Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA
LA LITERATURA Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA
2
CARÁCTER FICCIONAL Corresponde a textos que designan un mundo posible FUNCIÓN ESTÉTICA Busca desarrollar y descubrir belleza
3
Los alumnos/as serán capaces de:
Identificar el carácter ficticio de la literatura a partir del despliegue de un mundo posible. Reconocer el tema y el motivo como formas estructurales básicas de todo texto literario. Diferenciar los tipos de mundos ficticios de posible creación en la obra literaria. HABILIDADES QUE DESARROLLARAN: Conocer Comprender. - Analizar.- Identificar. Definir el concepto de tópico y su incidencia en la historia de la literatura.
4
Una característica común a toda la literatura ecuatoriana
Es su naturaleza básicamente costumbrista y, por lo general, unida casi exclusivamente a los sucesos y las costumbres más propiamente locales. Los autores ecuatorianos han querido hacer ver cómo es la vida del ciudadano común, tanto el habitante del campo como el habitante de la ciudad. Jorge Icaza, por ejemplo, es un ejemplo perfecto de cómo los autores ecuatorianos tratan de trasladar a sus lectores con todo el realismo posible a sus mundos creados, que tratan con crudeza APRENDIZAJES ES
5
Es importante recalcar textos que revaloricen el patrimonio cultural ecuatoriano , pues solamente volviendo los ojos hacia el interior del país , hacia las raíces, se podrá luego mirar hacia el exterior.
6
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
7
LA EVALUACIÓN ¿QUÉ DEBEN SABER, ENTENDER Y SER CAPACES DE HACER LOS ESTUDIANTE? ¿HASTA QUE GRADO DE COMPLEJIDAD? ¿QUÉ ACTITUDES DEBEN DEMOSTRAR?
8
La evaluación en el proceso educativo debe permitir tomar decisiones tanto como en los profesores y en los estudiantes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.