La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy en día la educación se hace refiriéndose a las mejores herramientas para cumplir su papel en esa sociedad globalizada en casi todos los dominios tanto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy en día la educación se hace refiriéndose a las mejores herramientas para cumplir su papel en esa sociedad globalizada en casi todos los dominios tanto."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy en día la educación se hace refiriéndose a las mejores herramientas para cumplir su papel en esa sociedad globalizada en casi todos los dominios tanto económicos como culturales.

2 La educación crítica para la comunicación La educación crítica debe garantizar una protección dirigida a preparar y formar para recibir,buscar y seleccionar apropiadamente la información adecuada al desarrollo La educación crítica debe garantizar una protección dirigida a preparar y formar para recibir,buscar y seleccionar apropiadamente la información adecuada al desarrollo Incorporar la Educación Crítica para los medios, a los planes,y programas y asignaturas de la educación formal Garantizar a todos los niños, jóvenes y sus familias programas educativos de carácter no formal en esta novedosa área interdisciplinaria del conocimiento y la práctica socioeducativa Garantizar a todos los niños, jóvenes y sus familias programas educativos de carácter no formal en esta novedosa área interdisciplinaria del conocimiento y la práctica socioeducativa

3 La educación en medios como ámbito de aprendizaje La educación en medios no debe reducirse a acumular datos, ideas, información acerca de los medios, ni a ejercicios para mantener ocupados a los alumnos, ni tampoco a la reproducción de las ideas del docente. La educación en medios debe basarse siempre sobre un tema, es decir, basarse en un análisis de lo concreto para desarrollar las capacidades críticas generales. Es por eso que si por un lado se desarrollan conceptos centrales por el otro, es necesario el trabajo práctico. La enseñanza en medios no apunta solamente a la recepción crítica por parte del alumno, sino a la producción crítica. El alumno debe ser un receptor crítico no sólo dentro del aula sino en su vida cotidiana, el objetivo es la autonomía crítica.

4 La alfabetización en medios Es un enfoque del siglo XXI para la educación. Proporciona un marco para acceder, analizar, evaluar y crear mensajes de diversas formas, desde materiales impresos, vídeos, hasta Internet. Permite comprender el rol de los medios en la sociedad, además de las habilidades esenciales de investigación y auto expresión, necesarias para los ciudadanos de una democracia. Supone la capacidad de leer, escribir, hablar, escuchar, ver y la habilidad para crear mensajes, utilizando el más amplio espectro de tecnologías, que van desde una cartelera hasta una cámara fotográfica, video y computadoras.

5 CONCEPTUALIZACION DE LA EDUCACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN La educación en medios de comunicación no puede reducirse al uso de los medios en cuanto tecnologías al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por muy interesantes y didácticas que éstas puedan ser, o por lo mucho que motiven y faciliten este proceso, ni Tampoco es posible entenderla como una formación específica para el ejercicio de determinadas profesiones en el Campo de las comunicaciones sociales. Su sentido y finalidad ha de ser la formación de la conciencia crítica y el desarrollo de actitudes activas y creativas en los alumnos para conocer y comprender los envolventes procesos de comunicación que vive la sociedad de hoy.

6 Enfoques para la integración curricular de los medios La integración de la educación en medios de comunicación dentro del currículo escolar, se puede establecer desde 3 enfoques diferenciados Área o asignatura independiente equiparable al resto de las materias del currículo, con espacios propios para su estudio Contenido dentro de los bloques de las aéreas curriculares concretas Tema transversal a lo largo de todo el currículo

7 Hecho por Guerig Mohamed Chakib Douidi Fairouz Flites F.Zohra Gaci Sarah Hemmam Meriem


Descargar ppt "Hoy en día la educación se hace refiriéndose a las mejores herramientas para cumplir su papel en esa sociedad globalizada en casi todos los dominios tanto."

Presentaciones similares


Anuncios Google