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Publicada porAraceli Truan Modificado hace 10 años
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Juan Carlos Passano Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario, Foro Pymes y 4C.
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Médico veterinario Cursó un master en marketing y Management Operativo y Estratégico Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario Director de Foro Pymes. Autor del libro Marketing, Management y Ventas para proveedores agropecuarios y profesionales del sector. Director del Programa de Especialización en Marketing Agropecuario y Agromanagement Profesor invitado a 15 facultades en Argentina Ex gerente regional de ventas de Cargill Ex planner estratégico para Monsanto
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Porque ha hubo grandes cambios, a nivel consumidor, productos, servicios, marcas, y la manera en que todos estos actores se relacionan, tanto a través de medios reales como virtuales.
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ProductoPrecioPlacePromociónPosicionamiento
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la calidad dejó de hacer la diferencia la calidad dejó de hacer la diferencia El producto perdió importancia, El producto perdió importancia, respecto a Marca y cantidad de cuotas. respecto a Marca y cantidad de cuotas. fin de las Ventajas Competitivas x homogeneización extrema fin de las Ventajas Competitivas x homogeneización extrema Lo racional pierde espacio respecto a lo emocional Lo racional pierde espacio respecto a lo emocional
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-el mundo está gordo -nadie quiere lo barato -no importa el precio, importa la promoción -las cuotas, el plástico y la goma
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no hay cambios significativos no hay cambios significativos lo último ya se volvió viejo: lo último ya se volvió viejo: just in time just in time código de barras. código de barras.
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cambiaron los medios: cambiaron los medios: medios virtuales medios virtuales la gente está sobresaturada de ruidos comunicacionales la gente está sobresaturada de ruidos comunicacionales cambió el receptor: cambió el receptor: quiere interactuar quiere interactuar Es activo, no pasivo Es activo, no pasivo
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si no hay sorpresa, humor o emoción, el aviso no funciona si no hay sorpresa, humor o emoción, el aviso no funciona Interactuemos con el consumidor Interactuemos con el consumidor Démosle la posibilidad de expresarse Démosle la posibilidad de expresarse La tendencia hacia el One to One es irreversible. La tendencia hacia el One to One es irreversible.
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-las marcas son las que capturan los cerebros, no los productos.
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-la clave es posicionarse dentro del ruido.
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-hay pocos especialistas en Posicionamiento… …y además debe lograrse en tiempo record
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PersonasPlanningPermanenciaPenetración Permisos y Peer to peer
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-las empresas son sus RRHH + sus marcas + sus productos + sus marcas + sus productos
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-a los Planes de Marketing los escriben y los ejecutan (o no) los RRHH -democratización y participación… …para lograr compromiso y cumplimiento
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-cuanto mas completo un PM, mas complejo de poner en práctica, y mas necesario el Planning de actividades, fechas y responsables
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-sin embargo, muchas empresas no realizan un buen Planning… no realizan un buen Planning… …y el 70 % de las empresas ni siquiera tienen un Plan de Marketing ni siquiera tienen un Plan de Marketing
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-el factor computadora en la vida humana.
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-los productos tienen vidas útiles cada vez mas cortas -la era de la novedad y la autocanibalización. -si no es nuevo, no sirve -la generación X es reemplazada por la Y
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-presupuestos para posicionar … …solo por uno o dos años …pero en tiempo record.
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-el dilema del Market Share -no se puede asignar un presupuesto… …si no tengo claro que MS quiero lograr… …y si realmente puedo lograrlo.
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-el consumidor no quiere ser visto como tal. -ni quiere ser interrumpido -estrategias de Permission Marketing - estrategias s de Edgagement Marketing
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…dependerá de la interacción, complementación y actualización constante de las 10 P constante de las 10 P
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jcpassano@foroagro.com.arwww.foroagro.com.ar
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