La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Área de Lengua y Literatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Área de Lengua y Literatura."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Área de Lengua y Literatura

2 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Lengua como comunicación Literatura con entidad propia Enfoque Lengua y Literatura

3 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Herramienta de interacción social. Permite el desarrollo de habilidades de pensamiento. Sirve para la comprensión y expresión. Lengua

4 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Especificidad. Función estética. Carácter ficcional. Búsqueda del disfrute. Literatura

5 1/14/10 Eje curricular integrador Lengua y Literatura: Escuchar, hablar, leer y escribir para la interacción social.

6 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Escuchar Hablar Leer Escribir Texto Literatura Ejes del aprendizaje

7 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Conocer, utilizar y valorar las variedades lingüísticas de su entorno y el de otros. Utilizar los elementos lingüísticos para comprender y escribir diferentes tipologías textuales. Perfil de salida

8 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Disfrutar y comprender la lectura desde una perspectiva crítica y creativa. Reconocer la función estética y el carácter ficcional de los textos literarios. Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas potenciando el gusto estético.

9 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 1. Utilizar la lengua como un medio de participación democrática para rescatar, valorar y respetar la diversidad intercultural y plurinacional. Objetivos educativos Lengua y Literatura

10 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 2. Saber comunicarse desde la producción y comprensión de textos de todo tipo y en toda situación comunicativa para usar y valorar el lenguaje como una herramienta de intercambio social y de expresión personal.

11 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 3. Disfrutar, desde la función estética del lenguaje, distintos textos literarios y expresar sus emociones mediante el uso adecuado de los distintos recursos literarios.

12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Planificación por bloques curriculares

13 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Selección adecuada de textos. Proceso para el desarrollo de las macrodestrezas. Reflexión de los elementos de la lengua. Precisiones para la enseñanza y el aprendizaje

14 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Indicadores esenciales de evaluación Destreza con criterios de desempeño Indicador esencial de evaluación (ejemplo) Comprender mensajes expresados en afiches, cartelera de cine y vía pública en función de identificar el propósito comunicativo de cada texto. Comprende y analiza los paratextos de carteleras y ubica información solicitada.

15 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Destreza con criterios de desempeño Indicador esencial de evaluación (ejemplo) Narrar oralmente adivinanzas, trabalenguas, retahílas, nanas, rondas como una forma de adueñarse del lenguaje y de utilizarlo con finalidades estéticas. Crea oralmente juegos del lenguaje (adivinanzas, trabalenguas, retahílas, nanas, rondas) usando sus estructuras formales propias.

16 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Concepción del área como Lengua y Literatura. Desarrollo de destrezas con criterios de desempeño para cada bloque y cada año. Precisiones de la enseñanza y el aprendizaje para los maestros y maestras. Trabajo de los elementos de la lengua y propiedades textuales partiendo del TEXTO. Indicadores esenciales de evaluación. Conclusiones


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 1/14/10 Área de Lengua y Literatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google