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Asociación Argentina de Marketing

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Presentación del tema: "Asociación Argentina de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Argentina de Marketing
CONFERENCIA “Nuevos paradigmas de Comunicación Interna” Disertante MANUEL TESSI PARISI 22 de marzo de 2004

2 la comunicación interna depende de un área de la organización.
La gestión de comunicación interna es clave en los resultados que obtiene la organización. El paradigma actual entiende que la comunicación interna depende de un área de la organización. El paradigma que avanza entiende que la comunicación interna depende de cada integrante de la organización. Próximo número para la Comunidad Hispanoamericana de C.I.

3 Nuevos paradigmas de comunicación interna
Hasta hace apenas unos años el mensaje de la organización hacia sus empleados era “ponerse la camiseta”. Por entonces era posible que un empleado joven que había comenzado a trabajar de cadete, se jubilara en esa misma empresa con rango gerencial. Hoy las empresas a menudo son compradas por la competencia (global o local) cambian de nombre, de capitales, de management e incluso de rubro. Es lógico entonces que la comunicación interna se tenga que adaptar a este nuevo enfoque de empresa, capturando los mensajes de paradigmas obsoletos todavía en circulación y reemplazándolos por unidades semánticas acordes al sentir del público interno. Los nuevos paradigmas de comunicación interna toman a la persona como unidad, como complejidad, y no sólo al trabajador, en la simplicidad de su rol, que trabaja por un salario. Algunos números atrás de Red INSIDE decíamos: no son empleados, son personas. El modelo 3E propone escuchar primero a esas personas antes de cualquier emisión. El modelo 2S propone profundizar en su recompensa emocional. El modelo 1A recuerda que hay que comenzar por los líderes y que la comunicación intrapersonal es la primera forma de comunicación interna. Un punto de partida concreto será recordar que esa mujer que trabaja en el escritorio al lado mío es, al mismo tiempo, una compañera, una empleada, una esposa, una madre y a veces incluso una estudiante. Así como comienzan a desaparecer los mensajes que proponen ponerse la camiseta, resulta absurdo seguir suponiendo que alguien es empleado de 9 a 18 y que sólo es madre o padre fuera del horario laboral. En el ideal del paradigma que se viene cada persona deberá recordarse a sí misma como tal. Y no creerse un rol o una función. El comunicador interno deberá anteponer la persona al rol en cada una de sus estrategias, teniendo presente que desde siempre las organizaciones han sido creadas por y para las personas. El nuevo paradigma que nos toca proponer como profesionales se refiere a esto. La comunicación interna es generada por cada integrante de la organización y no sólo por el departamento que administra los medios. El comunicador interno del futuro deberá -además de administrar los mensajes corporativos- asesorar a los integrantes de la organización para que ellos mismos mejoren la comunicación interna en su trabajo. FUENTE: Red INSIDE - –

4 es afuera Interna Cómo lograr el pasaje de paradigmas? Como es adentro
La Comunicación Interna ) ) ) ) Trasciende Cómo lograr el pasaje de paradigmas?

5 1 - 2 - 3 Objetivo Estrategia Metodología
Mejorar la comunicación interna para que los objetivos de marketing y publicidad se transmitan al mercado de manera consistente y creíble. Congruencia Estrategia Dar respuesta efectiva a las necesidades de comunicación de interna comenzando de manera sinérgica desde los niveles directivos (cascada). Metodología A través de entrenamiento especializado al management y sus equipos. Con metodología de vanguardia probada en el mercado. Metodología INSIDE

6 Metodología 1A - 2S - 3E Modelo 1A Modelo 2S S Modelo 3E 1A ) $
RAZÓN 1A ) Modelo de Comunicación Intra-personal Modelo 1A EMOCIÓN INSTINTO Sentido Modelo 2S Modelo de Comportamiento Humano en la organización $ S Salario 3E ESCUCHAR Modelo 3E Modelo de Comunicación Interna Estratégica EMPATIZAR E M I T I R

7 Caso Real

8 Tutoría para la dirección
Mapa de Públicos Internos REFERENCIAS: Seminario para gerentes Talleres para equipos Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic DIRECCIÓN 2 2 GERENCIA 2 2 EQUIPOS 2 2 Módulo 1 ESCUCHAR Módulo 2 EMPATIZAR Módulo 3 EMITIR

9 ENTRENAMIENTO REAL Super Esfuerzo Extra Ordinario Im Probable

10 “Ningún logro de la humanidad se da con un consentimiento unánime.”
El desafío “Ningún logro de la humanidad se da con un consentimiento unánime.” “Los primeros visionarios están condenados a alcanzar sus ideales a pesar de los demás.” Cristóbal Colón

11 Cómo explorar el nuevo mundo?
) ) ) ) Trascender Primero Adentro Comunicación 1A ) Cómo explorar el nuevo mundo?

12 Toda la presentación en:
Socios de la AAM Toda la presentación en: Fin de la presentación Muchas gracias!


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