La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE LA PATRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE LA PATRIA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE LA PATRIA

2 ALCANCES DE LA ACTIVIDAD
Llevar a cabo este Proceso con una Metodología de Investigación Acción Participativa. Desarrollar una Estrategia que permita la Discusión del Rol de la Misión Sucre en la concreción de los cinco (05) Objetivos Históricos del Plan de la Patria de acuerdo los ocho (08) Objetivos generados por el Comandante Hugo Chávez en la Juramentación de los Coordinadores regionales de la Misión Sucre (Sentido de la Misión Sucre). Promover la Participación de todos los actores de la Misión Sucre y el Poder Popular.

3 OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar de una discusión sobre el rol de la Misión Sucre en el marco del Plan de la Patria de acuerdo los ocho (08) objetivos generados por el COMANDANTE HUGO CHÁVEZ en la Juramentación de los Coordinadores regionales de la Misión Sucre (Sentido de la Misión Sucre). OBJETIVOS ESPECÍFICOS Involucrar a los actores en la lectura y análisis de los dos documentos centrales para la discusión (Plan de la Patria y El Sentido de la Misión Sucre). Generar propuestas pertinentes en el marco del Plan de la Patria desde lo Local, Estadal y Regional, que permita reimpulsar la Misión Sucre hacia la Universidad de la Comuna.

4 METODOLOGIA DE TRABAJO
FASE I LANZAMIENTO: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO A LOS COORDINADORES 06 Y 07 DE FEBRERO DE 2014. FASE II LOCAL: DISCUSIÓN EN LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DESDE EL 10 AL 23 DE FEBRERO DE 2014. FASE II ESTADAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LAS ALDEAS, A PARTIR DEL 24 de FEBRERO AL 09 MARZO DE 2014. FASE III REGIONAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LOS ESTADOS QUE CONFORMAN LAS REDI, DESDE 10 DE MARZO AL 23 DE MARZO DE 2014.

5 FASE I LANZAMIENTO LAMINA QUE YA TIENEN PREPARADA

6 Realizar las siguientes acciones:
FASE II LOCAL: DISCUSIÓN EN LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DESDE EL 10 AL 23 DE FEBRERO DE 2014. Realizar las siguientes acciones: Convocar a los diferentes actores activos en las Aldeas Universitarias y Comunidad (Consejos Comunales o Comuna) Iniciar las lecturas y análisis de los dos documentos centrales para la discusión (Plan de la Patria y El Sentido de la Misión Sucre). Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los responsable estadales.

7 FASE III ESTADAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LAS ALDEAS, A PARTIR DEL 24 de FEBRERO AL 09 DE MARZO DE 2014. Considerando los punto en común y las particularidades de cada Aldea Universitaria: Conformar el equipo de trabajo a nivel estadal ( Coordinadores de Estado, Proceso de Gestión y Desarrollo Institucional, Eje, Aldeas, Comisionado MPPEU, Orientadores de la UBT, Representante Estudiantil, Docentes Colaboradores y Comunidad) Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los responsable de REDI.

8 FASE IV REGIONAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LOS ESTADOS QUE CONFORMAN LAS REDI, DESDE 10 de MARZO AL 23 DE MARZO DE 2014. Considerando los punto en común y las particularidades de cada Estado (matriz de analogías y diferencias): Conformar el equipo de trabajo de REDI (Representación de: Coordinadores de Estado, Proceso de Gestión y Desarrollo Institucional, Eje, Aldeas, Comisionado MPPEU, Orientadores de la UBT, Representante Estudiantil, Docentes Colaboradores, Comunidad, Responsable de REDI Misión Sucre y MPPEU) Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los Equipos Responsables a nivel Central de REDI MPPEU – Misión Sucre.

9 PROPUESTA METODOLÓGICA - PROCEDIMENTAL
PUNTOS RELEVANTES: El proceso de Sistematización y Análisis de las Propuestas es simultáneo al desarrollo de las mesas. El coordinador debe garantizar el envío de la información sistematizada a tiempo Se sugiere la conformación de un equipo a nivel central responsable de la compilación, análisis y sistematización de las propuestas recibidas. Este equipo tiene la responsabilidad de generar un documento único que recopile todas las propuestas pertinentes de manera coherente y estructurada para su incorporación en la construcción del Plan Sectorial para la Misión Sucre.

10 PREGUNTAS GENERADORAS
¿Qué país queremos? ¿Sirve la educación actual al país que queremos? ¿Qué queremos con la educación? ¿Para qué queremos educar? ¿ Que valores éticos se transmite en la educación actual? ¿Cuál a sido el Rol de la Misión Sucre durante el periodo ? ¿Debe haber correspondencia entre la oferta académica de la educación superior y la planificación económica-productiva nacional? Revisar si se maneja el tema de las cadena productivas, innovación, valor agregado, ingeniería de reversa, etc. ¿La universidad debe tener alguna relación con: la Comuna, los proyectos socio productivos, la cultura? ¿Pertinencia de Misión Sucre y las universidades tradicionales?


Descargar ppt "PLAN DE LA PATRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google