus personajes Haga los ajustes que sean necesarios en los diálogos de tus personajes.

19 El tiempo es dinero Tomen un cronómetro y léanlo al ritmo que lo imaginan mientras toman el tiempo. Asegúrese de estar tomando en cuenta los espacios donde sólo haya música y efectos. Revise una última vez el guión, verificando que la idea se siga comunicando y entendiendo.

20 Equipo creativo Casa productoraAgencia

21 El equipo creativo De la agencia Director creativo. Director de arte. Redactor. Ejecutivo de cuenta. Productor ejecutivo. Productor. De la casa productora Director. Productor Gerente de Producción. Departamento de cámaras. Departamento de arte. Editores.

22 Casa productora Director. Productor. Gerente de Producción. Departamento de cámaras. Departamento de arte. Editores.

23 Proceso de producción en televisión Preproducción Producción Postproducción

24 Preproducción Aprobación del storyboard y guión Aprobación del presupuesto Evaluación de directores, casas y editoriales y proveedores de música. Revisión de cotizaciones Elaboración de un calendario de producción Selección de locaciones, escenarios y elenco

25 Producción

26 Posproducción Preparación de copias Mezcla de película y sonido Grabación de música (si es necesario) Grabación de locutor (si es necesario) Revisión de corte (agencia y anunciante) Edición de película Revisión de tomas

27 Reglas generales para la producción de comerciales de televisión Ganarse interés del televidente desde el principio Buscar un visual clave: una escena que contenga todo el mensaje de ventas Tenga una sola idea. Observe las reglas de la buena edición Siempre trate de mostrar el producto a final en un acercamiento. Coordine la sección de audio con la visual.

28 Desarrollo del mensaje Representa el desafío de articular en la realidad una estrategia publicitaria. El mensaje deberá tener un significado razonablemente claro. Se compone de: Texto Arte

29 Estrategia de mensaje Es básico en la estrategia publicitaria. Consta de objetivos y métodos: 1. Promover la recordación de la marca 2. Inculcar la preferencia de la marca 3. Atemorizar al consumidor para que realice una acción 4. Cambiar el comportamiento fomentado la angustia 5. Transformación de las experiencias de consumo 6. Situar socialmente la marca 7. Definición de la imagen de la marca 8. Persuadir al consumidor 9. Provocar una respuesta directa

30 El mensaje Objetivo: conseguir que los consumidores recuerden en primer lugar el nombre de su marca. Anuncios repetidos Anuncios con lema La única pila que sigue y sigue.. Quaker State su copiloto. Anuncios con lema La única pila que sigue y sigue.. Quaker State su copiloto.

31 El mensaje Objetivo: lograr preferencia por marca, es diferente al conocimiento o recordación. Anuncios que hacen que uno se sienta bien. Anuncios humorísticos. Fantasía ligera. Atracción sexual.

32 El mensaje Objetivo: atemorizar al consumidor para que realice alguna acción Métodos: anuncios que apelan al temor (seguridad, algunas enfermedades) Métodos: anuncios que apelan al temor (seguridad, algunas enfermedades)

33 El mensaje Objetivo: cambiar el comportamiento gracias al apoyo o desencadenamiento de la incertidumbre. Métodos: anuncios que causan angustia (caries, mal olor, Head & Shoulder)anuncios que causan angustia

34 El mensaje Objetivo: situar socialmente la marca Métodos: anuncios de escenas de la vida. (cereales)anuncios de escenas de la vida. (cereales) Objetivo: definición de la imagen de marca Métodos: anuncios con imágenes. (Marlboro, iPod)anuncios con imágenes. (Marlboro, iPod) Objetivo: transformación de las experiencias de consumo Métodos: anuncios transformadores (McDonalds, Disney)anuncios transformadores (McDonalds, Disney)

35 El mensaje Objetivo: persuadir al consumidor Métodos: Anuncios con beneficios atractivos Proposición única de ventas (PUV) Razonamiento (7 grandes razones para..) Venta agresiva (oferta por tiempo limitado) Anuncios comparativos Anuncios informativos Anuncios testimoniales (celebridades) Anuncios testimoniales (celebridades) Demostrativo Publirreportaje (infocomerciales) Objetivo: provocar una respuesta directa Método: respuesta directa (01-900)


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