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INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y CAPACITACION DOCENTE IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II ORGANIZACIÒN OPERATIVA MANEJO METODOLÓGICO.

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Presentación del tema: "INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y CAPACITACION DOCENTE IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II ORGANIZACIÒN OPERATIVA MANEJO METODOLÓGICO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y CAPACITACION DOCENTE IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II ORGANIZACIÒN OPERATIVA MANEJO METODOLÓGICO FACILITADOR: Saúl O. Peña A Caracas

2 IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II INNOVACIONES Y TRANSFORMACION DEL HOSPITAL MODERNO Y SU RELACION CON LA COMUNIDAD UNIDAD I LEY ORGANICA DE SALUD VS PROYECTO DE LEY DE SALUD OBJETIVOS LEER Y ANALIZAR LEY ORGANICA DE SALUD ESTABLECER APROXIMACIONES Y DIVERGENCIAS CON PROYECTO DE LEY APROBADA EN PRIMERA DISCUSION ASAMBLEA NACIONAL 2006 UNIDAD II ESTRATEGIAS PROPUESTAS EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO PARA LA INTEGRACION DE LA ORGANIZACION HOSPITALARIA CON LA COMUNIDAD OBJETIVOS PREPARAR SEMINARIOS EN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PRESENTAR SEMINARIOS EN EQUIPO UNIDAD III REORDENACION Y EQUILIBRIO DE LA OFERTA Y DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE SALUD OBJETIVOS DELIMITAR EL MANEJO CONCEPTUAL DE OFERTA, NECESIDADES SOCIALES Y DEMANDAS EN SALUD UTILIZAR LA MERCADOCTENIA SOCIAL EN ORGANIZACIONES LUCRATIVAS Y NO LUCRATIVAS SU APLICACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD UNIDAD IV SISTEMAS Y METODOS DE EVALUACION DE GESTION EN UNIDADES CLINICAS OBJETIVOS FORMULAR PROYECTOS UTILIZANDO LA METODOLOGIA DEL MARCO LOGICO APLICAR LA GESTION DE PROYECTOS Y MANEJO DE INDICADORES DE EVALUACION GERENCIAL EN UNIDADES CLINICAS

3 UNIDAD I PRIMERA SESIÓN OBJETIVOESTRATEGIA METODOLÓGICA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Propiciar el trabajo en equipo Generar lluvia de ideas sobre los referentes teóricos de la ley orgánica de salud Buscar aproximación y puntos divergentes al manejo de la ley orgánica y proyecto de ley de salud Dar a conocer construcción colectiva de ley orgánica vs proyecto de ley aprobada en segunda discusión en la asamblea nacional Incentivar el análisis y la investigación sobre manejo documental Conformación de equipos de trabajo de alto desempeño, manejó del proceso enseñanza aprendizaje con proyección en las organizaciones de salud. Utilizar como referentes los equipos conformados en el primer modulo Aplicación de potencialidades tangibles de experticias individuales en el manejo conceptual, procedimental y actitudinal en cuanto a lo jurídico Revisión de la lectura y discusión por equipo de ley orgánica y proyecto de ley enviada por el facilitador vía electrónica Desarollar el manejo conceptual de la gerencia estratégica y sus campos de acción Precisar la aplicación teórico practica del Sistema Sanitario Venezolano Utilización conceptual de la Pirámide de Kelsen y su inserción en el análisis de la Ley Auto evaluación Cumplimiento con la normativa propuesta Participar en la discusión Aplicar el trabajo en equipo para la discusión guiada:.- Agenda del Gerente.- Ley orgánica y proyecto de ley de salud Asignación sugerida:.- Lectura Ley Orgánica de Salud promulgada Proyecto de Ley aprobada en primera discusión y enviada vía electrónica por facilitador Propuesta de trabajo no presencial 1.- Envió vía electrónica Agenda del Gerente 1.- Investigación propuesta para cumplimiento de objetivos primera sesión 2.- Aplicar análisis por equipo de la lectura asignada 2.-Lectura documental para la próxima sesión

4 UNIDAD I PRIMERA SESIÓN OBJETIVOESTRATEGIA METODOLÓGICA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Propiciar el trabajo en equipo Generar lluvia de ideas sobre manejo conceptual, procedimental y actitudinal de Joints Ventures. Diferencias entre alianzas, asociación y fusiones en el ámbito de la aplicación de herramientas gerenciales en la organización sanitaria venezolana y su competitividad Incentivar el análisis y la investigación sobre manejo documental bajo plataforma electrónicas y otras fuentes Presentación por escrito, digital y oralmente la asignación por equipo. Aplicaciones de la discusión andragogica interactiva facilitador participante Auto evaluación Cumplimiento con la normativa establecida Participar en la discusión Aplicar el trabajo en equipo para la discusión guiada: Joints Ventures Alianzas estratégicas Diferencias entre alianzas, asociación y fusiones en el ámbito de la organización sanitaria y su competitividad Claves de competitividad vs alianzas estratégicas Asignación sugerida: Unidad II.

