La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN

2 AGENDA DINÁMICA/OBJETIVO. ORIGEN Y DEFINICIONES.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN COMO DERECHO. LA EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS. CONCLUSIÓN. SECCIÓN DE PREGUNTAS.

3 DINÁMICA LA PELÍCULA ADIVINA

4 1.-OBJETIVO Que los compañeros conozcan la importancia de la educación y su relación con otras materias.

5 2.ORIGEN DE LA PALABRA EDUCACIÓN
La educación  (del latín educere ‘sacar, extraer' o educare 'formar, instruir')

6 «La educación es obra de la naturaleza, de los hombres o de las cosas»
2.ALGUNAS DEFINICIONES Jean-Jacques Rousseau «La educación es obra de la naturaleza, de los hombres o de las cosas» «la educación es el arte de educar a los niños y formar a los hombres» «la educación no es sino la formación de hábitos» Jean-Jacques Rousseau

7 John Dewey 2.ALGUNAS DEFINICIONES
«La educación es la reconstrucción de la experiencia que se añade al significado de experiencia, y que aumenta la habilidad para dirigir el curso de la experiencia subsiguiente.» «La idea de educación se resume en la idea de la reconstrucción continua de la experiencia…» « la educación no es una preparación para la vida, es la vida misma»  John Dewey

8 2.ALGUNAS DEFINICIONES ARISTÓTELES:
"La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético" PLATÓN: "Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces". KILPATRICK: "La educación es el proceso de construcción individual que enriquece y guía la vida de tal modo que resulte más intensa en la persona y en la sociedad". El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

9 3.-ALGUNAS DEFINICIONES
La EDUCACIÓN: Proceso de acción sobre el individuo a fin de llevarlo a un estado de madurez que lo capacite para enfrentar la realidad de manera consciente, equilibrada y eficiente, y para actuar dentro de ella como ciudadano participante y responsable. Nerici, 1985

10 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
PARA TI: ¿ Cuál es la importancia de la educación?

11 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad. Su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.

12 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
Al hablar de educación, estamos hablando de progreso, cambio, unión entre culturas y sociedades, donde el hombre demuestra su solidaridad social de una manera humilde y sólida. LA INTEGRACION LA CONTINUIDAD EL PROGRESO SOCIAL

13 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
CARACTERISTICAS OBJETIVOS Atención a todos los individuos. La formación de una cultura general. Formación de estética. El desarrollo del sentido de responsabilidad. El desarrollo físico y preservación de salud. La formación política del educando. Educación pacifica. Democrática. Laica Anti-faudal Científica Anti-imperialista

14 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
Fines de la Educación Los fines de la educación, son los resultados de una gran labor educativa, de los cuales la educación se ha fortalecido, debido a que si los fines no existieran, estos no tendrían coherencia, mucho menos razón de ejércela. Pueden ser analizados entre tres sentidos los cuales son: SOCIAL,INDIVIDUAL Y TRANSCENDENTAL.

15 SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
Sociología Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. La sociología de la educación es una subdisciplina de la sociología, con una preocupación central por el estudio del contexto social de la educación. Psicología La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia La Psicología de la educación describe, explica, investiga e interviene en los procesos psicológicos que ocurren en el ámbito educativo en sentido amplio.

16 SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos; por lo tanto la educación depende del desarrollo de las culturas. pedagogía  pertenece al campo de las ciencias sociales y humanidades, tiene por objeto analizar y comprender el fenómeno de la educación humana, basado en procesos sistemáticos de aprendizaje, conocimiento, desarrollo de capacidades y habilidades, que facilitan la toma de decisiones.

17 SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
Biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución . Por lo tanto, es la base esencial de toda actividad educativa eficaz.

18 SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
Psicología :es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos y como educadores nos va a ayudar a comprender el carácter de cada uno de los niños.

19 SU RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
Historia es un estudios de los medios, modos y relaciones sociales por lo tanto es necesario saber las cualidades y características de cada materia.

20 SECCIÓN DE PREGUNTAS


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google