La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Argentina de Marketing CONFERENCIA Nuevos paradigmas de Comunicación Interna Disertante MANUEL TESSI PARISI 22 de marzo de 2004 www.inside.com.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Argentina de Marketing CONFERENCIA Nuevos paradigmas de Comunicación Interna Disertante MANUEL TESSI PARISI 22 de marzo de 2004 www.inside.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Argentina de Marketing CONFERENCIA Nuevos paradigmas de Comunicación Interna Disertante MANUEL TESSI PARISI 22 de marzo de 2004

2 La gestión de comunicación interna es clave en los resultados que obtiene la organización. El paradigma actual entiende que la comunicación interna depende de un área de la organización. El paradigma que avanza entiende que la comunicación interna depende de cada integrante de la organización. Próximo número para la Comunidad Hispanoamericana de C.I.

3 Nuevos paradigmas de comunicación interna Hasta hace apenas unos años el mensaje de la organización hacia sus empleados era ponerse la camiseta. Por entonces era posible que un empleado joven que había comenzado a trabajar de cadete, se jubilara en esa misma empresa con rango gerencial. Hoy las empresas a menudo son compradas por la competencia (global o local) cambian de nombre, de capitales, de management e incluso de rubro. Es lógico entonces que la comunicación interna se tenga que adaptar a este nuevo enfoque de empresa, capturando los mensajes de paradigmas obsoletos todavía en circulación y reemplazándolos por unidades semánticas acordes al sentir del público interno. Los nuevos paradigmas de comunicación interna toman a la persona como unidad, como complejidad, y no sólo al trabajador, en la simplicidad de su rol, que trabaja por un salario. Algunos números atrás de Red INSIDE decíamos: no son empleados, son personas. El modelo 3E propone escuchar primero a esas personas antes de cualquier emisión. El modelo 2S propone profundizar en su recompensa emocional. El modelo 1A recuerda que hay que comenzar por los líderes y que la comunicación intrapersonal es la primera forma de comunicación interna. Un punto de partida concreto será recordar que esa mujer que trabaja en el escritorio al lado mío es, al mismo tiempo, una compañera, una empleada, una esposa, una madre y a veces incluso una estudiante. Así como comienzan a desaparecer los mensajes que proponen ponerse la camiseta, resulta absurdo seguir suponiendo que alguien es empleado de 9 a 18 y que sólo es madre o padre fuera del horario laboral. En el ideal del paradigma que se viene cada persona deberá recordarse a sí misma como tal. Y no creerse un rol o una función. El comunicador interno deberá anteponer la persona al rol en cada una de sus estrategias, teniendo presente que desde siempre las organizaciones han sido creadas por y para las personas. El nuevo paradigma que nos toca proponer como profesionales se refiere a esto. La comunicación interna es generada por cada integrante de la organización y no sólo por el departamento que administra los medios. El comunicador interno del futuro deberá -además de administrar los mensajes corporativos- asesorar a los integrantes de la organización para que ellos mismos mejoren la comunicación interna en su trabajo. FUENTE: Red INSIDE - –

4 Cómo lograr el pasaje de paradigmas? Como es adentro es afuera ) ) ) ) Trasciende La Comunicación Interna

5 Mejorar la comunicación interna para que los objetivos de marketing y publicidad se transmitan al mercado de manera consistente y creíble. Dar respuesta efectiva a las necesidades de comunicación de interna comenzando de manera sinérgica desde los niveles directivos (cascada). Objetivo Estrategia A través de entrenamiento especializado al management y sus equipos. Con metodología de vanguardia probada en el mercado. Metodología Congruencia Metodología INSIDE

6 Metodología 1A - 2S - 3E 3E $S 1A ) Modelo 3E Modelo 2S Modelo 1A ESCUCHAR EMPATIZAR E M I T I R Modelo de Comunicación Interna Estratégica Salario Sentido Modelo de Comportamiento Humano en la organización RAZÓN EMOCIÓN INSTINTO Modelo de Comunicación Intra-personal

7 Caso Real

8 FebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic DIRECCIÓN GERENCIA EQUIPOS REFERENCIAS: Mapa de PúblicosInternos Seminario para gerentes Tutoría para la dirección Módulo 1 ESCUCHAR Módulo 2 EMPATIZAR Módulo 3 EMITIR Talleres para equipos 2 2 2

9 ENTRENAMIENTO REAL 1.Super Esfuerzo 2.Extra Ordinario 3.Im Probable

10 El desafío Ningún logro de la humanidad se da con un consentimiento unánime. Los primeros visionarios están condenados a alcanzar sus ideales a pesar de los demás. Cristóbal Colón

11 Cómo explorar el nuevo mundo? ) ) ) ) Trascender Primero Adentro ) Comunicación 1A )

12 Fin de la presentación Muchas gracias! Socios de la AAM Toda la presentación en:


Descargar ppt "Asociación Argentina de Marketing CONFERENCIA Nuevos paradigmas de Comunicación Interna Disertante MANUEL TESSI PARISI 22 de marzo de 2004 www.inside.com.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google