5 UNIDAD II SEGUNDA SESIÓN OBJETIVOESTRATEGIA METODOLÓGICA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Propiciar el trabajo en equipo Generar lluvia de ideas sobre manejo conceptual, procedimental y actitudinal de estrategias propuestas en el pasado, presente y futuro para la Integración Hospitalaria con la Comunidad en lo interno y externo de la organización Incentivar el análisis y la investigación sobre manejo documental bajo plataforma electrónicas y otras fuentes Presentación por escrito, digital y oralmente la asignación por equipo. Visón de conjunto del manejo conceptual del Hospital como Empresa que oferta Servicios de Salud Manejo interactivo de los enfoques de Relaciones Externas e Internas Hospital - Comunidad, Hospital- Equipo de Salud Manejo conceptual y estrategias innovadoras en las Redes Sociales Aplicación de las diferentes herramientas, análisis casos de estudio e interpretación y recomendaciones por equipo de trabajo en lo interno y externo de las Unidades Clínicas Auto evaluación Cumplimiento con la normativa Participar en la discusión Aplicar el trabajo en equipo para la discusión guiada: Asignación sugerida: Redes Sociales Juntas Socio hospitalarias Consejos Comunales Comités de Salud Contraloría Social Cooperativas Misión Barrio Adentro Fundaciones Análisis, interpretación y recomendaciones por equipo de trabajo a las diferentes formas de integración en la organización hospitalaria Asignación sugerida:

6 UNIDAD III TERCERA SESIÓN OBJETIVOESTRATEGIA METODOLÓGICA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Propiciar el trabajo en equipo Generar lluvia de ideas sobre reordenación y equilibrio de la oferta y demanda de los Servicios Sanitarios Incentivar el análisis y la investigación sobre manejo documental bajo plataforma electrónicas y otras fuentes Presentación por escrito, digital y oralmente la asignación por equipo. Visón de conjunto del manejo conceptual,procedimental y actitudinal Oferta y demanda, diferencias entre el sector publico y privado Reordenamiento en el equilibrio de la atención de los servicios de salud Diseño de propuesta de plan comunicación y publicidad de la oferta Auto evaluación Cumplimiento con la normativa Participar en la discusión Aplicar el trabajo en equipo para la discusión guiada: Asignación sugerida: Conceptualizacion de oferta y demanda Oferta publica vs. oferta privada Demanda publica vs demanda privada de servicios de salud Como reordenar y lograr el equilibrio en la atención de los servicios de salud Plan de mercadeo y oferta plan de comunicación y publicidad de la oferta Análisis, interpretación y recomendaciones por equipo de trabajo a las diferentes formas de re ordenamiento del equilibrio en la atención de los servicios de salud Asignación sugerida:

7 UNIDAD IV TERCERA SESIÓN OBJETIVOESTRATEGIA METODOLÓGICA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Propiciar el trabajo en equipo Generar lluvia de ideas sobre el Sistemas y Métodos de Evaluación de la Gestión en los Servicios de Salud Incentivar el análisis y la investigación sobre manejo documental bajo plataforma electrónicas y otras fuentes Presentación por escrito, digital y oralmente la asignación por equipo. Visón de conjunto del manejo conceptual,procedimental y actitudinal de la Gestión de Proyectos en Unidades Clínicas en logros, resultados y metas Aplicación de Marco Lógico en el Sector Salud Diseño de propuesta de la Metodología del Marco Lógico en los Servicios de Salud Indicadores de Gestión en los Servicios de Salud Auto evaluación Cumplimiento con la normativa Participar en la discusión Aplicar el trabajo en equipo para la discusión guiada: Asignación sugerida: Marco lógico Metodología y su aplicación en un caso Gestión de Proyectos.Logros, Resultados y Metas Indicadores de Gestión Hospitalaria Indicadores de Atención Integral Evaluación Final Análisis y juicio critico al libro Misión Barrio Adentro

8 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PARTICIPANTE EVALUACIÓN CONTINUA60% PUNTUALIDAD, ASISTENCIA Y RESPONSABILIDAD EN AULA 10% PARTICIPACION ACTIVA Y PRODUCTIVA EN SESIONES ACADEMICAS 30% CO-EVALUACION Y AUTOEVALUACION20% INVESTIGACION DE TEMAS ASIGNADOS Y PRESENTACION EN SEMINARIOS 40% CONTACTO SP

9 DIAGRAMA DE FLUJO PARA EL APROVECHAMEINTO DEL MODULO INICIO REVISE PLAN DE EVALUACIÓN LEA LA JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD LEA OBJETIVO GENERAL REVISE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS LEA LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS REVISE LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN ESTUDIE CADA ESTRATEGIA DETENIDAMENTE LEA LAS ACTIVIDADES PARA CADA OBJETIVO DETALLE SOBRE LAS ASIGNACIONES COMPARTALAS EN EQUIPO PREPARA LA ASIGANCIONES VERIFIQUE BIBLIOGRAFIA ESTA BIEN PREPARADO PASE A LA PROXIMA ASIGNACIÓN SINO


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